Descripción
AMPLIFICADOR INTEGRADO DOBLE MONOFÓNICO 2 x 500W
Fondo de diseño
En 1990, Musical Fidelity creó el primer amplificador Super Integrado: el A1000. Este recibió una gran acogida e, incluso hoy, se está vendiendo de segunda mano a precios altos. El A1000 fue el primero de una larga línea de amplificadores Super Integrados de Musical Fidelity. El nuevo Vista M3, Tri Vista 300 y kW500, fueron todos bien recibidos.
El M6 500i es el último y el mejor de todos.
Descripción general
El M6 500i es un preamplificador separado con dos amplificadores de potencia monobloque compartiendo todos ellos un chasis común. Cada uno tiene su propio disipador de calor y transformador. Esto supone una configuración genuina dual mono.
El preamplificador tiene su propio devanado para una alimentación independiente.
Las tomas de entrada del preamplificador están conectadas directamente a la PCB del preamplificador principal. No hay conexiones por cable desde las entradas al preamplificador. Por consiguiente, las conexiones de PCB son muy cortas. Esta elegante idea asegura que las señales de ambos canales son de impedancia ultra baja desde el instante en que entran en el amplificador. Este es un detalle significativo.
Cada canal tiene doce transistores bipolares de gran capacidad. Alcanza 200 amperios de pico a pico fácilmente.
El cuerpo metálico es de alta calidad. El panel frontal esta hecho de aluminio milspec extrusionado hecho específicamente en una línea fina
Los radiadores hechos a la medida tienen una excelente capacidad para disipar calor y un acabado excelente.
La construcción del M6 500i transmite una sensación de solidez y calidad
Rendimiento técnico
El M6 500i entrega 500 + 500 watios por canal en 8 ohmios. Además es extremadamente estable y muy lineal.
La distorsión también es muy baja; aproximadamente de 0,008% a 1 kHz y a 20 kHz es 0,015%. Más significativa es, tal vez, la distorsión muy baja en ultra-altas frecuencias: a 30 kHz, es de 0,02% y a 50 kHz es de 0,02%.
El M6 500i tiene notable linealidad y consistencia. Es increíblemente estable y puede manejar cualquier altavoz con facilidad y con una amplia reserva de potencia.
Nuestra aproximación a las medidas técnicas
En nuestra opinión un amplificador debe ser completamente neutral. Es “un hilo recto con ganancia”. Fácil de decir, pero difícil y complejo de hacer.
Queremos recalcar que no creemos que el rendimiento técnico sea un fin en sí mismo. Es un método de validación del concepto de sistema de amplificador total.
Creemos que el rendimiento técnico sobresaliente es la clave para un sonido neutral, fiel y musical. El objetivo de nuestros diseños de circuito / PCB es lograr una completa neutralidad y transparencia. La prueba de que estamos en el buen camino es el rendimiento técnico obtenido. Estamos muy en desacuerdo con la idea de que un rendimiento técnico deficiente puede ser neutral o fiel.
Creemos que el rendimiento técnico no puede ser resumido por la distorsión a la frecuencia 1 kHz. Nuestra opinión es que un amplificador debe ser capaz de satisfacer una amplia gama de requisitos técnicos antes de que pueda ser neutral.
Linealidad
Casi todos los altavoces tienen complejas curvas de impedancia y curvas de carga. Un amplificador debe ser capaz de mantener su voltaje siempre, independientemente de la carga. Si un amplificador no puede mantener su voltaje en todo el espectro de frecuencias, entonces la respuesta de frecuencia definitiva y distorsión serán no lineales. Esto no es neutralidad.
Distorsión
La gran mayoría de los fabricantes de amplificadores sólo hablan de distorsión a 1 kHz. Creemos que esto es sólo una fracción de la historia. Desde nuestra perspectiva, un amplificador debe tener muy baja distorsión desde 20 Hz a 20 kHz y más allá. Creemos que el rendimiento a muy alta frecuencia de un amplificador demuestra el rendimiento total del circuito y de la disposición de PCB. La distorsión del M6 500i apenas cambia de 10 kHz a 50 kHz. Un logro sobresaliente que valida el diseño del circuito y la disposición del PCB
Relación señal/ruido
Los amplificadores deben ser silenciosos. Si no lo son, los detalles de bajo volumen se pierden irremediablemente. Además, el rango dinámico se ve seriamente comprometido. El rango dinámico no es sólo la cantidad de potencia que un amplificador producirá, sino también lo silencioso que puede ser. El rango dinámico es el rango total desde lo más silencioso hasta lo más fuerte. El M6 500i sobresale en este aspecto.
Control de volumen preciso
El M6 500i tiene un control de volumen digital preciso. Esto garantiza un seguimiento perfecto hasta un nivel muy bajo. Esta precisión excepcional se logra mediante resistencias de sustrato ajustadas por láser. Cuando el M6 500i se apaga, guarda el ajuste de volumen anterior. Será el misma para la siguiente sesión de escucha.
Calidad de sonido
El M6 500i es de uso fácil, fluido y dinámico. No suena “fuerte”, simplemente suena bien. La dinámica se maneja sin drama ni alboroto. Ellos vienen y van. No hay distorsión, sólo pura música sin diluir.
Conclusión
Hemos hecho todo lo posible para que el M6 500i sea lo mejor posible. Tiene mucha potencia de reserva, distorsión muy baja, excelente linealidad, buena calidad de construcción y estética
Especificaciones:
- Salida
- Potencia
- 500W por canal a 8 0hmios (27 dBW)
- Voltaje
- 4 V RMS, 20 Hz a 20 kHz
- 179 voltios pico a pico
- Corriente
- 100 amperios pico a pico
- Factor de amortiguamiento
- >250
- Dispositivos de salida
- 6 pares por canal
- Entrada de línea
- THD+N
- <0,01% típico, 20 Hz a 20 kHz
- Relación señal/ruido
- >100 dB ponderado A
- Impedancia de entrada
- 38 kohmios
- Respuesta de frecuencia
- +0, -0,1 dB, 10 Hz a 20 kHz
- Conexiones
- Entradas a nivel de línea
- 4 pares de conectores RCA (una con bypass de volumen para aplicaciones de cine en casa)
- 1 par de conectores XLR balanceados
- Salidas a nivel de línea
- 1 par RCA, salidas de cinta volumen constante
- 1 par RCA, salidas de previo para biamplificar
- Salidas de altavoz
- 2 pares de bornes de conexión compatibles con banana
- Requerimientos de corriente
- Voltaje principal
- 115/230VAC 50/60 Hz (predefinido de fábrica)
- Consumo
- 0,25 W en Standby (Luz LED en naranja)
- 150 W encendido, en espera (Luz LED en azul, sin señal)
- 2000 W máximo (Luz LED en azul, salida a toda la potencia)
- Peso
- Sólo unidad
- 28 kg
- Con embalaje
- 33 kg
- Dimensiones
- Ancho
- 440 mm
- Alto, incluyendo patas
- 160 mm
- Profundidad, incluye terminales
- 460 mm
- Accesorios
- Cable corriente tipo IEC (tipo 10 amperios)
- Mando a distancia M6 500i
- 2 x Baterías, LR03 o AAA, tipo manganeso-alcalinas
ID: 20853
There are no reviews yet.