Análisis: KEF LS60 Wireless Leave a comment

Para celebrar sus 60 años KEF ha optado por hacer gala de su capacidad de innovación acústica mostrando una adelantada visión acerca de la Alta Fidelidad del futuro presentando las nuevas LS60 Wireless, un poderoso sistema activo de Alta Fidelidad con transmisión de audio inalámbrico, el pináculo de su serie de altavoces inalámbricos destinado a revolucionar tanto el potencial de los sistemas de música conocidos como el mundo del audio doméstico en general.


Para llevar a cabo esta quimera su equipo de ingeniería ha incorporado las últimas tecnologías acústicas claves de KEF en lo que a alto rendimiento se refiere para obtener unos altavoces inalámbricos de altísimas prestaciones.

El sistema inalámbrico LS60 Wireless se compone de dos elegantes y estilizados altavoces de suelo que albergan en su interior una combinación de amplificadores dedicados para agudos, medios y graves de 1400 vatios de potencia, algo que hasta la fecha sólo era habitual en equipos tradicionales de corte audiófilo. En su eje central destaca el icónico controlador Uni-Q de cuatro pulgadas de nueva generación, ahora con una serie de refinamientos a medida que le aportan la capacidad de ofrecer un campo sonoro de gran amplitud asombrosamente natural con una distorsión impresionantemente baja.

Con una transmisión sólida y de alta calidad, LS60 Wireless es capaz de reproducir cualquier formato imaginable incluyendo DSD y MQA. Ello es debido a su plataforma propia, que además de ser compatible con Apple AirPlay 2 y Google Chromecast, permite la rápida y sencilla reproducción de servicios de música con Spotify y Tidal connect, podcasts, radio por Internet o fuentes por cable tanto analógicas como digitales incluyendo una entrada HDMI: con este sistema obtendrás un rendimiento versátil y sin igual.

Para asumir la reproducción de los graves más definidos, dos parejas de espectaculares controladores Uni-Core flanquean los lados de cada recinto maximizando así la respuesta de frecuencias bajas en su reducido espacio. La precisa ubicación combinada de estos controladores dentro del recinto está basada en la legendaria serie Blade de KEF donde los controladores están perfectamente calibrados para cubrir todo el ancho de banda del sonido para que todas las frecuencias irradien desde un único punto, por lo que se puede afirmar que estamos ante el primer sistema de transmisión de audio inalámbrico todo en uno que con una verdadera configuración de fuente puntual.

Para lograr un rendimiento hasta ahora nunca alcanzado en un sistema de música activo inalámbrico, se ha diseñado el específico sistema Music Integrity Engine TM que proporciona un conjunto de algoritmos de procesamiento de señal digital (DSP) personalizados, incluyendo correcciones de fase de baja frecuencia para una perfecta sincronización entre todas los controladores de LS60 Wireless logrando así una interpretación tanto o más pura que la grabación original.

Su elegante y estilizada presencia es el resultado de un esfuerzo de diseño conjunto entre el renombrado diseñador Michael Young y el equipo de diseño de producto de KEF. El perfil extremadamente delgado de LS60 Wireless ofrece una amplia gama de opciones de ubicación, y está disponible en tres elegantes acabados mate: gris titanio, azul marino o blanco mineral,


Estos colores se han elegido explícitamente para complementar cualquier enfoque de diseño de interiores. Todos los acabados cuentan elegantes detalles que se combinan la estética con las tecnologías más innovadoras de KEF ofreciendo un altavoz verdaderamente excepcional.

LS60 Wireless desafía la categorización: Un producto completamente nuevo preparado para alterar el panorama del audio.

El set de LS60 Wireless tiene un PVP de 6.599€. Disponible en demostración en Style Sound .

Deja una respuesta

Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados