Esta no es solo otra gama de altavoces. Cada nueva generación de los altavoces 800 Series Diamond es un evento histórico para Bowers & Wilkins. Este su punto de referencia,su icono; la gama más avanzada de altavoces que saben fabricar. Para Bowers and Wilkins, la Serie 800 Diamond es todo lo que saben y todo lo que son: la mejor gama de cajas acústicas del mundo introduce un diseño industrial completamente nuevo y un abanico de tecnologías revolucionaras para establecer estándares de excelencia todavía más elevados en la búsqueda del sonido absoluto.
El altavoz de canal central más grande de Bowers & Wilkins diseñado para ser el socio perfecto para los altavoces de columna 801 D4 o los 802 D4. No es de extrañar, entonces, que sea un intérprete tan poderoso, con un sonido que coincide perfectamente con la calidad de sus ilustres compañeros de cuadra.
Recinto para el woofer de rango medio
Dentro del altavoz HTM81 D4 se ha habilitado un recinto rígido de aluminio diseñado para maximizar el rendimiento de la unidad de transductor de rango medio. Proporciona un punto de ubicación controlado para el desacoplamiento de rango medio y evita fugas de aire no deseadas en el recinto circundante.
Matrix™
Todos los modelos de la nueva Serie 800 Diamond se benefician de un diseño Matrix mejorado. Los paneles entrelazados reforzados con aluminio refuerzan las paredes del recinto del altavoz en todas las direcciones, reduciendo la resonancia y creando un escenario sonoro más creíble.
Matrix aporta la columna vertebral de nuestras cajas acústicas. Se trata de una estructura interna que funciona como los refuerzos del casco de un barco, con paneles entrecruzados que hacen que nuestros recintos sean rígidos e inertes. Para la Serie 800 Diamond, Bowers & Wilkins ha introducido un nuevo replanteamiento todavía más radical si cabe del concepto Matrix. Los paneles internos son más gruesos, el MDF ha sido reemplazado por madera sólida contrachapada y se han añadido componentes metálicos para reforzar puntos de fatiga claves. La combinación de todo ello se plasma en el sistema Matrix más sólido que jamás haya construido la marca.
Cúpulas Diamond
Algunas cosas no cambian. A pesar de que casi cada componente de la Serie 800 Diamond ha sido reinventado, el elemento que da su nombre a la misma permanece inalterado: las cúpulas de diamante de los tweeters de las cajas acústicas. Las cúpulas de diamante siguen siendo el no va más en tecnología para tweeters, capaces de proporcionar un nivel de detalle acústico, una naturalidad y una espaciosidad sin rival.
Cuerpo macizo para el tweeter
La vibración es el enemigo del buen sonido. Para minimizar las vibraciones, se necesitan componentes que sean lo más rígidos posible. Para la Serie 800 Diamond, se ha creado el recinto para tweeters más rígido jamás construido. La estructura del tweeter para la nueva gama está montada en una pieza de aluminio macizo, mientras que un sistema de desacoplo mejorado basado en gel aísla el tweeter de los efectos de las resonancias del recinto. ¿El resultado? Detalles acústicos nítidos como nunca y nuevos niveles de inmersión en una interpretación musical.
Cono Continuum
Durante décadas, Bowers & Wilkins consideraba que no había ningún material que pudiese superar al Kevlar® para el cono de los altavoces de medios. Pero tras ocho años de desarrollo intensivo, dieron con algo incluso superior. Gracias a su construcción en material compuesto, el cono Continuum evita las transiciones abruptas en el comportamiento que pueden perjudicar las prestaciones de un transductor convencional. El resultado es un sonido más abierto y neutro. Un gigantesco salto hacia adelante para el diseño de cajas acústicas.
Cono Aerofoil
A veces, las nuevas tecnologías permiten logros en ingeniería que no hubieran sido posibles hace apenas unos pocos años. El cono Aerofoil para los altavoces de graves es un perfecto ejemplo de ello. Utilizando avanzadas técnicas de modelado asistido por ordenador y un nuevo núcleo de material sintáctico, ha sido posible fabricar un cono de grosor variable que posee una rigidez máxima allí donde es más necesaria. Esta forma optimizada significa que el cono exhibe un comportamiento pistónico hasta más allá de la gama audible, produciendo unos graves controlados, precisos y absolutamente naturales.
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