La mejor configuración de alta fidelidad para su tocadiscos… según Sam Smith de Cambridge Audio Leave a comment

El vinilo ha regresado en los últimos años, pero para construir un sistema de alta fidelidad alrededor de su tocadiscos, puede ser difícil saber por dónde empezar.

“Para mí, se trata de todo el evento que hace de un álbum”, dice Sam Smith, ingeniero electrónico de Cambridge Audio. “Sacar el disco de la manga, la gran obra de arte, caminar y ponérselo físicamente. Lo convierte en un evento”.

Uno de los primeros proyectos de Sam en Cambridge Audio fue trabajar en las etapas de fono Alva Solo y Duo, cuyo único propósito es dar vida a su colección de discos. Le pedimos que explicara todo lo que necesita para construir un sistema de alta fidelidad alrededor de su tocadiscos:

Una etapa de Phono:

Un cartucho de tocadiscos genera una señal tan pequeña que un amplificador normal no puede funcionar con ella. Una etapa de fono aumenta esa señal del cartucho a un nivel en el que un amplificador puede funcionar de manera efectiva.

Muchos tocadiscos, como nuestro Alva TT, también conocido como preamplificador de fono, tienen una etapa de fono incorporada. Por lo tanto, su configuración depende del tocadiscos que tenga. Hay un montón de combinaciones. Algunos tocadiscos tienen una etapa de fono incorporada, algunos amplificadores integrados tienen la etapa de fono incorporada, o puede ir por la ruta completa por separado

rear detail image of alva tt v2 turntable

Debe verificar la compatibilidad del tipo de cartucho: imán móvil y bobina móvil. El imán móvil es un poco más económico ya que emite una señal más alta que una bobina móvil. Eso significa que necesita menos ganancia en su etapa de fono y, por lo tanto, todo el sistema es un poco más barato y un poco más fácil para los principiantes. Con la bobina móvil, todo el ensamblaje en voladizo del lápiz óptico es mucho más liviano, por lo que obtienes muchos más detalles de bajo nivel de ellos.

Las grabaciones de vinilo también tienen un filtro bastante agresivo antes de presionarlas. Las frecuencias graves se cortan mucho y luego las frecuencias altas se potencian mucho. El trabajo de una etapa de fono es corregir esto. Por lo tanto, las etapas de fono no tienen una respuesta de frecuencia plana en absoluto. Tienen un gran impulso. Se llama filtro RIAA (Recording Industry Association of America) y si su etapa de fono no lo tuviera, sus discos sonarían metálicos y horribles.

Un amplificador:

“La etapa de fono lleva el audio desde el nivel del cartucho hasta lo que llamamos nivel de línea, que es esencialmente lo que obtendrías de un reproductor de CD, por ejemplo. Luego, el amplificador lo lleva a un voltaje mucho mayor para impulsar sus altavoces. Hagas lo que hagas, ¡no conectes una etapa phono a una entrada phono si tu amplificador ya tiene una a bordo!”

Altavoces:

“¡Los altavoces serían útiles! Los altavoces pasivos funcionan con amplificadores, pero también se pueden utilizar altavoces activos, que se conectan a la red eléctrica. Pero algunos altavoces activos no tienen un control de volumen incorporado, por lo que necesitará un preamplificador en el medio.”

living room setup with alva tt v2 turntable, cxa81 amplifier and sx-80 speakers

Y por supuesto, ¡algunos discos!

Tengo algunas cosas realmente aleatorias. Mis favoritos son un viejo disco de Louis Armstrong, Love Over Gold de Dire Straits, y luego soy un gran fanático de John Mayer en el lado más moderno. No es un formato para salir y comprar un montón de cosas oscuras para escuchar por primera vez.

Gracias por tu tiempo, Sam!

Deja una respuesta

Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados