Ex-Demo
-19%
RME - ADI 2 DAC FS AKM Chipset (ex-demo)
RME - ADI 2 DAC FS AKM Chipset (ex-demo)
RME - ADI 2 DAC FS AKM Chipset (ex-demo)
RME - ADI 2 DAC FS AKM Chipset (ex-demo)
RME - ADI 2 DAC FS AKM Chipset (ex-demo)
, ,
rme

RME – ADI 2 DAC FS AKM Chipset (ex-demo)

Te ahorras: 240,00 (19%)


*Producto ex-demo con ligeras marcas de uso. Incorpora el  chipset AKM*

Un conversor digital analógico imbatible en su segmento de precio. El ADI-2 DAC incluye un reloj mejorado, un circuito analógico afinado a la perfección, un nuevo mando a distancia MRC, una salida de auriculares de potencia extrema y una salida IEM muy especial.

La versión del ADI-2 DAC FS más buscada ya que dispone del Chipset AKM AK4493: La fábrica de AKM se quemó a finales del 2020 por lo que en plena crisis de semiconductores lo tuvieron que reemplazar reajustando los filtros por el ESS  ES9028Q2M. Los aficionados identifican el AKM como más musical.

Aquí puedes ver un vídeo del estado del producto:

 

999,00 1.239,00

Tiene todas las virtudes del aclamado al ADI-2 Pro, incluyendo su firma de sonido perfectamente transparente y el procesamiento completo de DSP con Bass, Treble, Loudness, 5 Ecualizaciones paramétricas, Crossfeed y mucho más. Con su funcionamiento simplificado y su impresionante diseño, es la pieza central ideal desde la escucha en casa hasta la reproducción de referencia en estudio.

Se trata de la versión doméstica y de alta fidelidad del ADI-2 Pro, un convertidor AD/DA de estudio de la más alta calidad. Con muchas ideas nuevas, características innovadoras y numerosas funciones útiles,  ADI-2 se convirtió rápidamente en la referencia en lo que a conversores se refiere. Gracias a su combinación de conversión de alta gama de DA con dos excepcionales salidas de auriculares IEM y un mando a distancia, ha recibido innumerables críticas entusiastas por su sonido, flexibilidad y capacidad técnica.

La versión actual del ADI-2 DAC viene con un mando a distancia ampliado, una conversión DA mejorada y una etapa de salida analógica adaptada para unos valores de ruido y distorsión aún mejores. Para dirigirse a los usuarios domésticos y de HiFi, RME intercambió algunas de las características del estudio del Pro con las características típicas del hogar y de HiFi. Con un conjunto de características adaptadas y un funcionamiento muy simplificado, RME se enorgullece de presentar el ADI-2 DAC. Construido sobre la tecnología, el concepto y las características del ADI-2 Pro, el DAC se concentra en la conversión DA de alta calidad, junto con dos excepcionales salidas de auriculares e IEM.

El DAC.
En un compacto chasis de 19″, esta pequeña joya alberga de la mejor electrónica de gama alta, ofreciendo una conversión de clase de referencia desde SPDIF coaxial, SPDIF óptico (compatible con ADAT) y USB a RCA, XLR, TRS y mini-TRS.

Como no `podía ser menos, este DAC altamente versátil ofrece entradas/salidas analógicas balanceadas/desbalanceadas, una salida de auriculares de potencia extrema, una salida IEM de super bajo ruido, SteadyClock FS, control de nivel de salida de hardware de 4 etapas, procesamiento de señal basado en DSP, operación de fuente de alimentación externa, compatibilidad USB conforme a la clase, frecuencias de muestreo de hasta 768 kHz, así como reproducción DSD y DSD directa. La señal de entrada SPDIF puede incluso grabarse a través de USB – como cabría esperar de RME, el DAC es una verdadera interfaz de audio Full Duplex de 2 canales.

Un mejor procesador de conversión.
Este DAC emplea el procesador  AK4493 de AKM, una variante de circuito especial desarrollada por los ingenieros de RME que permite que el chip funcione al máximo rendimiento posible. Con niveles de ruido de 123 dBA, distorsión inferior a -120 dB o THD+N de -116 dB, el dispositivo proporciona unos valores de medición excepcionales. Incluso la salida IEM, con -118 dBu ya la salida de auriculares de ruido más baja del mundo, mejora a un sensacional -121 dBu. Además, hay 4 dB de headroom digital, de modo que incluso los picos altos de la intermuestra no producen ninguna distorsión audible. Por último, el dispositivo ahora también ofrece una clara reserva en el ajuste de volumen. +2,5 dB dan como resultado una señal de salida analógica sin distorsión.

Aún con estas mejoras son completamente esto no hace variar las opciones de menú de las aclamadas versiones anteriores: No hay cambios en el funcionamiento, las características y el comportamiento en comparación con el predecesor, por lo que ni la apariencia ni el nombre han cambiado, tan sólo se ha añadido una nueva opción de filtro denominado.’Low Dispersion’.

Súper bajo nivel de ruido para los amantes de IEM.
La revolución de los auriculares no sólo atrajo la atención hacia los tradicionales cascos de hifi, hacia los IEM  (monitores de oído),. Los IEM modernos tienen un sonido de referencia que compite fácilmente con los voluminosos auriculares, lo que los convierte no sólo en una alternativa móvil, sino también en una solución interesante para la escucha doméstica.

Los IEM modernos son extremadamente sensibles y funcionan con voltajes muy bajos. Como efecto secundario descubren el ruido de fondo del reproductor, del DAC o del amplificador de los auriculares. Cuando RME desarrolló su etapa de auriculares de potencia extrema, se tuvo cuidado de que el ruido de fondo fuera lo más bajo posible. Lo cual fue confirmado en muchas revisiones (la mayoría de los fondos negros…). Incluso cuando se utiliza con IEMs.

Aun así, RME quería asegurarse de que incluso el IEM más sensible combinado con el oyente más sensible recibiera el rango dinámico completo en la reproducción. También las salidas capaces como las de Extreme Power no son completamente seguras contra errores de operación y podrían hacer estallar oídos o IEMs.

La solución de RME: añadir la salida IEM más avanzada imaginable como segunda conexión de teléfonos a la parte frontal del ADI-2 DAC. Su piso de ruido de fondo es 10 dB más bajo que el de la salida de potencia extrema (fondo de agujero negro…), la impedancia de salida está cerca de cero Ohmios, el THD alcanza nuevos niveles bajos récord, se incluye un encendido/apagado sin necesidad de hacer clic, así como un aumento del volumen, y la calidad del sonido con cualquier IEM es simplemente asombrosa. Estamos seguros de que le encantará!

Apaguen las luces!
¿Un convertidor de estudio con todas las luces apagadas? Defectuoso. Pero en un DAC era una de las características más solicitadas por nuestros clientes de ADI-2 Pro HiFi. Aquí vamos: la pantalla, las teclas de función, la perilla de volumen, incluso el botón de espera – todos se apagan después de 10 segundos de no operación por parte del usuario cuando AutoDark se activa en el menú de la unidad. Al tocar cualquier botón o control se encenderán todas las luces durante 10 segundos. Usando el mando a distancia, AutoDark también se puede apagar/encender, y usando cualquier botón del mando a distancia enciende las luces durante 3 segundos. Una vez más: ¡estamos seguros de que te encantará!

Características especiales.
El ADI-2 DAC viene con un mando a distancia que no es el accesorio barato habitual. Este mando a distancia de diseño agradable tiene botones claramente etiquetados, legibles incluso en condiciones de poca luz y sin gafas de lectura, una disposición de botones bien diseñada que es fácil de recordar y una ergonomía perfecta de los botones. Además: No interferirá con su ATV u otros dispositivos.

Nuevo Soporte Multi-Remoto Extendido (MRC).
El mando a distancia ADI-2 DAC dispone de botones de encendido/apagado en modo de espera, volumen, balance, graves y agudos, selección de entrada (óptica, coaxial, USB), silenciamiento, sonoridad de encendido/apagado, graves/agudos y ecualizador. Además, hay cuatro botones programables que proporcionan acceso a 32 funciones y comandos diferentes para una máxima flexibilidad. No hay otro convertidor o dispositivo comparable con un mando a distancia tan sofisticado, fácil de usar y al mismo tiempo versátil!

Nota para los propietarios del mando a distancia anterior: el nuevo MRC también está disponible por separado como accesorio. Puede utilizarse con todos los DAC ADI-2, incluso con los más antiguos, si están equipados con el firmware más reciente (al menos la versión FPGA 27, DSP 33).

Reloj fijo FS.
El ADI-2 DAC es el primer dispositivo de la gama RME con SteadyClock FS. No hay mucho que mejorar con el reloj SteadyClock, que se ha ganado sus elogios a lo largo de años de funcionamiento impecable en numerosos dispositivos RME, garantizando que el uso del reloj interno producirá exactamente el mismo sonido que cuando se utiliza un reloj externo. El reloj SteadyClock rechaza las fluctuaciones y maneja todos los formatos de interfaz digital de forma ejemplar. Es por eso que el diseño y el comportamiento de SteadyClock no cambiaron en el DAC.

Con SteadyClock FS el enfoque fue puesto en reducir la fluctuación automática de SteadyClock a nuevos valores bajos, mejorando su segundo circuito PLL analógico, y haciendo referencia tanto a la Síntesis Digital Directa como al PLL a un cristal de cuarzo de bajo ruido de fase. La fluctuación automática medida a través de la conversión DA alcanza ahora niveles que normalmente sólo están disponibles en el modo de reloj de cuarzo maestro, mientras que el reloj SteadyClock siempre funciona en modo PLL – sin importar si es un reloj interno o externo, el sonido es exactamente el mismo (de nuevo). El oscilador de bajo ruido de fase que impulsa el circuito actualizado alcanza especificaciones de jitter inferiores a un picosegundo (ps), un área llamada FemtoSecond. Por lo tanto, SteadyClock FS.

Prueba de bits.
Se utiliza una prueba de bits para comprobar si hay cambios no deseados en los datos de reproducción en la ruta de reproducción. El software de reproducción puede cortar bits, añadir interpolación o cambiar el nivel, sin que estos cambios se noten fácilmente. Un controlador mal programado puede manipular bits, y un hardware de reproducción puede estar mal diseñado y ser defectuoso (bits colgantes, bits intercambiados). Incluso características tales como la correcta asignación de canales, la sincronización izquierda/derecha y la polaridad pueden ser probadas mediante una prueba de bits bien hecha.

SKU: SS-0162-3 Categorías: , ,
  • Frecuencias de muestreo: 44.1 kHz hasta 768 kHz
  • Reproducción en alta resolución de PCM, DXD y DSD con hasta 768 kHz
  • SteadyClock FS
  • Pantalla LC
  • Función AutoDark para iluminación
  • Placa DAC AK4493 DAC
  • Relación señal ruido (SNR) @ +7/+13/+19 dBu: 120 dB RMS no ponderado, 123 dBA
  • Salida IEM con -120 dBu
  • Modo Class Compliant
  • Extended Remote Control (botones para Standby On/Off, ajustes de volumen, balance, graves y agudos de la selección de salida (Optical, Coaxial, USB), conmutación de mute así como encendido y apagado de Loudness, Bass/Treble y del EQ)
  • La señal de entrada SPDIF se puede tomar desde USB
  • Control Hardware del nivel de salida en 4 niveles
  • Carcasa en formato de sobremesa
  • Incluye mando a distancia MRC, cable USB y bloque de alimentación
  • 1x entrada S/PDIF coaxial
  • 1x entrada ADAT o S/PDIF óptica
  • 2x salidas de línea RCA asimétrica (estéreo L/R)
  • 2x salidas de línea XLR simétricas (estéreo L/R)
  • Salida de auriculares Extreme Power Stereo Jack de 6.3 mm
  • Salida IEM Super Low Noise minijack de 3.5 mm
  • Puerto USB 2.0 (compatible con USB 3.0)
  • Dimensiones (An x Al x Pr):  215 x 52 x 150 mm
  • Peso: 1,0 kg

Based on 0 reviews

0.0 overall
0
0
0
0
0

Be the first to review “RME – ADI 2 DAC FS AKM Chipset (ex-demo)”

There are no reviews yet.

Descargar ficha técnica
Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados