focal

Focal – Aria Evo X Nº4


Aria Evo X N °4 encarna un retorno a la acústica auténtica. Cuenta con un diseño que optimiza la reproducción de sonido: un tweeter TAM con perfil “M”, dos controladores de bajo de 21 cm y un controlador de rango medio con membrana de lino exclusiva y un sistema de reflejo bajo para una profundidad de sonido mejorada. Es el modelo perfecto para todos los amantes de la música y los altavoces con un aspecto moderno y refinado.

4.598,00

El Aria Evo X N°4 encarna la vuelta a la autenticidad acústica. Este altavoz de columna de 3 vías está concebido para optimizar la restitución sonora: tweeter TAM de aluminio/magnesio con cúpula invertida y perfil en «M», dos conos de graves de 8 pulgadas (203 mm) y un cono de medios con membrana Flax (fibra de lino francés), sistema bass-réflex para aportar profundidad sonora, soporte de aleación de aluminio… Una solución ideal para todos los amantes de la música. Además de sus prestaciones sonoras, su esmerado diseño aúna clasicismo y modernidad para una integración perfecta en cualquier espacio de interior.

Agudos sedosos
El tweeter TAM, una innovación Focal que Focal fabrica en Francia, presenta un amplio ángulo de difusión y una mejor definición del sonido, sin directividad. Compuesto por una membrana con cúpula invertida de aluminio/magnesio y perfil en «M», este tweeter restituye un equilibrio armónico impecable y unos agudos detallados de gran fineza y nitidez.

Medios perfectamente definidos
La suspensión TMD de amortiguación armónica es una innovación patentada de Focal que permite realzar los medios y eliminar todas las vibraciones parásitas. El control de los medios depende de la suspensión ubicada entre la estructura rígida de altavoz y la membrana móvil. Los expertos en acústica de Focal han encontrado la respuesta con la tecnología TMD (Tuned Mass Damper), que permite estabilizar la suspensión para mejorar la homogeneidad tímbrica y la neutralidad sonora.

La suspensión TMD con amortiguador armónico: Una innovación para valorizar los medios

La obsesión del medio
El registro medio es sin duda el más difícil de controlar en un sistema acústico. Por un lado, debe garantizar un enlace de energía armonioso con la vía grave. Por otro lado, debe acoplarse de modo coherente con el tweeter en términos de dispersión y aceleración. La homogeneidad de los timbres y la espacialización dependen de ello. Focal ha trabajado estos últimos veinte años para controlar el “break up” de las membranas (frecuencia a la cual se deforma y genera distorsiones) con las membranas composites “W” de tercera generación y reducir drásticamente la resonancia del tweeter con el IAL 2. Hoy, gracias a la potencia del análisis numérico mediante elementos finitos, los equipos de Focal han desarrollado una herramienta de simulación para visualizar el comportamiento en dinámica de la suspensión que garantiza la unión del cono con el chasis, revelando así los fallos sobre los cuales se debe progresar.

El amortiguador armónico TMD
Tras el descubrimiento de estos fallos, el desafío era imaginar un dispositivo que permita controlarlos. Las soluciones conocidas para aumentar la amortiguación de la suspensión llevan a incrementar la masa y, como consecuencia, alteran la definición. ¡La respuesta se encontró en una técnica empleada en sistemas antisísmicos para rascacielos, que también se utiliza en las suspensiones de los vehículos de competición! Se trata de la técnica “Tuned Mass Damper”: una masa adicional oscila en oposición a la resonancia para controlarla. Aplicada al altavoz, la solución consiste simplemente en dos “rollos” circulares moldeados en la masa de la suspensión, cuidadosamente dimensionados y posicionados. Constituyen nuestro amortiguador armónico (TMD) y estabilizan el comportamiento de la suspensión frente a la resonancia para evitar las deformaciones del cono y no alterar la dinámica. Esta innovación está patentada.

Membrana FLAX
La membrana Flax, patentada por Focal y fabricada en sus talleres, es un sándwich compuesto de fibra de lino francés entre dos láminas de fibra de vidrio. Esta membrana satisface todos los criterios de una membrana de alta fidelidad: ligera para ofrecer una buena dinámica, rígida para mantener los graves y amortiguada para reproducir un sonido neutro y sin coloración, unos medios generosos y ataques francos en las bajas frecuencias.

Diseño y acabados
Los altavoces de la línea Aria Evo X (columna, estantería y central) están disponibles en tres acabados: Black High Gloss, Prime Walnut y Moss Green High Gloss. Los frontales de cuero asociados a estos acabados aportan refinamiento y carácter a los equipos. Los portatelas magnéticos suministrados con los altavoces garantizan una integración óptima y discreta en sus espacios de vida.

Focal Aria Evo X: Música y cine en casa sensacionales
La gama de altavoces Aria sigue escribiendo su propia leyenda. Diez años después de Aria 900, se enorgullece presentar la nueva gama de altavoces Aria Evo X. Focal lanza la gama de altavoces Aria Evo X, un nuevo eslabón de su icónica línea Aria.

Filosofía Aria Evo X
Focal presenta Aria Evo X, la gama de altavoces de alta fidelidad para el hogar que sigue los pasos de las exitosas Aria 900, creadas hace una década. Con tecnologías renovadas y nuevo acabado, los altavoces Aria Evo X representan un nuevo eslabón tanto en sonido como en diseño. La marca francesa ha desarrollado esta nueva gama siguiendo la filosofía Aria: la de ofrecer una experiencia auditiva pura con los mejores altavoces de su categoría.

Modelos de la gama Aria Evo X: Placer auditivo para la música y el cine en casa
La gama de altavoces Aria Evo X rinde homenaje a la alta fidelidad tradicional con cinco productos: un modelo compacto de estantería (Aria Evo X N°1); tres altavoces de suelo (N°2, N°3, N°4) y un modelo adicional para conseguir una impresionante escena sonora en una configuración de cine en casa (Aria Evo X Center). Como la gama Aria 900 (que Focal presentó en 2013), Aria Evo X se ha diseñado para proporcionar audio de alta fidelidad expresivo pero accesible, en relación con el rendimiento que ofrece. La línea promete un placer auditivo sensacional, con la experiencia envolvente característica de la marca.

Características de la gama Aria Evo X: Tecnología innovadora
Beneficiándose de los conocimientos en sonido de Focal, los altavoces Aria Evo X cuentan con innovaciones tecnológicas excepcionales que son exclusivas de la marca. El tweeter TAM de cúpula invertida en forma de “M” reproduce los agudos con mayor fidelidad al adentrarse más en los extremos alto y bajo del espectro. Para proporcionar el efecto surround en los medios, los altavoces Aria Evo X están equipados con la tecnología TMD® (Tuned Mass Damper) para estabilizar el sonido envolvente, reducir la distorsión y ofrecer una dinámica perfectamente equilibrada. La forma de “M” de la cúpula es otra innovación de Focal, capaz de reproducir frecuencias altas de hasta 30 kHz. En los woofers, el imán se ha renovado para ofrecer más impacto en los graves. Los ingenieros de Focal también han reelaborado los filtros divisores de frecuencias con mejores componentes para mejorar el equilibrio de los altavoces.

Acabados de la gama Aria Evo X

Diseño con forma Focal
En Focal, la innovación no se limita a la tecnología. La gama de altavoces Aria Evo X cuenta con un nuevo acabado: Moss Green High Gloss, de un tono verde intenso y barniz de alto brillo, que confiere a los altavoces un aspecto luminoso y moderno. Además esta gama también cuenta con los acabados Black High Gloss y Prime Walnut, que proporcionan una elegancia atemporal. Todos los acabados se combinan con paneles frontales con efecto de cuero.

La gama Aria Evo X lleva el icónico cono de lino
La gama Aria Evo X también incluye el icónico cono de lino, en los woofers de medios y graves de la línea. Este cono fabricado con fibra de lino francés se utiliza para producir un sonido muy natural, libre de coloración, a la vez que presume de una rica reproducción de rango medio y claros golpes de graves. Fabricado en los talleres de Focal, ofrece una experiencia de escucha envolvente y dinámica, porque reproduce las voces con una claridad y definición exquisitas. Esta tecnología es reconocida cada año por sus notables cualidades en términos de reproducción de sonido, y se incluye en muchos de los altavoces Focal.

ID: 112881

EAN: 3544051860758 SKU: N/D Categoría:
  • Tipo: Altavoz de tipo columna de 3 vías bass-réflex
  • Agudos: 1 x 1″ (25 mm) tweeter de cúpula invertida TAM de Al/Mg con forma de “M”
  • Medios: 1 x 6½” (165 mm) woofer con cono Flax con suspensión TMD
  • Graves: 2 x 8″ (203 mm) woofer con cono Flax con suspensión TMD
  • Respuesta de frecuencia: 37 Hz – 30.000 Hz (±3 dB)
  • Frecuencia de cruce: 280 Hz / 2.600 Hz
  • Frecuencia de corte inferior: 31 Hz (-6 dB)
  • Sensibilidad (2,83V/1M): 92,5 dB
  • Impedancia Nominal: 8 ohmios
  • Impedancia mínima (@25°C): 2,5 ohmios
  • Potencia de amplificación recomendada: 40 – 350 W
  • Dimensiones (Al x An x Fn): 1150 x 371 x 420 mm
  • Peso: 35 Kgs

Based on 0 reviews

0.0 overall
0
0
0
0
0

Be the first to review “Focal – Aria Evo X Nº4”

There are no reviews yet.

Descargar ficha técnica
Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados