Análisis: KEF LSX II Leave a comment

Lanzar una evolución natural de un modelo de éxito no debe ser tarea fácil: pero es algo casi obligatorio cuando se trata de un producto tecnológico, ya que debe estar a la orden del día en lo que a resultados y conectividad se refiere. Y eso es algo a lo que se ha aventurado KEF a la hora de presentar la segunda generación de su Sistema de Alta Fidelidad Inalámbrico superventas.

Aparentemente, LSX II no parece diferenciarse demasiado del LSX original: mismo tamaño, prácticamente idénticas en acabados… por lo que a primera vista parece que solo hayan cambiado las opciones de colores disponibles; pero si te fijas o te detienes a escucharlas percibirás de inmediato las mejoras que ciertamente alberga en su interior. Esta nueva generación suena mejor, dispone de más versatilidad y son aún más fáciles de usar.

Como no podría ser de otra manera esta nueva versión mantiene los mismos principios que hicieron de la LSX algo revolucionario: un sistema de música inalámbrico que consta de dos altavoces autoamplificados del tamaño de una estantería, donde cada uno de ellos se amplifica y alimenta individualmente, pero que a la vez se comunican entre sí de forma inalámbrica evitando un cable que conecte los canales izquierdo y derecho. Tan sólo tienes que ubicar los altavoces en el lugar de la sala que te apetezca, enchufarlos a la corriente y voilà!! simplemente funcionarán; esto los hace ideales tanto para habitaciones pequeñas como grandes, ya que no tienes que preocuparte por si te tropiezas con un cable o por esconderlo a los ojos del mundo.

El sistema tiene una conectividad absoluta: admite múltiples conexiones inalámbricas (Bluetooth y Wi-Fi) y puedes transmitir música fácilmente directamente desde tu teléfono inteligente a través de Spotify o Tidal Connect. Incluso puede integrar las LSX II en un sistema de sonido multisala a través de AirPlay 2 o Chromecast o si quieres algo más directa también puedes hacerlo a través de Bluetooth. 

Pero todo este amplio abanico de conectividad no tiene porqué ignorar tus fuentes tradicionales: también puedes conectar los altavoces directamente a una fuente de música como un reproductor de CD, un giradiscos con previo de phono o una computadora.  Así que por opciones no será.

Y por si esto fuera poco (que no lo es) esta nueva versión de LSX incorpora una toma capital para dar respuesta a la manera en que disfrutamos hoy en día de los contenidos audiovisuales: su recién incorporado puerto HDMI-ARC permite conectar directamente las LSX II a tu televisor logrando que también pase a ser el centro de sonido a la hora de disfrutar de tus series, películas, conciertos o videojuegos preferidos. Al fin ya puedes evitar tener que optar receptor de AV u de otros componente adicionales. Simplemente conectas y funciona.

Esta solución no implica ni mucho menos una pérdida de calidad: Cuando conectas tu televisor a través de HDMI-ARC, las LSX II admiten audio con calidad de CD sin pérdidas (hasta 16 bits/48 kHz). sin problemas de retraso con el diálogo. Además el hecho de que disponga de dos altavoces dedicados para los canales derecho e izquierdo permiten brindar un escenario sonoro muchísimo más amplio que el de la mayoría de barras de sonido de gama alta. En definitiva, es mejor un buen sonido estéreo que un mal sonido envolvente.

Las mejoras en conectividad aún no han acabado, porque también han incorporado en la parte trasera un nuevo puerto USB-C, principalmente concebido para poder conectarlos directamente a tu computadora ejerciendo de tarjeta de sonido externa para reproducir audio sin pérdidas hasta 24 bits/96 kHz obteniendo un sonido limpio y preciso. Además, este mismo puerto USB-C puede actuar como puerto de carga, solo tienes que abrir la aplicación KEF Connect y activar el modo de suministro de energía (denominado KW-1). Esto es realmente útil a la hora de cargar otros dispositivos, como teléfono inteligente, tableta, etc… 

Una de las señas de identidad de todo altavoz KEF reside en su característico controlador Uni-Q que ubica al tweeter en el centro del cono de graves/medios, dispersando las diferentes frecuencias desde una única fuente puntual, evitando los problemas de interferencias y de distorsión, algo que a fin de cuentas se traduce en un sonido más natural y equilibrados. A pesar de que en las LSX II se ha mantenido el mismo controlador de su antecesora, se ha optimizado su rendimiento incorporado mejoras sustanciales en el Procesamiento de la Señal Digital (DSP).

Otra de las mejoras muy a tener en cuenta es el acceso a su nueva plataforma de transmisión inalámbrica “W2” (la misma que emplea sus hermana mayor LS50 Wireless II). Mucho más intuitiva, dispone de la aplicación KEF Connect disponible gratuitamente para IOS y Android que hace que sea realmente sencillo reproducir música, ya sea a través de streaming o desde sus conexiones. Además puedes personalizar los ajustes de sonido para adaptar las LSX II a tus gustos o a la sala donde estés ubicadas

Ya hemos mencionado que prácticamente toda la gama de sistemas de inalámbricos de es capaz de reproducir audio en calidad CD sin pérdidas hasta 24 bits/48 kHz sin necesidad de que los altavoces estén conectado entre sí. No obstante, si deseas disfrutar de una mayor resolución todavía puedes usar el cable incluido que une los dos altavoces para lograr una resolución de hasta 24 bits/96 kHz.

Hasta ahora nos hemos centrado en sus sorprendentes aspectos técnicos, pero no debemos obviar que LSX II es también una obra maestra del diseño industrial. Cada elemento del recinto se ha considerado con sumo cuidado, desde su elegante panel de control trasero pasando por los útiles acentos de diseño, hasta los acabados a juego en el controlador y los puertos Uni-Q. Al igual que tu antecesora el trabajo conjunto entre el equipo de KEF y el prestigioso diseñador Michael Young (uno de los referentes mundiales en el mundo del diseño industrial) ha dado como resultado una estética inteligente y minimalista que logra a la perfección el equilibrio ideal entre forma y función.

LSX II está disponible en cinco nuevos y actualizados acabados: Puedes elegir entre Mineral White satinado mate y Lava Red en alto brillo, o en revestidos de tela danesa Kvadrat para los acabados Carbon Black, Cobalt Blue o en la edición especial Soundwave by Terence Conran (otro de los grandes referentes del diseño). Además disponen de una completa gama de accesorios para ubicarlos en pared, estantería o que emerjan desde el suelo.

En definitiva KEF LSX II es un pequeño y maravilloso sistema de altavoces de alta fidelidad capaz de hacer prácticamente de todo: transmitir música a través de Wi-Fi o Bluetooth, integrarse en un sistema multiroom través de AirPlay 2 o Chromecast, o ser simplemente el gran sistema que reine en tu salón, estación de trabajo de escritorio o incluso en tu televisor.

El set de LSX II tiene un PVP de 1.499€. Disponible en demostración en Style Sound .

Deja una respuesta

Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados