Análisis: Cambridge Audio EVO 150 Leave a comment

Cada vez mas los espacios en los que habitamos son más reducidos, pero las maneras de escuchar música son más variadas. Y esto es un verdadero hándicap para la el mundo del sonido en Alta Fidelidad, ya que los ingenieros deben desarrollar componentes de calidad capaces de ser escuchados desde diferentes fuentes pero que se integren el hogar sin ocupar demasiado espacio. Si a eso añadimos que al poco tiempo que pasamos en casa le pedimos que por lo menos sea de calidad, la solución pasa por disponer de un equipo Hi-Fi compacto, con prestaciones, intuitivo en su manejo y capaz de conectarse tanto inalámbricamente como por cable con la mayoría de dispositivos posibles. Y si todo esto no fuera poco, también debe ser estéticamente atractivo.

Desde su fundación a finales la década de los sesenta por unos jóvenes y talentosos ingenieros, Cambridge Audio ha estado muy atento a lo que ocurría a su alrededor, y es partícipe de la eclosión mundial de las bandas británicas, los avances en las tecnologías de grabación y la llegada al equipos de alta fidelidad al gran público, estableciendo una reconocida manera manera de sonar que ha pasado a identificarse como “británico”.

Esta actitud de estar a la vanguardia del sonido ha cristalizado nuevamente en una de sus recientes creaciones, la serie EVO, compuesta de dos modelos amplificadores integrados todo-en-uno capaces de casi todo: El EVO 75 y el EVO 150.

Con un diseño exquisito, estamos ante el amplificador con streamer compacto más atractivo del mercado por debajo de 3000€. Combinar la capacidad de enviar música via streaming con una amplificación de alta gama, una pantalla de 6,8 pulgadas a todo color, unos controles perfectamente ejecutado, toda la conectividad habida y por haber y con un sorprendente diseño que permite que dispongas de dos acabados diferentes en cada momento, El EVO 150 se puede considerar un hito digno de ser recordado. Nada tan reducido había tenido tantas posibilidades.  

Lo primero que llama la atención es lo que conlleva el nombre del modelo (150): 2 x 150 Vatios de generosa potencia a 8 Ohmios mediante tecnología de amplificación Hypex Ncore en Clase D, versátil y de alto rendimiento y eficiencia.  Uno de los principales argumentos para optar por esta tecnología es su respuesta de frecuencia plana independientemente de cual sea impedancia de carga, así como su bajo nivel de distorsión. Su funcionamiento está basado en un bucle autooscilante controlado por desfase que considera la realimentación únicamente a la salida del altavoz. De hecho, está tan sobradamente capacitado, que permite conectar hasta 4 altavoces (A y B).

Como elemento tecnológico que es, Cambridge Audio ha abordado muy seriamente la conversión digital. Y en eso a Cambridge Audio no le falta precisamente experiencia, su desarrollo y comercialización de conversores digitales a analógicos ha revolucionado todos y cada unos de los mercados por su versatilidad, resolución y por lo razonable en precio. Tan sólo hay que fijarse en su flamante 200M, un auténtico matagigantes del mundo de los componentes DAC. En el EVO 150 para esta valiosa tarea se encarga el chip Sabre ES9018K2M con arquitectura HyperStream™ de 32 bits, capaz de manejar señales PCM de hasta 32 bits/384 kHz o DSD de hasta 11,2 MHz así como archivos de música decodificados en calidad máster MQA. Esto permite a este sistema compacto estar a a la altura de la tarea de procesar los archivos de música digital de última generación, incluidos aquellos en alta resolución. 

Una vez incorporado un chip de primer orden, la lógica indica que lo adecuado es aprovechar todas y cada una de sus posibilidades, algo que el EVO 150 ha cristalizado tanto conectividad como transmisión inalámbrica.

Al abordar la conectividad tanto digital como analógica, lo primero que nos viene a la mente es su infinidad de posibilidades: Puedes conectar los auriculares por la salida minijack frontal, y por atrás un tocadiscos a través de su entrada Phono MM así como otros dispositivos analógicos ya sea por RCA estéreo o XLR balanceado, algo mas habitual en componentes de alta gama y tamaño que en sistemas tan compactos. Y si ya es sorprendente en lo analógico es mayúsculo en lo digital: Entrada HDMI ARC para televisor (algo que empieza a ser de obligado cumplimiento en nuestro día a día), conexiones USB A y B, toma entrada Coaxial S/Pddif y dos conexiones ópticas Toslink, con lo que conectar cualquier fuente digital es sin duda posible.. Además, tiene salida para conectar un subwoofer, así como salida Pre-Out para ejercer de previo o streamer en combinación con otros equipos. Sin haber llegado todavía a la parte de transmisión inalámbrica ya tenemos mucho por delante.

Esta versatilidad de conexionado también se ha trasladado al mencionado sistema de transmisión inalámbrica, compatible con (casi) todo. El EVO 150. Basado en la elegante e intuitiva plataforma StreamMagic de Cambridge Audio para la transmisión y la gestión de la biblioteca digital, funciona con Spotify Connect, Tidal y Qobuz, además de radio Internet. Y para que no haya límites, Incorpora AirPlay 2, Chromecast y Bluetooth 4.2 (tanto como receptor como transmisor, pudiendo enviar audio inalámbrico a tus auriculares) y es completamente compatible con Roon Ready. Para que todo esto no sea un engorro, la pantalla de 6,8 pulgadas de alta resolución de muestra una imagen iluminada, clara y detallada de la portada del álbum y es verdaderamente útil a la hora de abordar cualquier cambio manual de fuente o exploración de la biblioteca en colaboración con su precioso dial de control para volumen y desplazamiento 

Complementando esta imponente pantalla el EVO 150 dispone de un frontal de aluminio anodizado negro de construcción sólida y dos paneles laterales intercambiables. Al desembalar el Cambridge EVO comprobarás que ya incorpora los paneles en dos acabados diferentes: Madera de nogal por si quieres darle un toque vintage o en Richlite ondulado negro para darle un aire más sofisticado. Estos paneles se instalan en pocos segundos mediante fijación magnética. Este detalle es lo nunca visto, y asegura que tu EVO 150 esté a la altura de cualquier decoración.

En definitiva, el EVO 150 es un equipo todo-en uno pluscuamperfecto si estás buscando un sistema de gran calidad a la vez que minimalista donde simplemente haya que agregar cables de altavoz y alimentación y que a la vez esté preparado para atender cualquier fuente digital, plataforma de transmisión musical, o componentes analógicos como pueden ser un tocadiscos. Nunca algo tan compacto había sido capaz de dar tanto.

Disponible en demostración en Style Sound.

Deja una respuesta

Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados