audiolab

Audiolab – 9000A

Availability:

En stock


Audiolab 9000A es el centro del enfoque de Audiolab al ser el corazón palpitante de cualquier sistema de audio de alto rendimiento. Es más potente, capaz y repleto de funciones que cualquiera de los modelos anteriores: el amplificador integrado de Audiolab más avanzado hasta la fecha.

2.299,00

La versatilidad es clave para el atractivo del amplificador integrado de Audiolab, y el 9000A se ofrece para atender a los audiófilos de todos los credos. Cargado con conexiones de fuentes digitales y analógicas, conectividad inalámbrica para dispositivos portátiles, un previo de phono completamente nuevo para atender la reproducción de discos de vinilo y la amplificación habitual líder en su clase para altavoces y auriculares.

Parte digital
El Audiolab 9000A, que cumple con los requisitos de los entusiastas modernos de la alta definición, cuenta con una pantalla LCD IPS a todo color, que ofrece información clara e informativa sobre la reproducción, la fuente y el archivo. Sin mencionar una gran cantidad de opciones de menú para un rendimiento óptimo y configuraciones definidas por el usuario. Se proporcionan varias opciones de pantalla, que también incluyen dos opciones de medidor de vúmetros VU, lo que permite que el Audiolab 9000A sea visualmente informativo o, en el caso de configuraciones de “pantalla desactivada”, una pieza central discreta de cualquier sistema de audio.

Flexible y capaz
Diferenciándose de los rivales dentro de su categoría, el Audiolab 9000A combina la capacidad digital con un pedigrí analógico. La conversión D/A de nivel premium, como siempre cabría esperar de un Audiolab, permite conectar una variedad de fuentes digitales (más de cuatro entradas digitales) directamente a esta unidad integrada de alta potencia. Sin embargo, basado en más de 40 años de pedigrí de diseño de amplificadores, sin mencionar una historia reciente de soluciones de audio galardonadas con múltiples premios, el Audiolab 9000A también ofrece integraciones de fuentes de sonido analógicas (a través de tres entradas RCA AUX, una entrada XLR balanceada y una entrada de previo de phono dedicada).

Sin embargo, el mundo del disfrute del audio moderno no se limita a los dispositivos de reproducción con cable, por lo que el Audiolab 9000A también admite conectividad inalámbrica a través de Bluetooth y audio digital a través de una conexión USB de tipo B para PC.

El Audiolab 9000A es una creación del diseñador principal, Jan Ertner. Famoso por una plétora de modelos electrónicos de audio premiados y líderes en su clase, Jan ha llevado al amplificador integrado Audiolab 9000A a los niveles más altos de rendimiento mediante la evolución y el redesarrollo de los principios que crearon los amplificadores integrados Audiolab 8300A y el 6000A de gran éxito, para ofrecer el rendimiento más excepcional jamás visto en un amplificador integrado de Audiolab.

DAC insignia
El amplificador integrado Audiolab 9000A cuenta con el último chip DAC de 32 bits insignia ESS 9038PRO. Usando la arquitectura patentada HyperStream® II aclamada por la crítica y Time Domain Jitter Eliminator, el ES9038PRO ofrece un nivel de rendimiento sin precedentes que satisfará las necesidades de las aplicaciones de audio más exigentes, ya que se adapta a un amplificador del calibre del Audiolab 9000A.

Años de experiencia e innumerables modelos equipados con ESS significan que Audiolab está más que familiarizado con sacar el máximo provecho de esta tecnología DAC técnicamente excelente pero desafiante. Se ha prestado gran atención al desarrollo de un sistema que permite que la electrónica de Audiolab y la tecnología ESS DAC ofrezcan lo mejor en rendimiento para audiófilos. Las cuatro entradas digitales S/PDIF del amplificador, dos coaxiales y dos ópticas, manejan datos PCM de alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz y se benefician de una serie de filtros digitales seleccionables por el usuario que le permiten optimizar la respuesta para adaptarse al archivo fuente y ancho de banda del equipo asociado. El audio PCM es compatible con 32 bits/768 kHz, junto con DSD de 22,5 MHz (DSD512). Se atienden todos los formatos de audio significativos de alta resolución y sin pérdidas, incluidos FLAC, ALAC, AIFF y WAV, así como formatos heredados comprimidos.

MQA en todo el camino de la señal
El amplificador integrado 9000A también ofrece decodificación completa de MQA, la tecnología de transmisión de alta resolución de una solución DAC certificada por MQA diseñada a medida. Esto significa que el proceso completo de decodificación de “tres desdoblamientos” se realiza internamente, en lugar de solo el desdoblamiento final a la manera de un “renderizador” MQA, lo que hace que el Audiolab 9000A sea una excelente opción de sistema para los suscriptores del nivel “HiFi Plus” de Tidal donde se puede encontrar contenido de Tidal Masters (MQA).

Como se esperaba para la comodidad de la reproducción de audio moderna, la conectividad Bluetooth se presenta como estándar con el Audiolab 9000A que avanza al protocolo aptX HD para una transmisión inalámbrica fácil y con un sonido superior desde teléfonos smartphones, tablets, ordenadores portátiles y más. Los dispositivos emparejados con Bluetooth también se benefician de la calidad de la sección DAC del amplificador y de las opciones de filtro.

La etapa de amplificación de potencia Clase AB formada por elementos discretos del Audiolab 9000A proporciona 100W por canal a 8 ohmios (¡160 W por canal a 4 ohmios!). A diferencia de los modelos de la competencia sobreespecificados, los 100 W genuinos por canal pondrán al Audiolab 9000A frente a los mejores de su clase. En referencia a los estándares establecidos con el Audiolab 6000A (con una potencia nominal de 50W por canal), los 100 W por canal del Audiolab 9000A sin duda satisfarán a los altavoces más exigentes y a sus maestros hambrientos de energía.

Una clave para el rendimiento del Audiolab es la mundialmente famosa topología CFB (Complementary Feedback), que garantiza una linealidad superior y una excelente estabilidad térmica, ya que la corriente inactiva se mantiene independiente de la temperatura de los transistores de salida. Un transformador toroidal de 320 VA totalmente nuevo y personalizado, seguido de una capacidad de banco de condensadores de 4 x 15.000 µF (60.000 µF en total), ayuda al amplificador a mantener un control firme de la música al tiempo que permite un excelente rango dinámico.

En un esfuerzo por mantener una pureza de señal constante, con señales de entrada de línea que pasan a una etapa de volumen analógico de precisión, la sección del preamplificador se mantiene lo más simple posible. Al igual que con todos los diseños de Jan Ertner, el circuito es una obra de arte en algo más que el diseño y la arquitectura. El mismo diseño protege la sensible sección del preamplificador de la interferencia del ruido y la coloración, una piedra angular clave de la filosofía de Audiolab.

Previo de phono de alto rendimiento
Con cada iteración del diseño del amplificador integrado, Audiolab trabaja para mejorar la sección del previo de phono incorporada de referencia. El Audiolab 9000A no es diferente, empujando los límites del rendimiento de una sección de preamplificador de phono integrado. El preamplificador de phono para Audiolab 9000A ofrece compatibilidad con cápsulas de imán móvil: un circuito basado en JFET con ecualización RIAA precisa ofrece lo mejor de ambos mundos para los fans de Audiolab que utilizan tocadiscos. De manera similar, para la etapa de salida de auriculares que emplea circuitos de retroalimentación de corriente con ancho de banda amplio y alta velocidad de respuesta. El Audiolab 9000A garantiza un rendimiento dinámico, detallado y atractivo con todo tipo de auriculares, con ese brillo adicional de laboratorio de audio de la integridad de la señal constante de todas las entradas. El Audiolab 9000A continúa con el tema de la flexibilidad en la integración de sistemas de audio. Como es un elemento básico en el diseño del amplificador integrado de Audiolab, el 9000A ofrece tres variaciones de modo operativo, lo que lo convierte en un componente versátil y esencial en cualquier sistema.

Poder para el pueblo
El modo principal es “Integrado”: combina las etapas del preamplificador y de la etapa de potencia, para la conexión de fuentes digitales y analógicas a las entradas del amplificador y un par de altavoces a sus terminales de conexión. El “Modo Pre-Power” desconecta las etapas de previo y etapa de potencia. Permite que el Audiolab 9000A se use únicamente como una etapa de potencia, por ejemplo, conectado a un procesador AV en un sistema de cine en casa. También permite agregar procesamiento de señal adicional, conectando el zócalo de “salida de preamplificador” del 9000A a un procesador externo, luego devolviendo la salida del procesador al zócalo de “entrada de etapa de potencia” del amplificador, aprovechando al máximo su gigantesco rendimiento de 100 W por canal y rendimiento crítico característico de la sección de previo del Audiolab 9000A, independientemente de la magia que los usuarios quieran implementar en el medio. Finalmente, el “Modo Pre” desactiva la parte de etapa de potencia, convirtiendo el 9000A en un preamplificador independiente aún glorioso. Esto permite agregar etapas de potencia externas, proporcionando así una posible ruta de actualización de tu equipo de alta fidelidad.

ID: 101603

SKU: SS-0045-1 Categoría:
  • Potencia de salida:
    • 2 x 100 W a 8 Ω en clase AB
    • 2 x 150 W a 4 Ω en clase AB
  • Pantalla: LCD IPS de vista completa de gran tamaño de 4,3″ (800 x 480 mm)
  • DAC: ESS ES9038Pro DAC de 32 bits
  • Soporte MQA: Decodificador completo MQA certificado integrado (PC USB, coaxial/óptico)
  • Bluetooth: 5.1
  • Códecs compatibles: aptX / aptX HD / AAC / LDAC
  • Previo de phono: Etapa de phono MM dedicada de alto rendimiento y bajo ruido
  • Amplificador de auriculares con retroalimentación de corriente dedicado
  • Modos de operación: PRE-POWER / PRE Only
  • Actualizaciones: Soporte de actualización por USB
  • Entradas analógicas:
    • 3 x pares RCA (no balanceadas)
    • 1 x par XLR (balanceada)
    • 1 x par RCA (Previo de Phono MM)
    • 1 x par RCA (Etapa de potencia)
    • 1 x minijack 3.5 mm de Trigger de 12V
  • Entradas digitales:
    • 2 x Entradas Digitales Coaxiales SPDIF
    • 2 x Entradas Digitales Ópticas TOSLink
    • 1 x puerto USB tipo B para PC
    • Bluetooth 5.1
  • Salidas analógicas:
    • 1 x par RCA (Pre Out)
    • 1 x bornes de conexión de altavoces
    • 1 x minijack 3.5 mm para auriculares
    • 1 x minijack 3.5 mm de Trigger de 12V
  • Frecuencia de muestreo óptico / coaxial: 44.1 kHz – 192 kHz
  • Frecuencia de muestreo PC USB: 44,1 kHz – 768 kHz (PCM) / DSD64, DSD128, DSD256, DSD512

Sección preamplificador

  • Ganancia máxima: +6 dB (línea), +53 dB (phono MM)
  • Sensibilidad de línea:
    • 1 Vrms (Línea, Volumen = 0 dB)
    • 2 Vrms (XLR, Volumen = 0 dB)
    • 4,4 mV (Phono MM, Volumen = 0 dB)
  • Impedancia de entrada:
    • 10 KΩ (Línea)
    • 47 KΩ // 100pF (phono MM)
  • Distorsión armónica total (THD): <0.0004% (1kHz @ 2V, Volumen = 0dB)
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz (±0.1 dB)
  • Tensión de salida: 2,3 V máx. (Volumen = 0 dB)
  • Impedancia de salida: 120 ohmios
  • Relación señal/ruido:
    • >110 dB (Línea y XLR, ponderada A)
    • >80 dB (Phono MM, ponderado A)

Sección de DAC

  • Chip DAC: ESS ES9038Pro
  • Distorsión armónica total (THD): <0.001% (1kHz @ 0dBFS)
  • Nivel de salida (0DBFS, 1KHZ): 2,1 Vrms
  • Frecuencia de muestreo máximo:
    • Entradas Ópticas y coaxiales: 192 kHz
    • Entrada USB de tipo B para PC: PCM 768 kHz, DSD512
  • Relación señal/ruido: >117 dB (ponderado A)

Sección de etapa de potencia

  • Ganancia: +29 dB
  • Potencia de salida Nominal:
    • 2 x 100 W a 8 ohmios (THD<1%)
    • 2 x 160 W a 4 ohmios (THD<1%)
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz (±0.3 dB)
  • Distorsión amónica total (THD): <0.002% (1kHz @ 50W a 8 ohmios)
  • Sensibilidad de entrada: 1 Vrms
  • Relación señal/ruido: >110 dB (ponderado A)
  • Corriente de salida máxima: 15A

Amplificador de auriculares

  • Distorsión armónica total (THD): <0,01% (1 kHz, 50 mW)
  • Impedancia de salida: 2,35 ohmios
  • Impedancia de carga: 20 – 600 ohmios

Especificaciones generales

  • Alimentación: 220-240 V ~ 50/60 Hz
  • Consumo de energía en Standby: <0.5W
  • Dimensiones (An x Al x Fn): 444 mm x 89 mm x 342 mm
  • Peso: 9,4 kg
  • Accesorios incluidos: Cable de alimentación, control remoto, manual de usuario, antenas, etc.

 

 

Based on 0 reviews

0.0 overall
0
0
0
0
0

Be the first to review “Audiolab – 9000A”

There are no reviews yet.

Descargar ficha técnica
Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados