Esta no es solo otra gama de altavoces. Cada nueva generación de los altavoces 800 Series Diamond es un evento histórico para Bowers & Wilkins. Este su punto de referencia,su icono; la gama más avanzada de altavoces que saben fabricar. Para Bowers and Wilkins, la Serie 800 Diamond es todo lo que saben y todo lo que son: la mejor gama de cajas acústicas del mundo introduce un diseño industrial completamente nuevo y un abanico de tecnologías revolucionaras para establecer estándares de excelencia todavía más elevados en la búsqueda del sonido absoluto.
El altavoz de tipo monitor 805 D4 es el modelo más compacto de la gama Diamond de la serie 800, pero todavía está repleto de tecnologías avanzadas, incluido el importante tweeter de cúpula Diamond y el tweeter de cuerpo sólido en la parte superior. Es una prueba positiva de que lo pequeño aún puede ser hermoso.
Cuerpo macizo para el tweeter
La vibración es el enemigo del buen sonido. Para minimizar las vibraciones, se necesitan componentes que sean lo más rígidos posible. Para la Serie 800 Diamond, se ha creado el recinto para tweeters más rígido jamás construido. La estructura del tweeter para la nueva gama está montada en una pieza de aluminio macizo, mientras que un sistema de desacoplo mejorado basado en gel aísla el tweeter de los efectos de las resonancias del recinto. ¿El resultado? Detalles acústicos nítidos como nunca y nuevos niveles de inmersión en una interpretación musical.
Placa superior de aluminio
Cada modelo estéreo de la nueva gama tiene un diseño de recinto significativamente mejorado con una placa superior de aluminio completamente nueva para una rigidez aún mayor y, como resultado, aún más realismo. El mismo diseño proporciona un punto de montaje perfecto para los detalles en cuero de Connolly del recinto completamente nuevo.
Matrix™
Todos los modelos de la nueva Serie 800 Diamond se benefician de un diseño Matrix mejorado. Los paneles entrelazados reforzados con aluminio refuerzan las paredes del recinto del altavoz en todas las direcciones, reduciendo la resonancia y creando un escenario sonoro más creíble.
Matrix aporta la columna vertebral de nuestras cajas acústicas. Se trata de una estructura interna que funciona como los refuerzos del casco de un barco, con paneles entrecruzados que hacen que nuestros recintos sean rígidos e inertes. Para la Serie 800 Diamond, Bowers & Wilkins ha introducido un nuevo replanteamiento todavía más radical si cabe del concepto Matrix. Los paneles internos son más gruesos, el MDF ha sido reemplazado por madera sólida contrachapada y se han añadido componentes metálicos para reforzar puntos de fatiga claves. La combinación de todo ello se plasma en el sistema Matrix más sólido que jamás haya construido la marca.
Cúpulas Diamond
Algunas cosas no cambian. A pesar de que casi cada componente de la Serie 800 Diamond ha sido reinventado, el elemento que da su nombre a la misma permanece inalterado: las cúpulas de diamante de los tweeters de las cajas acústicas. Las cúpulas de diamante siguen siendo el no va más en tecnología para tweeters, capaces de proporcionar un nivel de detalle acústico, una naturalidad y una espaciosidad sin rival.
Cono Continuum
Durante décadas, Bowers & Wilkins consideraba que no había ningún material que pudiese superar al Kevlar® para el cono de los altavoces de medios. Pero tras ocho años de desarrollo intensivo, dieron con algo incluso superior. Gracias a su construcción en material compuesto, el cono Continuum evita las transiciones abruptas en el comportamiento que pueden perjudicar las prestaciones de un transductor convencional. El resultado es un sonido más abierto y neutro. Un gigantesco salto hacia adelante para el diseño de cajas acústicas.
Recinto de envoltura invertida
Cuando llegó el momento de diseñar la forma ideal para el recinto de los modelos de la Serie 800 Diamond, Bowers & Wilkins optó por dar un giro de 180 grados. Literalmente. En vez de la tradicional caja acústica con un panel frontal plano y un panel posterior curvo, crearon un recinto con los paneles frontal y laterales formando una curva continua que se mantienen unidos entre sí con una espina dorsal de aluminio macizo. La presencia de menos juntas permite obtener una estructura más rígida e inerte, mientras que un panel frontal curvo implica menos superficie alrededor de los altavoces. De este modo, se mejora la dispersión del sonido y se reducen las reflexiones debidas al recinto.
Filtro divisor de frecuencias montado en la parte trasera
Todos los modelos estéreo de la nueva gama ahora utilizan diseños de filtro divisor de frecuencias (crossover) ubicados en la parte trasera y montados sobre pernos rígidos de aluminio. Esto aísla los condensadores sensibles de los efectos de la presión del aire dentro del recinto.
ID: 82298