Cápsulas MC Audio-Technica

Una competa gama de cápsulas de máxima calidad para que todos, desde los entusiastas analógicos más exigentes al usuario particular puedan experimentar un audio increíble. Desde el lanzamiento en 1962 de la AT-1, Audio-Technica ha seguido innovando y ampliando las posibilidades de la tecnología de cápsulas,  invirtiendo en investigación y desarrollos, con el orgullo de haber compartido su alegría y pasión por el audio analógico durante más de seis décadas.

Disponibles en Style Sound

Cápsulas de talla mundial

Acerca de las cápsulas MC

El tocadiscos es la fuente más analógica que existe, ya que se basa en un principio bastante básico: extraer y amplificar la música contenida en un disco de vinilo, más concretamente en un surco en espiral grabado en él.  Para ello emplea una aguja que recorre la pista grabada en el soporte, reproduciendo la vibración almacenada en él y amplificando dicha vibración. Esta vibración la captura una cápsula fonocaptora que actúa como transductor para convertir las vibraciones mecánicas en variaciones eléctricas.

Los tipos de cápsulas fonocaptoras más extendidos son las MM (imán móvil) y las MC (bobina móvil) y. En las MM el movimiento de la aguja actúa sobre un imán que envía la señal hacia una bobina, mientras que en las MC, el movimiento de la aguja actúa directamente sobre la bobina.

En una cápsula de bobina móvil MC, es la bobina la que está unida a la aguja. El imán está situado muy próximo a las bobinas, que están construidas con hilo extremadamente fino. La salida de las cápsulas de MC es muy débil (algo que está relacionado con el tamaño de la bobina.) Por lo general las cápsulas MC requieren de un preamplificador específico que  aumente el nivel de la señal.

Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados
Logo

NO PIERDAS DETALLE

Recibe por email nuestro boletín con las mejores ofertas y novedades