Dali - SUB P-10 DSS
Dali - SUB P-10 DSS
Dali - SUB P-10 DSS
Dali - SUB P-10 DSS
Dali - SUB P-10 DSS
Dali - SUB P-10 DSS
dali

Dali – SUB P-10 DSS


El nuevo DALI SUB P-10 DSS está diseñado con el objetivo de imponer estándares en la reproducción de los subwoofer y la experiencia en tu sala de escucha o cine en casa. Al contrario que muchos subwoofers, el DALI SUB P-10 DSS ha sido diseñado para reproducir a la perfección tanto películas como música.

3.299,00

El nuevo DALI SUB P-10DSS ha fijado el objetivo de establecer nuevos estándares para subwoofers compactos de alto rendimiento para música y películas. Con el fin de lograr este objetivo, Dalí utiliza tecnología de alta calidad: un amplificador de Clase D de 500 vatios de potencia máxima, y 3 woofers de 10 pulgadas de largo alcance (1 activo, 2 radiadores pasivos) con un diafragma muy rígido y ligero, arañas dobles y suspensión de baja pérdida. Junto con los sistemas magnéticos de gran tamaño obtiene por lo tanto el mayor rendimiento posible. Todo está envuelto en un diseño elegante, que une razones estéticas y técnicas sobre una base sólida.

Detalles
Dalí no pierde detalle en el diseño y la calidad de construcción, enfocados hacia la excelencia en reproducción de bandas sonoras y de música. Es extremadamente importante para Dali, que un subwoofer sea capaz de reproducir la señal de entrada de manera auténtica y no engordarla artificialmente. Además, Dali quiere evitar a toda costa una falta de frecuencias bajas que sean compensadas con un elevado volumen. El recinto de MDF ultra sólido acabado en lacado brillante, cumple fácilmente con las estrictas especificaciones de la casa en cuanto a vibración mínima y rigidez máxima. Las dimensiones de “sólo” 370 x 340 x 340 mm (Ancho x Alto x Fondo) lo hacen exteriormente muy compacto, y sin embargo obtiene una extrema resolución en graves y picos de señal, ofreciendo un nivel máximo de satisfacción sonora. Está disponible en dos versiones de alto brillo negro y blanco. Ambos constan de 10 capas de pintura de alta calidad. Una profunda observación, sin reservas en la pintura y en la forma de tratar el material, demuestra una fabricación de muy alta calidad, con un pulido a mano también de cada capa.

Los woofers trabajan según el principio de “Downfire”. La precisión en realidad no es la cualidad más destacada de esta tecnología “downfire”, ya que es más bien conocida por una entrega de muchos graves. Pero con el P10 DSS la prueba demuestra, que Dali ha orientado esta tecnología demostrando que profundidad de grave y definición pueden cabalgar juntos. Con el fin de crear un ambiente de trabajo armonioso, el panel inferior del recinto se fabrica con 25 mm de espesor de madera. La base en la distancia óptima desde el suelo, muy importante en un subwoofer orientado hacia abajo está hecha de aluminio. La proximidad al suelo para asegurar que los beneficios de un subwoofer orientado hacia abajo se puede mantener se consigue con esta precisión, junto a una alta eficiencia y una conexión perfecta con el espacio acústico. Incluso los tornillos que se utilizan para el montaje de los drivers, se han diseñado específicamente para este propósito. Se utilizan en las series Dali Epicon y se auto centran. Esto elimina cualquier distorsión y aseguran una mínima pérdida mecánica. Las roscas del tornillo están diseñadas para mantener el nivel requerido de mantenimiento en todas las condiciones de funcionamiento, siendo capaces de que la presión no varie. Especialmente con un subwoofer activo esto es muy importante, en cuanto la capacidad de procesamiento en el rango bajo es más alto. Lo sabemos nosotros mismos, pues las vibraciones de los elementos de la sala son una indicación inequívoca de la alta energía liberada.

Membrana pasiva lateral
Para los objetivos de Dalí: nivel de presión acústica más alta posible en combinación con la menor distorsión posible en un recinto compacto, ni un diseño de cámara de presión de un recinto bass-reflex ofrecería un resultado perfecto. En su lugar, montamos el subwoofer con dos radiadores pasivos de montaje lateral. Estos pueden ser sintonizados con el fin de lograr una mayor reducción de la frecuencia. La ventaja de este diseño es que los ruidos, que en el sistema de ventilación se encuentran actualmente en niveles altos, no lleguen a producirse.

El Dali SUB P 10 está equipado con un woofer activo DSS de 10 pulgadas que se irradia hacia abajo. La membrana se basa en una estructura de sándwich con papel de fibra de carbono en la parte delantera y en la parte posterior. La geometría y el material aplicado no requiere tapa contra el polvo. Esto da lugar a un cono rígido con mejores características, peso ligero, caracterizado por transitorios ágiles. La bobina de cobre de cuatro capas está montado en un cuerpo de aluminio. Con el fin de reducir las posibles resonancias, el funcionamiento interno del cuerpo se conecta a un papel fino. El diámetro de la bobina de cobre es 63,5 mm y asegura la máxima durabilidad. Una gran imán de ferrita de 2 partes con un núcleo magnético, da garantías de que la bobina móvil es segura, incluso si se trata de “que las cosas se pongan difíciles” y una desviación fuerte sea necesaria. Con el fin de lograr un control óptimo del diafragma, el altavoz tiene dos arañas duales, de 12 mm de distancia. De esta manera, la bobina de cobre mantiene un 100% de pureza en el comportamiento del woofer, incluso con un nivel de presión de sonido muy alto. La linealidad en la elaborada construcción la asegura la totalidad del diafragma de 25 mm. Los cableados son de gran tamaño, sólidos, revestidos de plata, de cobre 99,999% libre de oxígeno puro para conseguir una calidad de señal óptima. El chasis es de aluminio con el fin de evitar toda la pérdida magnética.

Los dos woofers pasivos de montaje lateral comparten con el woofer activo una gran parte de la tecnología. La geometría del cono es la misma que el cono downfiring del woofer activo y el material está hecho de fibra de carbono. La parte superior del chasis es idéntica formada por 10 patas y una suspensión idéntica, pero detrás de ella sólo se encuentra una llave de cruz, y por supuesto no existe bobina de cobre o un sistema magnético. El propósito principal del radiador pasivo es seguir los movimientos del woofer de graves activo. Por lo tanto, parece más fácil de lo que es coordinar el woofer de graves activo y con los radiadores pasivos y todo con un equilibrio acústico. Incrustado en el cono de los radiadores pasivos hay una cantidad precisamente equilibrada de aleación de zinc, con el fin de obtener el peso deseado. Sólo con el peso correcto y la correcta distribución del peso pueden alcanzar los criterios de desplazamiento de membrana deseables. Una aleación de zinc fue elegida debido a su densidad, y propiedades no magnéticas.

Gestión Automática
La gran capacidad de amplificador de clase D ofrece 300 vatios en funcionamiento continuo (RMS) y trabaja con gran precisión y un espacio inmenso. El subwoofer es capaz de proporcionar picos de 500 vatios de potencia máxima. Puede, por ejemplo con una gran explosión en la película de acción, o bien la repentina utilización de la música orquestal del Blu-ray incluso a volúmenes altos. La fuente de alimentación conmutada, típica de amplificadores digital, proporciona un bajo consumo de potencia y una eficiencia impecable. Debido a la mínima pérdida de calor bajo, no hay ningún disipador de calor, que es obligatorio para los amplificadores analógicos. El limitador integrado compara la amplitud de la señal de entrada con un nivel de salida de la señal posible. Si este circuito revela un problema potencial, el limitador recorta la señal de manera suave y esto evita la saturación de forma elegante. El subwoofer tiene un control remoto, que permite elegir la fase de frecuencia, el volumen y la frecuencia de cruce. El botón Mute y por intervalos también se pueden controlar cómodamente desde el mando a distancia. El P-10 DSS permite al usuario elegir entre la película y el modo de música con el mando a distancia. Para una transmisión realista y potente para obtener explosiones en una película, el sonido debe estar en modo “Cinema”, para conseguir que las frecuencias más bajas sean amplificadas para experimentar una experiencia de cine lo más realista posible. Para llegar a un rendimiento neutro y por lo tanto lineal, el modo de sonido de “alta fidelidad”, asegura la transmisión exacta de todos los detalles de la música, mientras que la integración entre los altavoces frontales está optimizada. Hay tres botones de memoria de usuario (volumen del programa, la fase, configurar la frecuencia de cruce).

Amplificador
El potente amplificador integrado de 300 W RMS de Clase D es altamente linear, y podrá seguir y renderizar la señal requerida con un mínimo absoluto de desviación. Diseñado para dar potencia continua y para picos en las explosiones de las películas, este subwoofer es capaz de entregar 500 W de potencia. Esto es muy importante cuando la señal viene tanto de películas como de la música. La fuente de alimentación conmutada es parte de la razón del consumo bajo de energía y de una eficiencia impresionante con el amplificador. Al unísono la alta eficiencia del amplificador y la construcción de la fuente de alimentación genera un mínimo de pérdida de calor. Por esta razón verás que este subwoofer no cuenta con disipador de calor. El limitador integrado compara la amplitud de la señal de entrada con el nivel de la señal de salida. Si este circuito detecta un problema potencia el limitador cortará la señal de forma suave y sin afectar al pico de potencia. Equipado con controles de control de ganancia, de frecuencia de cruce y de control de fase, el DALI SUB P-10 podrá adaptarse a cualquier conjunto de altavoces y habitación. Con opción de entrada LFE y entradas de línea puede ser conectado a cualquier amplificador, receptor o procesador. El DALI SUB P-10 DSS te permite elegir entre el modo película y música, también a través del mando. Para una reproducción real y poderosa, por ejemplo: explosiones en una película, el modo de sonido puede ser ajustado a CINE, amplificando las frecuencias bajas y asegurando una experiencia realista. Para un rendimiento lineal y neutral, el modo de sonido debe ser ajustado a HIFI. Esto garantizará una reproducción precisa de todos los detalles de la música, mientras optimiza la integración de tus altavoces. El subwoofer también dispone de un mando a distancia que te permitirá ajustar el nivel, la frecuencia de cruce (crossover) y la fase desde tu punto de escucha. Las funciones de Mute y Power On/Off pueden ser controlados desde el mando a distancia.

Woofer Activo
El DALI SUB P-10 DSS está equipado con un woofer activo 10″ down-firing. El cono está fabricado con fibra de carbono en el frontal y con pulpa de papel en la parte posterior. La geometría y el material utilizado eliminan la necesidad de una capa protectora. El resultado es un cono rígido de características superiores a la vez que es muy ligero y ágil. De hecho, esto son requisitos para una reproducción de bajos precisa, renderizando toda la dinámica de la señal. La bobina de 4 capas está montada en un molde de aluminio para reducir las micro-resonancias, el interior está forrado con una delgada capa de pulpa de papel. El diámetro de la bobina de cobre es de 63.5mm para asegurar el máximo potencial. Un gran imán de ferrita de 2 piezas junto a la pieza polar asegura que la bobina de cobre se mantiene con un fuerte ajuste, incluso cuando la fiesta comienza. Para un control óptimo de la excursión del cono, el woofer se caracteriza por arañas dobles, situadas a 12mm de distancia. De esta forma la bobina de cobre mantiene un comportamiento 100% lineal, incluso a altos niveles de presión sonora. El enfoque de baja pérdida de DALI se implementa al máximo, aplicando también al envolvente. Hecha de caucho natural, esta parte de la suspensión también garantiza linealidad en los 25mm de excursión de cono. Incluso los cableados de litz de gran tamaño estan fabricados con cobre sólido recubierto de plata a un 99.999% sin oxígeno para asegurar el recorrido de señal óptimo. El chasis está hecho de aluminio para prevenir cualquier pérdida magnética. Toda la investigación ha ido directa a optimizar la construcción para reducir al máximo la pérdida mecánica y magnética y garantizar la libre circulación de aire.

Woofers Pasivos
Los dos woofers laterales comparten la tecnología del driver activo. La geometría del cono es idéntica a la del woofer activo down-firing y el material es también de fibra de carbono. La parte “superior” del chasis es la misma, 10 patas y suspensión idéntica. Sin embargo, hay una única araña, y por supuesto no hay bobina de cobre o sistema magnético tras él. Nada de esto se debe a la apariencia visual. Sin embargo, el objetivo del radiador pasivo es seguir los movimientos del woofer activo. Aunque puede parecer más simple que el woofer activo, el radiador pasivo ha pasado por cientos de horas de diseño cuidadoso para conseguir el balance tonal exacto tal y como en la versión activa. Un ejemplo: para conseguir el peso deseado se incrusta en el cono del radiador pasivo la cantidad justa de aleación de zinc. Solo con el peso correcto y su correcta distribución se pueden conseguir las características de excursión y movimientos que se están buscando. El zinc fue elegido debido a su densidad y a sus propiedades no magnéticas.

Recinto
El recinto del SUB P-10 DSS está diseñado y fabricado empleando todo nuestro conocimiento y experiencia en acústica, el recinto de MDF sólido cumple con las especificaciones DALI. El DALI SUB P-10 DSS se caracteriza por un woofer down-firing sólido, capaz de generar mucho movimiento de aire. Para garantizar un ambiente de funcionamiento más estable para este woofer la base está hecha con 25 mm de madera contrachapada. Esto asegura un agarre potente en el driver, eliminando cualquier pérdida relacionada con la fijación del woofer en sí. Aplicando una elegante base de aluminio y espaciadores hechos de aluminio sólido, el chasis completo se desacopla del suelo. Casi parece flotar del suelo, la distancia de 45 mm elimina cualquier turbulencia potencial del espacio entre el chasis y el suelo. A la misma vez la proximidad con el suelo asegura el beneficio de tener un woofer down-firing; alta eficiencia y un acoplamiento acústico en la habitación. Su tamaño es de 370 x 340 x 340 mm (alto x ancho x fondo) el recinto es extremadamente compacto con la capacidad de reproducir tanto con altura como con profundidad. Cuenta con 10 capas de lacado PE en la pintura. Cada capa está pulida a mano para garantizar profundidad, brillo y un acabado elegante.R

SKU: SS-1066 Categoría:
  • Respuesta de frecuencia (+/- 3DB): 24 – 250 Hz
  • SPL Máximo (DB): 112
  • Frecuencia de corte: 45 a 120 Hz
  • Woofer de Subgraves activo: 1 x 10″ de largo desplazamiento y cono de fibra de carbono
  • Radiadores de subgraves pasivos: 2 x 10″ de largo desplazamiento y conos de fibra de carbono
  • Tipo de recinto: Cerrado con doble radiador pasivo
  • Potencia amplificador interno: 300W IEC / 500W pico
  • Impedancia de entrada: 26 kohmios
  • Conexiones de entrada:
    • Nivel de línea “mono” (LFE)
    • Nivel de línea “estéreo” (filtrada paso bajo)
    • RCA
  • Funciones:
    • Conmutador de modo Cine / Hifi
    • Frecuencia de corte
    • Stand-by (auto conexión) on/off
    • Control de fase ajustable
    • Volumen (ganancia)
  • Ubicación recomendada: Suelo
  • Distancia recomendada de la pared: >5 cm
  • Consumo máximo de potencia: 550 W
  • Dimensiones (Al x An x Fn): 370 mm x 340 mm x 340 mm (Incluye rejilla frontal y base)
  • Peso: 19,5 kg
  • Accesorios incluidos:
    • Manual
    • Mando a distancia
    • Spikes M10

 

Based on 0 reviews

0.0 overall
0
0
0
0
0

Be the first to review “Dali – SUB P-10 DSS”

There are no reviews yet.

Descargar ficha técnica
Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados