La calidad de construcción ejemplar y la fiabilidad garantizan que se trata de un amplificador de potencia para todas las estaciones, su versatilidad se ve incrementada por una selección de entradas XLR balanceadas y RCA de un solo extremo, terminales de altavoces bifilares y un par de entradas de disparo de 12v. Los componentes de los circuitos internos son de la más alta calidad, hasta el cableado de potencia y señal, que está hecho de cobre OCC (Ohno Continuous Cast) ultra puro, todo para ayudar a minimizar la distorsión y maximizar la claridad sónica. La flexibilidad se ve reforzada por la capacidad de añadir un segundo 8300XP y operar en modo puenteado, aumentando así la potencia de salida a 480W por canal a 8 Ohmios. Todos los amplificadores Audiolab son compatibles con la ganancia, lo que garantiza una perfecta integración con otros componentes de Audiolab.
Controle dónde lo necesita.
El 8300CD añade la funcionalidad completa de preamplificador digital, con selección de volumen y fuente accesible a través del panel frontal del reproductor y el mando a distancia. Esto significa que el 8300CD puede conectarse directamente a un amplificador de potencia estéreo, o a un par de monobloques como el nuevo Audiolab 8300MB, así como a un amplificador integrado tradicional como el igualmente nuevo Audiolab 8300A. La serie 8300 también permite el control de la reproducción de música desde un PC/Mac/media a través de USB. Cuando se conecta a un ordenador, el 8300CD no sólo se identifica como un DAC asíncrono, sino también como un dispositivo compatible con HID (Human Interface Device). Esto permite un control sin control del PC/Mac/reproductor multimedia (Play, Pause, Stop, Track Select, etc.).
Nueva Estética Actualizada.
La estructura externa de la serie 8300 sigue la nueva estética de diseño de los productos Audiolab, incorporando líneas y texturas suaves pero manteniendo el estilo contemporáneo e instantáneamente reconocible de Audiolab. El acabado en aluminio de la serie 8300, los diales y la pantalla de aluminio ruteados por CNC tienen un aspecto vanguardista, pero con cada producto Audiolab, la forma sigue la función. La nueva pantalla y los nuevos controles permiten un acceso rápido e intuitivo a través de las amplias opciones de enrutamiento y configuración de filtros tanto en la A como en el CD.
Mecanismo de CD de carga de ranuras.
Nuestra extensa investigación y desarrollo descubrió que los mecanismos anteriores tipo bandeja a veces producían un punto débil poco común. El 8300CD tiene un nuevo mecanismo que incluye la carga de ranuras, mucho más rápido y limpio que la bandeja antigua. El nuevo mecanismo también reduce la aparición de rechazo de disco, capaz de reproducir CDs que otros reproductores de CD pueden rechazar por ser imperfectos por suciedad o daños. Su circuito de buffer digital es un perfecto compañero de la entrada asíncrona del DAC, mejorando incluso esta área de rendimiento. Un beneficio final es el aumento de la estabilidad del disco y la reducción de la susceptibilidad a la resonancia, lo que contribuye adicionalmente a la mejora general de la calidad del sonido.
Conexiones.
Las opciones de conectividad se han ampliado en el 8300CD con la adición de una entrada digital AES/EBU y una salida digital XLR. Éstos se unen a un complemento completo de entradas/salidas conservadas del 8200CD: 2x entradas digitales coaxiales; 2x entradas digitales ópticas; 1x entrada USB asíncrona; 1x salida digital coaxial; 1x salida digital óptica; RCA de un solo extremo y salidas analógicas XLR balanceadas. En el 8300A, los ingenieros han desarrollado una nueva etapa fonográfica para el resurgimiento de los discos de vinilo con configuraciones MM y MC accesibles a través de los controles del panel frontal. La función de bucle de disparo remoto de 12 V en todas las unidades, de modo que cuando se enciende un dispositivo, las unidades emparejadas entran o salen del modo de espera, funcionando como un solo sistema para un funcionamiento rápido.
El 8300CD DAC.
El ESS Sabre DAC de 32 bits utilizado en el 8300CD sigue teniendo fama de ser el chip DAC con mejor sonido disponible, y la mayoría de los reproductores de CD que lo utilizan son diseños mucho más costosos. En cuanto a la forma en que mide, sus cifras de distorsión son extraordinariamente bajas. Alrededor del DAC hay amplias medidas para reducir la inestabilidad a niveles muy bajos, de una naturaleza que sólo se puede ver en jugadores mucho más caros. El proceso de conversión dentro del Audiolab 8300CD da como resultado 512 elementos DAC (256 DACs por canal) cada uno operando a 84.672MHz – todas las fuentes de audio digital, cualquiera que sea la frecuencia de muestreo, son muestreadas hacia arriba o sobremuestreadas a esta frecuencia. Esto resulta en un proceso de conversión que conmuta 3840 veces más alto que el ancho de banda superior de audio típico de 22kHz. Sin esta tecnología de muestreo ascendente digital, los filtros analógicos probablemente afectarían a las frecuencias en el rango audible o cerca de él, lo que daría lugar a variaciones no deseadas de nivel y fase dentro de la banda de audio. La inclusión del modulador Hyperstream significa que se logra una respuesta transitoria óptima, eliminando así las deficiencias de respuesta dinámica y los artefactos de modulación del ruido de fondo típicos de los DAC Delta-Sigma de diseño tradicional.
Mayor resolución.
El nuevo 8300CD puede aceptar y procesar datos hasta 32 bits/384 kHz; esta es una especificación mucho más alta que la requerida incluso por los formatos de música de alta resolución actuales, lo que garantiza que el 8300CD esté totalmente equipado para los futuros avances en sonido digital de ultra alta definición. La entrada USB ahora también acepta datos DSD, así como PCM. Se trata de una adición importante, ya que DSD tiene un importante papel que desempeñar en el desarrollo de la escena de las descargas digitales de alta resolución. En consecuencia, la sección de filtros incluye ahora cuatro filtros adicionales para la reproducción DSD, lo que permite al usuario optimizar el ruido de fondo para adaptarse al rendimiento del archivo de origen y al ancho de banda de los equipos asociados, como amplificadores y altavoces.
El procesamiento digital mejorado asociado con la mayor resolución en la entrada USB ofrece ventajas sonoras adicionales, tanto para la reproducción de CD como para otras fuentes digitales conectadas, independientemente de la resolución del archivo. Al mejorar la capacidad de la entrada USB para incluir archivos de hasta 32 bits/384 kHz, el procesamiento de datos antes y dentro del DAC Sabre ha aumentado la resolución subjetiva de los detalles y la dinámica musicales, lo que resulta en un rendimiento más enérgico y transparente que establece un nuevo estándar para los reproductores de CD a este nivel de precio.
Optimización de filtros digitales.
A medida que la tecnología de reproducción de audio digital ha progresado, la importancia de las características de los filtros digitales de reconstrucción se ha vuelto más apreciada. El Audiolab 8300CD cuenta con filtros digitales seleccionables por el usuario para una escucha óptima. Estos ajustes de filtro permiten al usuario ajustar el rendimiento del 8300CD para que se adapte a sus preferencias, dependiendo de la configuración del sistema y del gusto musical. Estos filtros están disponibles para audio CD y PCM a través de entradas digitales.
- Espectro óptimo
- Transición óptima
- Transiente óptimo XD
- DD transitorio óptimo
- Afilado Roll Off
- Desaceleración lenta
- Fase Mínima
el 8300CD también añade cuatro filtros DSD que atenúan progresivamente el ruido de fondo del ancho de banda de audio. Con una amplificación de banda ancha estable y altavoces que pueden manejar una salida ultrasónica de alta potencia, el usuario puede elegir la configuración de banda más amplia de 70K. Los equipos más modestos se beneficiarán de los ajustes de ancho de banda más bajo, así como de los archivos que contienen pocos o ningún detalle musical ultrasónico grabado.
Los cuatro ajustes de DSD son:
- 70K
- 60K
- 50K
- Normal (47K)
Amplificación Redefinida.
A la vez que nos esforzamos por conseguir la mejor calidad de sonido, cada etapa del desarrollo de los productos Audiolab se centra en la usabilidad. En particular, con el 8300A, que garantiza un control sencillo pero profundo, el veterano diseñador de amplificadores Jan Ertner construye la funcionalidad del amplificador alrededor de la nueva pantalla. Esto significa que los usuarios pueden orientarse fácilmente en las versátiles configuraciones que ofrece el amplificador, incluso siendo mucho más avanzado que sus predecesores. El amplificador puede comportarse como un amplificador integrado, un amplificador de potencia, un preamplificador y un preamplificador dividido, fácilmente combinable con una multitud de sistemas de alta fidelidad. El 8300A funciona de forma tan coherente en el interior como en el exterior: al adoptar un enfoque completamente nuevo de la disposición, una estructura mono dual significa que se minimiza la interferencia entre canales. Los componentes cruciales que procesan el audio y la fuente de alimentación están completamente separados en la medida de lo posible.
Nuestra nueva tecnología – Active Current Delivery también asegura un sonido completamente limpio hasta el punto de recorte, entonces su avanzado microprocesador limita la salida, lo que garantiza que no haya distorsión audible, incluso en su salida más alta de 75W RMS.
Puro poder.
El 8300MB es posiblemente el ejemplo perfecto del objetivo de Audiolab de reproducir música sin esfuerzo y con un detalle exquisito. El 8300MB no sólo es un amplificador extremadamente potente, que ofrece 250W de potencia pura con capacidad para unidades de alta corriente, sino que también cuenta con una etapa de potencia totalmente equilibrada. Internamente, el 8300MB está dispuesto como dos amplificadores de potencia completos que están acoplados a los terminales de los altavoces. Cada etapa de amplificación de potencia se alimenta desde uno de los terminales de la entrada balanceada, por lo tanto, el 8300MB funciona como un amplificador completamente balanceado hasta la salida del altavoz. Las ventajas son un alto nivel de rechazo de ruido y una menor distorsión transitoria, además de la capacidad del amplificador para extraer la máxima corriente de la fuente de alimentación necesaria para seguir la forma de onda musical con precisión. Todo esto se suma a una actuación musical sorprendentemente vívida y de gran impacto que pondrá más energía en sus altavoces y los controlará como nunca antes.
ID: 20977
There are no reviews yet.