Altavoz de monitorización de alta fidelidad todo en uno equipado con un amplificador provisto de funciones de red. Disfrute de un sonido de máxima calidad con un smartphone, servicios de streaming, un PC, una unidad NAS o el televisor.
Con una precisión heredada del clásico monitor de estudio NS-10M, el NX-N500 es un monitor moderno que ofrece una expresividad musical excepcional. Tras analizar repetidamente el ajuste de los altavoces izquierdo y derecho a una distancia de escucha de entre 2 y 3 metros, proporciona una expresión estereofónica que desvela la verdadera esencia de la música. Voces uniformes y cercanas, instrumentos potentes, sonido estructurado y densidad sonora: no falta nada. Es la respuesta de Yamaha a la demanda de altavoces autoamplificados capaces de manejar un sonido de alta resolución.
MusicCast es una nueva revolución en audio en red. Use todos sus productos MusicCast juntos o por separado, como usted prefiera. Contrólelo todo desde una aplicación intuitiva, rápida y fácil de usar. Use barras de sonido, altavoces inalámbricos, receptores AV, el sistema de alta fidelidad que más le convenga, combínelo todo a su gusto y vaya ampliando su sistema MusicCast con el tiempo. Novedad de Yamaha, el sistema MusicCast lo lleva todo a todas partes para todo el mundo.
MusicCast emplea una red inalámbrica de alto rendimiento para proporcionar música y una excelente experiencia auditiva. Puede transmitir contenidos musicales digitales desde su smartphone, PC o NAS a otros dispositivos MusicCast de la casa. También permite compartir la música de dispositivos externos como un televisor o un reproductor de CD conectado al NX-N500. Asimismo, permite transmitir los contenidos de audio de dispositivos Bluetooth a dispositivos MusicCast de varias habitaciones.
Hoy en día, la gente quiere poder disfrutar de un sonido de calidad con el PC y otros dispositivos, no sólo con su sistema de sonido. Nuestro objetivo es ofrecer altavoces que proporcionan un verdadero placer auditivo. Un amplificador analógico que garantiza un sonido amplio y detallado. Un altavoz de nuevo diseño que permite apreciar plenamente las fuentes de sonido de alta resolución. Un excelente DAC USB y compatibilidad con Bluetooth®, WiFi y otros sistemas de red. ¿Por qué limitarse a escuchar música junto al ordenador o el televisor? Conviértalos en su segundo sistema de alta fidelidad. Sus oídos notarán la diferencia y se lo agradecerán. Sistema compacto de 2 vías de Yamaha.
El amplificador de potencia, esencial en un altavoz autoamplificado, es un amplificador analógico de configuración discreta. Proporciona un sonido amplio y potente, en un sistema biamplificado provisto de un woofer de 45 W y un tweeter de 25 W. Al controlar directamente cada unidad de manera individual, ofrece una gran potencia de sonido y una excelente relación señal-ruido.
En principio, las transmisiones balanceadas cancelan los ruidos externos que se mezclan con la señal durante la transmisión. En el NX-N500, todas las señales de entrada de audio digital se convierten en balanceadas en el altavoz del canal izquierdo antes de transmitirse al altavoz del canal derecho. Se usa un cable XLR para establecer una conexión balanceada entre los altavoces. Este método permite eliminar completamente el ruido.
Con una configuración de altavoces de 2 vías, el NX-N500 emplea un tweeter de cúpula de 3 centímetros capaz de manejar frecuencias de hasta 40 kHz para reproducir toda la riqueza de sonido de las fuentes de alta resolución. Y, al incorporar una gruesa estructura de guía de ondas, logra una reproducción uniforme y precisa de las altas frecuencias. El woofer emplea el mismo nuevo diafragma de PMD avanzado que los altavoces de gama alta de la serie Soavo. Con unos graves potentes y expresivos y una reproducción cómoda e ilimitada de las altas frecuencias, el NX-N500 triunfa en todos los frentes.
La caja está fabricada con una gruesa fibra de densidad media de alta rigidez que ofrece características acústicas uniformes y presenta la construcción con junta a inglete de tres caras típica de los altavoces de alta gama de Yamaha. La supresión de las resonancias no deseadas y su alta precisión contribuyen a la obtención de un sonido de la más alta resolución.
El DAC USB de alto rendimiento del NX-N500 es una completa unidad PCM de 384 kHz/32 bits capaz de reproducir de forma nativa archivos DSD de 5,6 MHz. Es compatible con transmisiones asíncronas y puede realizar transmisiones de bajo jitter usando su propio reloj maestro sin que le afecte el reloj del PC. Equipado con un controlador ASIO, logra una baja latencia y una mayor velocidad de transmisión y, además de ser compatible con PC con Windows, es compatible con el modo Integer de MAC OS, que permite reproducciones de 32 bits incluso en MAC OS.
El convertidor D/A del NX-N500 es el ES9010K2M de ESS Technology, Inc. Ofrece un procesamiento de audio de 32 bits de alta precisión, capacidad para manejar grandes cantidades de datos de audio con PCM de 384 kHz, reproducción nativa de DSD de 5,6 MHz, potencia en las bajas frecuencias y una definición de alta calidad en las altas frecuencias. Puesto que este convertidor D/A integrado genera su propio reloj maestro, también incluye una exclusiva función de eliminación de jitter, que permite una conversión D/A con un efecto muy reducido del jitter de reloj.
Podrá disfrutar de forma inalámbrica de la música de su smartphone o tablet usando una conexión Bluetooth. También podrá usar la práctica función AirPlay para reproducir música en streaming de forma inalámbrica desde un iPhone, iTouch o iPad. Con el NX-N500, hasta la música de su smartphone tendrá un sonido potente y de alta calidad.
El NX-N500 está equipado con la última tecnología Bluetooth para que las operaciones inalámbricas resulten más cómodas que nunca. Podrá transmitir la música del NX-N500 a altavoces Bluetooth o a auriculares Bluetooth para realizar escuchas privadas.
Podrá usar su smartphone o tablet con la aplicación MusicCAST CONTROLLER para manejar el altavoz y cambiar los ajustes rápida y fácilmente. Además, la aplicación hace las veces de mando a distancia para todos los dispositivos compatibles con MusicCast.
La compatibilidad con los servicios de streaming Spotify, Pandora, Juke, Napster, Rhapsody y Sirius XM le permitirá disfrutar de una gran variedad de contenidos musicales. Además, el soporte para la base de datos de emisoras de radio vTuner le permitirá acceder a emisiones de radio por Internet de todo el mundo
En el frontal del altavoz se encuentra un indicador LED que cambia de color según el estado de funcionamiento del altavoz: naranja para el modo ECO Standby, verde para un funcionamiento en red, rosa para AirPlay y celeste para DAC USB. Permite saber rápidamente qué fuente de música está seleccionada.
ID: 14398