Cambridge Audio está de aniversario: la plataforma Streammagic cumple 10 años Leave a comment

La plataforma StreamMagic, propiedad de Cambridge Audio, es el núcleo de sus reproductores en red y de los reproductores todo en uno Evo. Junto con la aplicación asociada a la plataforma, garantiza que tus listas de reproducción y canciones favoritas se reproduzcan increíblemente rápido y agrupa todas las opciones de streaming y funcionamiento en una ubicación central. Los británicos están especialmente orgullosos de esta combinación de hardware y software tan inteligente. Pero no sólo están contentos de poder celebrar el décimo aniversario de la marca este año, sino también de haber alcanzado la cifra de 100.000 usuarios.

Con StreamMagic, Cambridge Audio lleva diez años apostando por una plataforma de streaming propia que ha sido premiada por numerosos medios de comunicación internacionales. Así, Cambridge Audio demuestra que dispone de la solución perfecta para disfrutar de la música más escuchada del momento desde numerosos servicios de streaming como Spotify, Tidal o Qobuz.

Mucho que Celebrar

Hace más de diez años, Cambridge Audio se dio cuenta de que, tanto para los usuarios como para los fabricantes, la reproducción de música en streaming desde una amplia variedad de canales se estaba convirtiendo en un gran reto para los equipos Hi-Fi. Por aquel entonces, la multitud de servicios actuales no existía y la radio por Internet, junto con la música de la red doméstica, constituían el grueso de la reproducción. Pero con el auge del uso del streaming, había que integrar en los reproductores de red todas las tecnologías posibles.

Porque para Cambridge Audio, el “Gran Sonido Británico” es lo primero y todo lo relacionado con las complicadas configuraciones del resto de servicios debe pasar a un segundo plano de la mejor manera posible. De esta forma, se podrá disfrutar de la música de la forma más pura sin ningún tipo de distracciones. Todos estos grandes esfuerzos han dado sus frutos en varias ocasiones puesto que, en la actualidad, 100.000 usuarios ya confían en la plataforma, y con la ampliación de la red y los reproductores “todo en uno”, muchos más le seguirán. 

Chris Saunders, Sortware Manager, afirma: “Estamos muy orgullosos de poder celebrar no solo uno, sino dos hitos de StreamMagic en 2021. StreamMagic cumple ahora 10 años y sigue siendo una parte integral de muchos de nuestros productos hi-fi. Todos los que formamos parte de Cambridge Audio estamos deseando ver lo que nos depara la próxima década.”

La plataforma digital para disfrutar de la música

Un módulo de hardware innovador y perfectamente adaptado junto con un software perfectamente desarrollado, hacen muchas cosas posibles. Esta combinación proporciona la mayor flexibilidad a la plataforma StreamMagic para adoptar nuevos formatos, servicios de streaming y tecnologías innovadoras con gran rapidez. De esta forma, Cambridge Audio puede adaptarse a tiempo a las tendencias sin depender de la creación de una solución estándar. Para que StreamMagic consiga una reproducción uniforme, desde el principio ha apostado por un potente procesador que permite integrar todas las actualizaciones incluso después de muchos años, proporcionando así una velocidad de uso óptima y la reproducción de archivos de música Hi-Res. Además de AirPlay y Spotify Connect, los diferentes reproductores de red son compatibles con una gran cantidad de fuentes digitales, disponibles también para la reproducción local mediante USB a través de Mac o PC. A su vez, tanto el control del smartphone como la visualización y el manejo a través de las pantallas con la interfaz, ofrecen una cómoda experiencia de usuario. La aplicación StreamMagic también ha registrado 14.300 descargas de aplicaciones para Android y 18.500 para iOS en 2021.

Mejorando día a día

Desde la serie CX hasta Edge, pasando por los últimos reproductores todo en uno Evo, la plataforma StreamMagic ha llegado para quedarse. Cambridge Audio mantiene el rendimiento de sus propios productos de streaming al mejor nivel posible y ha podido contar con la plataforma StreamMagic durante diez años. El objetivo con ello es el mantenimiento a largo plazo del producto dentro del ámbito de las actualizaciones de software, las cuales también pueden instalarse en los reproductores de red más antiguos. Por ejemplo, en marzo los reproductores de red CXN y StreamMagic 6 (V2), presentados hace ya varios años, recibieron soporte para Tidal Connect con un nuevo software.

GBS logo

El gran sonido británico desde 1968

Desde la llegada al mercado del legendario amplificador integrado P40 en 1968, Cambridge Audio persigue un claro objetivo: crear dispositivos de audio que reproduzcan un sonido puro, natural y fiel al original, dedicado a conseguir el auténtico y puro sonido británico.

Su misión es la forma más simple y pura de reproducir música. De este manera, uno experimenta la música exactamente como los compositores y músicos la concibieron originalmente.

Para lograr este objetivo, investigan cuáles son los mejores componentes para cada caso, calibrando y armando cuidadosamente uno a uno. Dicho de forma sencilla: Cambridge Audio aprovecha su experiencia y trayectoria  para romper las barreras entre tú y tu música. No se añade ni se omite nada.

Deja una respuesta

Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados