Para crear los altavoces Soavo, Yamaha se ha basado en su larga historia y amplia experiencia: más de 125 anos fabricando instrumentos musicales y más de medio siglo fabricando altavoces. Con el fin de reproducir las nuevas fuentes de sonido de alta resolución con un sonido de máxima calidad, la serie NS-901 incluye nuevos altavoces y ha sido sometida a extensos ajustes de sonido para mejorar aún más su capacidad de reproducción. Puede estar seguro de que estos altavoces le ofrecerán toda la emoción presente en la música y las películas.
El gran woofer de 16 centímetros le garantiza que podrá escuchar música a altos niveles de volumen sin pérdida de claridad o precisión. Emplea el nuevo diafragma A-PMD (avanzado diafragma de mica inyectado de polímero) de Yamaha, con cono de papel mejorado. También cuenta con un potente circuito magnético con un gran imán de ferrita sin blindaje y una estructura de aluminio fundido de gran rigidez para ofrecer una potencia admisible y una capacidad de respuesta excepcionales. Gracias a la gran ligereza, rigidez y estabilidad del A-PMD, este woofer ofrece una respuesta rápida y uniforme y reproduce eficazmente las fuentes de sonido de alta resolución.
El tweeter con cúpula de 3 centímetros está fabricado en aluminio para una mayor rigidez y capacidad de respuesta y utiliza un imán de neodimio. Proporciona un sonido en el que la transición entre las frecuencias medias y altas se realiza con una suavidad natural y transparencia. El diafragma y la bobina móvil están firmemente integrados y el grueso material circundante aumenta la densidad del sonido y la resolución en las altas frecuencias. Al emplear una robusta placa de aluminio que minimiza las resonancias no deseadas y una rejilla de malla muy fina que permite una excelente propagación del sonido, reproduce fielmente los densos ambientes y matices sonoros de las fuentes de alta resolución.
Obviamente, el diseño de la caja es de gran importancia a la hora de crear un altavoz con una capacidad de reproducción superior. El objetivo era reducir las ondas estacionarias con el fin de garantizar una máxima precisión, así como proporcionar un completo sonido tridimensional con una excepcional sensación de profundidad. La solución fue diseñar una caja con superficies no paralelas, con las secciones del woofer y de los medios separadas por una partición oblicua, y reforzar toda la caja con un refuerzo vertical escalonado. Otro punto importante es la construcción a inglete de tres caras de las juntas de la caja, lograda gracias a la excelencia de Yamaha trabajando la madera. Esta técnica garantiza una perfecta unión de las juntas, de modo que toda la caja se comporta como una sola pieza, proporcionando unos graves potentes y precisos.
Una placa de aluminio fundido aísla el tweeter de las vibraciones de la caja y permite fijarlo de forma segura. Ello evita los movimientos accidentales y garantiza unos agudos claros y transparentes, sin coloración.
El filtro divisor de frecuencias emplea piezas de máxima calidad, incluyendo condensadores Solen de polipropileno metalizado y grandes bobinas con núcleo de hierro con un cable cuidadosamente seleccionado. Todas las piezas están conectadas por medio de soldaduras individuales en lugar de usar tarjetas de circuito impreso, lo que también contribuye a la obtención de un sonido rico y dinámico. Por último, un meticuloso ajuste de sonido garantiza óptimas transiciones entre los altavoces y permite obtener un sonido uniforme y natural en toda la gama de frecuencias.
La original y atractiva forma sin superficies planas es obra de Toshiyuki Kita, un disenador de productos de fama internacional. Además de ofrecer un sonido de alta calidad al minimizar las ondas estacionarias, el elegante altavoz produce un efecto diferente según el ángulo desde el que se mire. La chapa de madera natural con un lujoso acabado piano resulta de lo más elegante para cualquier cine en casa.
ID: 26444
There are no reviews yet.