Utilízalo como altavoz principal o central puesto que su configuración acústica de dos woofers de medios/graves con cono de C-CAM de 4″ (100 mm) rodeando a un tweeter de cúpula de C-CAM de 1″ (25 mm) le permite exhibir una precisión soberbia tanto en posición horizontal como vertical. Por otro lado, la extensión de la respuesta en graves mediante la adición del asombroso subwoofer Radius 380 ó Radius 390 le permitirá disfrutar de un sonido estereofónico o multicanal de gama completa que corta la respiración. El nuevo altavoz central Radius 225 puede ser muy delgado en términos físicos, pero sus prestaciones le permitirán llenar el aire de su sala de estar con un sonido maravillosamente estimulante. El altavoz central Radius 225 incluye de serie un soporte para montaje en pared dedicado.
Serie Radius
Tiempo atrás, antes de que alguien hubiese oído hablar de productos de diseño y de alta fidelidad. Monitor Audio inventó la Serie Radius, elegantes y versátiles sistemas de altavoces. Estos han cambiado las expectativas de entretenimiento en el hogar para siempre. Ahora, con de nuestras últimas tecnologías de componentes electrónicos, la nueva generación de Radius ha llegado, con nuevos modelos, una mayor versatilidad y un sonido más alto, más amplio y profundo.
La línea de ocho modelos incluye versiones aún más delgadas del altavoz central Radius 225 y de la barra de sonido Radius One, junto con un nuevo altavoz central Radius 200 para montaje en estantería o en soporte y dos subwoofers activos enormemente potentes pero súper compactos: Radius 380 y Radius 390.
Tecnología C-CAM (aluminio y magnesio recubiertos de cerámica)
Los transductores C-CAM que utilizan la tecnología C-CAM están equipados con membranas de aleación de aluminio/magnesio recubiertas de cerámica para una rigidez óptima y una masa reducida. Durante el mecanizado, la aleación recibe un triple tratamiento para eliminar cualquier deformación de la superficie y fortalecer su estructura molecular. El cono mecanizado se recubre luego a una temperatura muy alta con una capa de cerámica de 50 micras de espesor. El principal beneficio de esta tecnología es una pequeña deformación de la membrana durante la restitución del sonido y, en consecuencia, una menor distorsión de la señal producida. Escuchar así gana en precisión y claridad. Monitor Audio utiliza la tecnología C-CAM para transductores de graves y agudos.
El aluminio/magnesio con revestimiento de cerámica es un material desarrollado originalmente por la industria aeroespacial para componentes de motores a reacción. Sus propiedades son ideales para que los conos de los woofers sean extremadamente rígidos, pero lo suficientemente livianos como para producir una alta eficiencia general. En la fabricación, la aleación de aluminio / magnesio se somete a un proceso de alivio de tensión de tres etapas para eliminar la deformación de la superficie y la debilidad molecular. Una vez formado, el cono de aleación se somete a un proceso de recubrimiento anódico a alta temperatura en el que una capa de alúmina cerámica pura se agota sobre sus superficies a una profundidad de 50 micras, produciendo un emparedado completamente rígido de aleación y material cerámico que disipa el calor.
Los conos convencionales son susceptibles de flexionarse o torcerse en funcionamiento, produciendo un nivel significativo de distorsión audible. Los conos C-CAM tienen una resistencia mucho mayor a la tensión de flexión y, por lo tanto, exhiben una fidelidad mucho mayor en todo su rango operativo. Los tweeters y woofers C-CAM comparten una consistencia audible que produce una transición suave de frecuencias y una sensación de realismo y cohesión en el escenario sonoro.
Refinado a lo largo de muchos años por Monitor Audio, el aluminio / magnesio con revestimiento de cerámica se utiliza como material de cono conductor para todos nuestros diseños de altavoces desde los modelos de gama media hasta la gama alta. Originalmente desarrollado por la industria aeroespacial para componentes de motores a reacción, las propiedades de C-CAM son ideales para que los conos de los woofers sean extremadamente rígidos, pero lo suficientemente livianos como para brindar una alta eficiencia general.
Los transductores de graves C-CAM pueden resistir la distorsión de flexión impuesta por las excursiones de graves repentinas y extremas para reproducir frecuencias de graves muy limpias, profundas y dinámicas. Los materiales de cono convencionales tienen más probabilidades de flexionarse en la operación, produciendo un nivel significativo de distorsión audible.
Tecnología MMP II (Metal Matrix Polymer – 2ª Generación)
Los conos de los transductores con el material Metal Matrix Polymer tienen una base de polipropileno cargada con partículas metálicas para ofrecer una estructura rígida y receptiva. Se fabrican utilizando un sofisticado proceso de inyección a alta presión, que modula el grosor del cono en puntos críticos para optimizar la rigidez y la consistencia, lo que resulta en un rendimiento sonoro superior.
Puerto bass reflex Hive II
Para mejorar el flujo de aire en el puerto bass reflex, Monitor Audio analizó su diseño. Al hacer acanaladuras en la dirección del flujo del aire, el fabricante logró hacer circular el aire más rápidamente y evitar las turbulencias. En consecuencia, las frecuencias bajas se restauran con una mejor respuesta transitoria, lo que favorece una escucha más fluida y mejor estructurada.
Esta nueva tecnología de puerto bass reflex utiliza un diseño estriado recto para acelerar el flujo de aire y reducir la turbulencia. La tecnología HiVe II tiene la capacidad de mover el aire dentro y fuera mucho más rápido que un puerto bass reflex convencional, el resultado es un bajo potente y rápido junto con una respuesta transitoria superior.
Características:
- Nuevo woofer de graves con cono de C-CAM de 102 mm (4”): La gama Radius incluye woofer de graves de última generación con conos cóncavos de perfil continuo introducidos inicialmente en nuestra serie de referencia, la Platinum, e incorporados más adelante a la Gold GX. Una combinación de investigación extensiva y modelado informático por el método de los elementos finitos (FEA) nos ha permitido perfeccionar la relación entre el nuevo diafragma y el diseño de su sistema de excitación, introduciendo motores magnéticos y bobinas móviles de superior tamaño para incrementar los desplazamientos y la capacidad de manejo de potencia a la vez que reducir la distorsión.
- Nuevo tweeter con cúpula de C-CAM bañada en oro: Optimizado para ofrecer las mejores prestaciones posibles en calidad sonora y banda pasante en el contexto de los compactos recintos Radius. Se beneficia de un sistema de ventilación posterior más eficiente que libera el aire atrapado y comprimido en la zona posterior de la cúpula del tweeter y lo guía a lo largo de la estructura del transductor hasta una cámara de carga trasera.
- Puerto bass-reflex HiVeII: Procedente directamente de la serie Platinum, el puerto bass reflex HiVe II hace su debut en la serie Radius. Su forma tiene por objeto crear en el flujo de aire el mismo efecto que el ánima de un cañón en una bala. Surcos estriados en el interior del puerto contribuyen a acelerar el flujo y reducir las turbulencias, por lo que el aire entra y sale del puerto de un modo más eficiente y se consiguen unos graves más rápidos y dinámicos.
- Fijación de los woofers mediante un único perno transversal para mejorar el nivel de desacoplo mecánico, y de este modo la claridad y resolución de la zona media, a la vez que los pernos transversales también actúan como refuerzos cruzados de alta rigidez que contribuyen a obtener un recinto muy sólido libre de resonancias.
- Suministrado de serie con un soporte para montaje en pared dedicado.
ID: 27274
There are no reviews yet.