Los OBERON ON-WALL C han sido diseñados para poder integrarse en cualquier sala, grande o pequeña, que incluya un televisor montado en la pared para la que se desee un altavoz a cada lado. En contraste con OBERON 1 C y OBERON 7 C, OBERON ON-WALL C se ha creado específicamente para formar parte de un equipo audiovisual instalado en pared, donde da mucho mejor resultado que una barra de sonido. Dicho lo cual, es necesario destacar que además del audio televisivo que es su prioridad, DALI ON-WALL C cuenta con la calidad y los principios acústicos de DALI por lo que es grandioso reproduciendo todo tipo de música desde cualquier fuente.
Nuestro mundo se está convirtiendo en uno en que la tecnología wireless es la norma. Estamos familiarizados con la idea y nos gusta la comodidad de poder prescindir de los cables en impresoras, auriculares, altavoces de sobremesa, teléfonos e incluso termostatos. Ahora, les ha llegado el momento a los altavoces Hi-Fi de unirse a la revolución wireless y DALI ha tenido un papel pionero en ello con el lanzamiento de las gamas Rubicon C y Callisto C. Una familia que se amplía con la nueva OBERON C Series y la electrónica inalámbrica SOUND HUB COMPACT, con lo que DALI pone la HiFi inalámbrica activa, con la misma calidad que los sistemas pasivos, al alcance de muchos más melómanos y audiófilos.
Altavoz Activo
OBERON C consta de dos amplificadores de potencia Clase D de circuito cerrado de 50 vatios de pico elegidos específicamente por su calidad de sonido y capacidad dinámica. Un amplificador alimenta el controlador de alta frecuencia, otro alimenta el controlador de graves / medios.
Tecnología Inalámbrica
El receptor inalámbrico de OBERON C recibe el streaming wireless digital emitido por SOUND HUB COMPACT o SOUND HUB y, dependiendo del papel asignado de cada canal en la configuración (izquierda o derecha), descarta la información que no le corresponde reproducir. Una vez con los datos específicos de su canal, se envían a una resolución de 26bit/96kHz a la ecualización DSP y los filtros electrónicos
Fáciles de ubicar
Los materiales del controlador, el diseño cruzado y la geometría aplicados en la serie OBERON C han sido seleccionados para lograr un patrón de dispersión amplio. Esto asegura un sonido bien integrado, incluso cuando se escucha en un ángulo fuera del eje significativo. Un beneficio adicional es la reducción de la distorsión armónica y las difracciones causantes de distorsión de frecuencia.
Baja Latencia
El SOUND HUB COMPACT transmite a los altavoces OBERON C empleando un protocolo inalámbrico patentado de 30 bits derivado del aclamado DALI SOUND HUB. La latencia de transmisión de audio desde la entrada al altavoz es típicamente menor de 15 mS, y la sincronización entre los altavoces es precisa para el período de muestra única de los datos de audio transmitidos.
Tecnología Patentada SMC
La pieza polar del imán del woofer de OBERON C está coronada por un disco SMC patentado que minimiza los efectos negativos del hierro. Gracias a este disco SMC se reduce en gran medida la distorsión mecánica, reduciendo también la distorsión de tercer orden. Esto permite una escucha placentera más prolongada, un rango medio muy relajado y una cantidad de detalles sorprendentes para altavoces de ese rango de precio.
Tecnología al servicio de la música
Dali se guía por la filosofía de que mejor música en casa es una gran mejora, y las tecnologías que permiten a la Oberon C Series y a Sound Hub Compact reproducir a un nivel tan excepcional obedecen a esa filosofía. La tentación de muchos fabricantes Hi-Fi al desarrollar altavoces activos es creer que la amplificación activa y el procesamiento de la señal digital pueden compensarse con el uso de tecnología menos sofisticada – y por lo tanto, más barata -. En Dali saben que, sencillamente, eso no es cierto y, de hecho, en algunos aspectos técnicos como los efectos de distorsión que puede ocasionar el driver magnético y el sistema de la bobina de voz, la amplificación activa puede ser más exigente que la pasiva.
Incluso con los drivers conectados directamente, mientras exista una mínima pérdida de los componentes pasivos del crossover, la amplificación necesita gestionar cargas más dinámicas, por lo que es preciso cuidar y asegurarse de que drivers y amplificadores están correctamente emparejados. Por ello, con la Oberon C Series en lugar de afrontar la amplificación activa y la fiera del DSP como una oportunidad para simplificar o reducir las especificaciones de los drivers, DALI ha utilizado las mismas unidades tecnológicas avanzadas que reproducen de forma espectacular en la serie de Oberon pasiva. Ajustando esos drivers excepcionales con amplificación activa y tecnología de filtro DSP ha sido posible crear en los Oberon C un nivel de reproducción significativamente superior que sus hermanos pasivos.
ID: 111860