Unison Research es una marca italiana de alta fidelidad, cuya línea Max hasta ahora incluía los altavoces Max 1 y Max 2 de alto rendimiento que se caracterizan virtualmente por sus altavoces de compresión y doble bass réflex frontal. La marca destaca el carácter artesanal del recinto del altavoz de tipo monitor Max Mini, de la cual casi todos los componentes son italianos y están totalmente ensamblados al otro lado de los Alpes.
Para llevar a cabo esta tarea, tanto la sensibilidad como la impedancia del Max Mini se ha optimizado en función del rendimiento de los amplificadores de válvulas de la misma marca. Estamos ante un altavoz de estantería compacto de dos vías con carga réflex, con dos puertos réflex frontales. Su rendimiento de graves del es muy profundo y fuerte, mientras que tiene un rango medio claro y preciso y agudos de muy alta calidad. Són fáciles de colocar, lo cual ayuda a lograr un rendimiento de sonido óptimo en cualquier sala de escucha.
Un recinto artesanal como lo hacemos en Italia
La fábrica de Unison Research que fabrica el altavoz de tipo monitor Max Mini de alta gama se encuentra a las afueras de Venecia. Para estos altavoces, se utiliza un recinto de veinticuatro litros hecho por un ebanista de esquina, con paneles de MDF de 25 mm de espesor. Estos paneles están revestidos en madera y estructurado por refuerzos internos. El interior del recinto está forrado con láminas de poliuretano (PU) cuyas celdas están abiertas. El perfil de celda de la espuma de poliuretano es un tema altamente técnico, pero en pocas palabras, el interés de las celdas abiertas sobre las celdas cerradas es proporcionar una mayor absorción acústica. Visto desde el exterior, vemos que el bafle frontal del recinto está abierto por un doble conducto bass réflex y cubierto con imitación de cuero. Los altavoces empotrados y redondeados se montaron al ras del recinto para evitar difracciones, un diseño elegido para brindar un aspecto de “real” de alta fidelidad al altavoz Max Mini, cuyos componentes generalmente son de uso profesional.
Un woofer de graves y un woofer de compresión de grado audiófilo
El altavoz Unison Research Max Mini cuenta con un woofer de 200 mm (8″) de diámetro y un woofer de compresión. El woofer de imán de neodimio está equipado con una membrana de fibras vegetales y de carbono. La bobina de dos capas, de 51 mm de diámetro, se monta sobre un soporte de aluminio con conductor de aluminio. El transductor también tiene un anillo de demodulación para minimizar la distorsión armónica y la intermodulación. El conjunto está montado en un recipiente moldeado para obtener más rigidez y efectivo hasta 200 vatios de potencia. El woofer del altavoz Max Mini está rodeado por una suspensión de poliéster de triple onda, un dispositivo elegido por Unison Research para optimizar la amortiguación. Diseñado para la gama alta del espectro, el transdcutor de compresión de 25 mm de espesor cuenta con una bobina de cobre de aluminio con tejido de poliuretano elíptico.
Un filtro divisor de frecuencias que es la firma de los altavoces Max Mini
El filtro de cruce es un filtro que distribuye las frecuencias de la señal de audio entre los altavoces de un altavoz. A veces mal entendido, sin embargo, es una pieza central para los altavoces de alta fidelidad. El filtro divisor de frecuencias del altavoz Max Mini fue fabricado por Unison Research con componentes de alta calidad. Las bobinas de cobre tipo OFC (para “cobre libre de oxígeno”, muy puro y por lo tanto sin oxígeno) son fabricadas en Italia por SET. Para los condensadores del filtro divisord e frecuencias del Max Mini, Unison Research eligió al fabricante de audiófilos de alta gama Mundorf. Finalmente, para los resistores, que son uno de los pocos componentes de estos altavoces que no se fabrican en Italia, Unison Research ha seleccionado componentes MOX de alto grado, populares entre las marcas de audiófilos y bricolaje. Al reunir todos estos componentes, la conexión cruzada se monta en una placa de circuito conectada a un interruptor que optimiza la compatibilidad con la electrónica conectada a los altavoces Hifi Max Mini. Este cruce integra la tecnología patentada GTN (para Genesis Transparent Network) para suavizar la curva de impedancia. Desbloqueados, los terminales de conexión de los altavoces Unison Research Max Mini son compatibles con horquillas, bananas o cables pelados.
ID: 103472
There are no reviews yet.