El director Danny Boyle dijo que el sonido representa entre el 70 y el 80 por ciento de la experiencia cinematográfica. Y cuando estás viendo una película, la mayoría de ese 70-80 por ciento se reproduce en el canal central. Evoke 25C es un altavoz central diseñado para integrarse perfectamente con todos los demás altavoces de la familia Evoke, para que puedas sumergir tus oídos en estéreo de alta calidad. El diseño de dos vías tiene un tweeter de cúpula blanda de 28 mm y dos woofers de largo alcance de 14 cm.
Tweeter Cerotar completamente nuevo Al
Igual que el resto de la gama Evoke, el tweeter es el nuevo Cerotar. Se basa en tecnologías clave del galardonado tweeter de aniversario Esotar Forty, y el poderoso Esotar3, que encontrarás en la serie Confidence de primera línea. Como todos los tweeters de Dynaudio, utiliza una cúpula blanda recubierta con precisión. Este recubrimiento se aplica exactamente en los lugares y espesores correctos para optimizar el rendimiento de alta frecuencia; es un proceso derivado de nuestros altavoces más exclusivos.
Pero ahí es donde termina la similitud con todo, excepto Confianza. Oculta detrás de la cúpula hay una parte llamada Hexis: una cúpula interior especial que da forma al flujo de aire para suavizar la respuesta de frecuencia y eliminar resonancias no deseadas que afectarían el rendimiento de alta frecuencia. El tweeter Cerotar está alimentado por un nuevo imán cerámico de ferrita+ de carbonato de estroncio para aumentar la sensibilidad, mejorar la resolución de los detalles y una respuesta natural y dinámica.
¿Quieres conocer los secretos del woofer?
El diafragma es de 0,4 mm de grosor, lo que proporciona exactamente la combinación correcta de ligereza, rigidez y amortiguación para garantizar un rendimiento óptimo. Está hecho de una sola pieza (la tapa protectora contra el polvo es parte de la superficie), y está adherida directamente a la bobina rígida de fibra de vidrio directamente debajo de las nervaduras de equilibrio que verás alrededor de la cúpula central. Eso significa que toda la unidad se mueve como una sola, de una manera predecible (y cuidadosamente sintonizada) para una interpretación que logra el equilibrio ideal entre el bajo y el rango medio.
Los dos transductores de medios/bajos Esotec+ de 140 mm gemelos de Evoke 25C están hechos de MSP (Magnesium Silicate Polymer), un material que Dynaudio ha estado utilizando para los diafragmas de woofer desde los albores de Dynaudio. Proporciona exactamente la combinación correcta de ligereza, rigidez y amortiguación para equilibrar las necesidades de un rendimiento de graves preciso con un rango medio claro y detallado.
Cada cono de altavoz está hecho de una sola pieza de MSP. Esto los hace exactamente la cantidad correcta de rigidez, y significa mucha menos distorsión física cuando suenan. También proporciona una conexión física súper sólida a la bobina de fibra de vidrio en la parte posterior, que está pegada directamente debajo del chasis de equilibrio que verá alrededor del centro, lo que significa que se transfiere más energía de movimiento de la bobina al diafragma.
Las bobinas de voz de 38 mm están hechas de aluminio, lo que las hace extremadamente ligeras. Eso significa que se pueden usar más bobinados. Más bobinados dan más control sobre el movimiento del cono, lo cual se traduce en más control sobre el sonido, incluso a altos volúmenes y altas frecuencias. Eso es especialmente importante en un altavoz central, que se ocupa principalmente del habla: su rendimiento de rango medio tiene que ser absolutamente de primera categoría.
La araña Nomex mantiene estable, centrada y es el verdadero motor del woofer, el conjunto de resorte circular que detiene el movimiento del cono cuando no debería y lo deja moverse cuando debería, mientras que el entorno derivado de la serie Contour permite una excursión más larga para mayor golpe de sonido. Y, al igual que el tweeter Cerotar, los woofers están impulsados por imanes cerámicos de ferrita + para un mayor control, finura y potencia. En un lenguaje que no sea de diseñador de altavoces, eso significa que “escucharás tu película de la manera en que debe ser escuchada”. Sin sonidos ásperos, nada destacando donde no debería, y nada relegado a un cameo cuando debería ser el protagonista.
Hecho para películas
El departamento de diseño de Dynaudio se inspiró en las casas de exhibición, las tiendas de interiores y las viviendas de la vida real en Dinamarca para perfeccionar el aspecto de Evoke 25C. Después de todo, tiene que integrarse tanto con un mueble como con el sofá en el que te sientas para ver tus películas. El recinto es cónico y redondeado en un guiño a las gamas Contour y Confidence, mientras que los tornillos de montaje están ocultos detrás de los elegantes anillos de ajuste de una pieza. Como una gran película, un gran diseño no envejece. El Evoke 25C se mantendrá tan atemporal y emocionante como los clásicos que estás viendo. Atemporal, honesto y hermoso: MDF sutilmente curvado con tornillos ocultos y cuatro hermosos y limpios acabados.
ID: 27108
There are no reviews yet.