Lavardin: La grandeza del sonido

Fundada en septiembre de 1996 después de 8 años de investigación sobre distorsiones de audio, Lavardin Technologies Company comenzó con la producción del ahora legendario Model IT. La fábrica estaba ubicada en Montoire, cerca del encantador pueblo y del castillo medieval de Lavardin, que inspiró a los fundadores a ponerle nombre a su creación.

Todos los productos Lavardin se fabrican en FRANCIA. ¿Qué significa eso? sus  productos no se “montan” simplemente en Francia ni se fabrican en Asia. Se trata de productos de cosecha propia y fabricados en Francia.

Lavardin tiene el completo control interno de todos los trabajos de montaje. El equipo de producción tiene total responsabilidad por los productos individuales desde el principio hasta la prueba final.
Las piezas eléctricas utilizadas provienen de todo el mundo, la mayoría se fabrican en EE. UU., la UE y Canadá. Las piezas notables incluyen: transformadores diseñados internamente y fabricados en Francia; Relés Nais/Panasonic fabricados en Japón; Resistencias de Vishay/Draloric (UE), etc.

Todos los componentes se cortan y doblan en 3 máquinas de alta precisión (1/100 mm), cada una capaz de realizar 18.000 operaciones por hora. A continuación Lavardin  prueba, selecciona y combina los componentesde manera manual. Están montados en placas de circuito impreso de diseño propio: los dibujos están hechos completamente a mano en su propio CAO, como una obra de arte, ya que ningún software de enrutamiento automático podría satisfacer tales necesidades específicas.

Las placas de circuito son fabricadas en el sur de París por una empresa que suministra a la industria aeronáutica y espacial.

Estas las placas terminadas se sueldan en una máquina de soldadura por ola VITRONICS-SOLTEC y se controlan completamente bajo microscopios estereoscópicos VISION-ENGINEERING. Las piezas mecánicas del Amplificador Lavardin Technologies son una obra de arte. Todas las piezas de Lavardin Technologies son fabricadas por los mejores técnicos de precisión aquí en el Valle del Loira y en el área de París.

Todos sus  paneles frontales de 10 mm o 6 mm están mecanizados a partir de una barra de aluminio sólida con ángulos biselados (anglage).

Todos los recintos son más resistentes que las estándar y están fabricadas en aluminio de 3 mm de espesor: un material elegante y duradero para nuestros amplificadores que están diseñados para durar toda la vida y se envían a clientes de todo el mundo.

Cada perilla de un producto de Lavardin Technologies está mecanizada a partir de una barra sólida de aluminio de alta calidad y se somete a 3 etapas de acabado y pulido a mano.

Cada amplificador de Lavardin Technologies se prueba exhaustivamente durante su producción: Se utilizan componentes de primera calidad y componentes previamente probados. Después del montaje, cada circuito se prueba antes de integrarlo. Y tras el ensamblaje final, el amplificador se prueba completamente para determinar su rendimiento. Luego se cierra el gabinete.

Los amplificadores se ponen en un banco de pruebas durante 2 días con ciclos de encendido, apagado, para detectar cualquier mal funcionamiento. Después de esta prueba, cada amplificador se escucha utilizando grabaciones de referencia conocidas.

Nada de lo que fabrica Lavardin sale de fábrica sin pasar por esta prueba de escucha, para garantizar que cumple su función más importante; respetar la música.

En demostración en Style Sound

Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados