Análisis: Sivga SV023 Leave a comment

A pesar de que en los últimos años el mundo de la Alta Fidelidad por fin ha puesto en valor que la fabricación Made in China no tiene por qué implicar un decrecimiento en la calidad del producto y que algunas de sus marcas han traspasado la frontera del “Hi-Fi barato” para ser reconocidas por méritos propios, raramente se les reconoce la capacidad de estar a la vanguardia del sonido.

Y en el caso que nos ocupa, el SV023, último lanzamiento del SIVGA, se cumplen todos los requisitos para tenerlos muy en cuenta a la hora adquirir un auricular de gran calidad no sólo por su precio, sino también por sus acabados y la tecnología que alberga en su interior.

SIVGA Audio es una marca sita en la ciudad de Dongguan, una importante ciudad industrial localizada en el delta de río Perla. Limita al norte con la capital provincial de Cantón al noreste con  y al sur con Shenzen, uno de los epicentros de la producción de electrónica a nivel mundial. Fundada en 2016, SIVGA está plenamente centrada en la innovación y producción de auriculares de gama alta concebidos de principio a fin en sus instalaciones, donde alberga los procesos de I+D, producción y servicio al cliente mediante la combinación de tecnologías, artesanía tradicional y una estricta selección de maderas macizas naturales de alta calidad.

El SV023 es el ultimísimo auricular dinámico semi-abierto de SIVGA Audio. Dispone de controladores de alta impedancia de 300 Ohmnios de 50 mm de diámetro con un carcasa de aleación de aluminio y un diafragma con una película compuesta LCP (Liquid Crystal Polymer) en su parte exterior combinada un recubrimiento de berilio para parte central y un imán NdFeB de alto rendimiento. Esto, junto a su disposición semi abierta, garantiza una escena sonora estéreo más amplia y espaciosa con gran control n los graves, pero manteniendo buena parte del aislamiento que un aficionado requiere para poder concentrarse en lo más importante: la música.

Para la carcasa del SV023, SIVGA optó por un diseño ovalado de madera de nogal de alta calidad, tallada mediante CNC, esmerilada, pulida, pintada y secada al aire natural. Para la sección de semi-apertura se dispuso de un anillo de aluminio de metal procesado y de una malla de acero inoxidable de color bronce ubicada en el centro de la carcasa. Todo ello nos transmite una una sensación del que el SV023 es, elegante, suave y de que estamos ante un auricular de altísima calidad sin plásticos baratos de por medio.

Las almohadillas mantienen este alto estándar en suavidad y comodidad. Realizadas con piel de cabra y viscoelástica tienen un diseño lateral microperforado que facilita la perfecta adaptación al pabellón auditivo, así como una buena transpirabilidad, lo que acentúa la sensación de confort del SV023.

La banda superior para la cabeza consta de una hoja de resorte de acero doble montada en una pieza giratoria de con horquillas de metal que permite un perfecto ajuste y alivia toda la presión: en lugar de deslizar los auriculares, solo se desliza la diadema cuando se le aplica la fuerza deseada Todos estos elementos hacen del SV023 un auricular de gran ergonomía y ligereza, con solo 318 gramos de peso.

Para rematar la total atención a todos y cada uno de los detalles, el SV023 dispone de un cable trenzado 6N OCC extraíble fantásticamente construido en malla de 4 alambres en forma de “Y” con dos tomas TS de 2,5 mm y un conector balanceado pentaconn de 4,4 mm anodizado en negro y todos los adaptadores necesarios para conexionado: TRS de 4,4 mm a 3,5 mm y 3, 5mm a 6,3 mm. Para rematar su condición de auricular premium, el SV023 viene con un estuche recubierto de cuero con el logo de SIVGA grabado, cremalleras dobles de alta resistencia, y una perfecta morfología interna forrada en tela que permite acomodar a la perfección a los auriculares. 

Si nos centramos en las sensaciones sonoras, podemos decir que el SV023 es un auricular muy bien equilibrado y abierto, con una tonalidad neutra que desprende una presentación muy cercana a lo natural y a la escucha relajada, pero que a la vez aporta una gran resolución, una buena dinámica y una excelente escena sonora de máxima espacialidad donde las voces y los instrumentos respiran por sí solos. En lo que a respuesta en frecuencias bajas se refiere, el SV023 tiene un punch considerable, pero no estamos ante un grave invasivo o retumbante: Los bajos se reproducen con bastante rapidez y dinamismo, prevaleciendo el buen gusto y la mesura frente a los incómodos y rudos bajos grandes y pesados.

En definitiva, los SV023 de SIVGA son unos auriculares de excelente factura que permiten una escucha atractiva para cualquier estilo, con un desempeño rico y musical lleno de matices, suavidad y texturas que los convierte en una de las opciones muy a tener en cuenta, no solo por su sonido, sino también por su excelente apariencia y comodidad. Estamos sin duda ante una apuesta segura a la hora de escoger tus auriculares de referencia.

Disponible en demostración en Style Sound.

Deja una respuesta

Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados