Dynaudio - Evoke 20
dynaudio

Dynaudio – Evoke 20


Es cierto que no puedes tener demasiado de algo bueno. Por más que lo intentes, algunas cosas buenas simplemente no caben en tu sala de estar, pero Evoke 20 sí. El Evoke 20 es un altavoz de tamaño completo montado en soporte diseñado para casi cualquier espacio de tamaño. Su potente transductor de graves/medios de 180 mm garantiza que pueda flexionar sus músculos cuando hay que levantar objetos pesados, mientras que su tweeter de cúpula blanda de 28 mm se ocupa de los detalles finos. Y, por supuesto, su diseño danés se ve fantástico donde sea que lo pongas. Es una pareja ideal.

2.149,00

Tecnología de transductor avanzada
El woofer Esotec+ de 180 mm y 0,4 mm de grosor está hecho de MSP (Magnesium Silicate Polymer), un material patentado que Dynaudio ha estado utilizando en sus conos de altavoces durante décadas. Proporciona el equilibrio perfecto de ligereza, rigidez y amortiguación que, combinado con su nuevo sistema de imán de cerámica de ferrita + carbonato de estroncio, reproduce las frecuencias medias y bajas en un equilibrio perfecto.

Todo el diafragma está hecho de una pieza de MSP. En lugar de pegar en una tapa antipolvo o simplemente dejar un agujero, esta construcción hace que el cono sea mucho más rígido, y significa mucha menos distorsión física. Proporciona una conexión física mucho mejor a la bobina móvil, lo que significa que se transfiere más energía de movimiento de la bobina al diafragma a través del chasis de equilibrio alrededor del centro. La bobina móvil de 52 mm de Evoke 20 está hecha de aluminio. Los desarrolladores de Dynaudio prefirieron eso sobre el cobre para este altavoz porque brinda el equilibrio correcto de peso y altura de bobinado para dar potencia a las frecuencias bajas y suficiente amortiguación mecánica y eléctrica, al tiempo que permite que las frecuencias medias, que es donde se encuentra una gran cantidad de detalles musicales, suenen claramente. Una araña de Nomex mantiene todo centrado y se mueve como debería, mientras que el nuevo entorno derivado del modelo Contour permite una mayor relación de excursión para una mayor potencia y golpe.

Tweeter Cerotar
Se llama Cerotar, y se basa en tecnologías clave del galardonado tweeter de cuarenta años de Esotar y el poderoso Esotar3, que encontrarás en la serie Confidence de primera línea. Como todos los otros tweeters de la marca, es una unidad de 28 mm y utiliza una cúpula blanda de precisión con un recubrimiento especial. Este recubrimiento se aplica exactamente en los lugares y grosores correctos para optimizar el rendimiento de alta frecuencia: es un proceso derivado del desarrollo de los altavoces más exclusivos de Dynaudio. Pero ahí es donde termina la similitud con todo excepto con la Confidence. Escondido detrás de la cúpula hay una parte llamada Hexis: una cúpula interna especial que da forma al flujo de aire para suavizar la respuesta de frecuencia y eliminar las resonancias no deseadas que afectarían el rendimiento de alta frecuencia. Al igual que con el woofer Esotec+, está impulsado por un imán de cerámica de ferrita + carbonato de estroncio para una mayor sensibilidad, una resolución de detalles mejorada y una respuesta dinámica natural.

Esa es una manera elegante de decir “suena muy dulce, y puedes escucharlo durante horas sin siquiera un toque de fatiga”. Es hora de sacar del ático esos álbumes cuádruples de doble puerta del rock progresivo…

Un diseño para la vida
El departamento de diseño de Dynaudio realizó excursiones a casas de exhibiciones, tiendas de interiores y viviendas de la vida real en Dinamarca para perfeccionar el aspecto del Evoke 20. Era importante para ellos poder imaginar los altavoces en una variedad de espacios habitables, porque, después de todo, así es como la mayoría de los usuarios los escucha. Están en un sofá, con un café y un perro…estos altavoces tenían que ser higge. Es por eso que los cuatro acabados son tan identificables. Puedes elegir entre Black High Gloss y White High Gloss, que utilizan nuevas técnicas de lacado para conseguir una superficie deslumbrante como el vidrio, así como los estilos cálidos y orgánicos de madera de Walnut y Blonde Wood. Los recintos en sí son cónicos y redondeados en un guiño a las gamas Contour y Confidence. Los tornillos de montaje están ocultos detrás de elegantes anillos de ajuste de una pieza. Y debido a que el buen diseño no envejece, sabes que se verán igual de elegantes cuando todavía los escuches después de 30 años.

El hexis
Una ingeniosa cúpula de tweeter interna que suaviza aún más la respuesta de frecuencia del tweeter y minimiza las resonancias, por lo que todo lo que obtienes son los sonidos deseables. También encontrarás Hexis en la Confidence.

Nuevos woofers Esotec+
Diseños de larga excursión para mejorar la respuesta de frecuencia y la dinámica de baja frecuencia. Todos están hechos de MSP, un material que Dynaudio desarrolló internamente y que han utilizado en sus transductores de alta calidad durante décadas.

Diseño danés atemporal
Simple, limpio, tradicional, moderno y lujoso. Los diseñadores de Dynaudio se han asegurado de que el Evoke sea realista y simpatice con hogares y vidas reales.

SKU: SS-0662 Categoría:
  • Tipo: Altavoz de 2 vías con bass réflex
  • Tipo de recinto: Bass réflex trasero
  • Agudos: 1 x 28 mm (1.1″) tweeter Cerotar con Hexis
  • Medios/graves: 1 x 180 mm (7″) woofer con cono de MSP
  • Respuesta de frecuencia: 40 Hz – 23.000 Hz (+/- 3 dB)
  • Frecuencia de cruce: 3.200 Hz
  • Tipología del filtro divisor de frecuencias: 2º orden
  • Sensibilidad (2,83V / 1 M): 86 dB
  • Impedancia Nominal: 6 ohmios
  • Admisión de potencia medición IEC a largo plazo: 180 W
  • Dimensiones (An x Al x Fn): 215 mm  x 380 mm x 317 mm (con pies y rejilla )
  • Peso: 9.9 Kg

Based on 0 reviews

0.0 overall
0
0
0
0
0

Be the first to review “Dynaudio – Evoke 20”

There are no reviews yet.

Descargar ficha técnica
Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados