Rotel RA-1572
El RA-1572 combina un diseño analógico con sofisticados circuitos digitales para dar vida a todos sus recursos con una fidelidad asombrosa. Reconocido desde hace mucho tiempo, el amplificador integrado es un componente de importancia clave en los sistemas de reproducción musical de muy altas prestaciones, desempeñando un papel que ha evolucionado de manera sustancial a medida que muchos melómanos se han ido decantando hacia nuevas fuentes digitales. Estamos ante uno de los mejores ejemplos de fusión entre diseño analógico clásico y circuitos digitales de última generación capaces de aportar fidelidad excepcional al contenido de todo tipo de fuentes de audio. La circuitería del RA-1572 se nutre de una fuente de alimentación de alta capacidad basada en un transformador toroidal sobredimensionado diseñado y hecho a medida por Rotel, que además de suministrar tensión y corriente en abundancia para todos los subsistemas del aparato, ayuda a evitar que potenciales radiaciones parásitas corrompan las señales de audio cuando atraviesan los circuitos adyacentes. Dispone de etapas de alimentación posteriores equipadas con componentes de tolerancia muy estricta, entre ellos condensadores con Red en T (“T-Network”), que proporcionan los niveles de tensión y corriente con exactitud para asegurar una reproducción de la señal de audio libre de fatiga.
Flexibilidad de entradas
La sección de entradas del RA-1572 altamente flexible, mucho más de la que se puede encontrar en la mayoría de amplificadores integrados. Debido al predominio actual de las fuentes digitales, el RA-1572 monta un conversor digital a analógico (DAC) de referencia AKM de 32 bits/768 kHz combinado con etapas analógicas de máxima calidad. El DAC y la circuitería que lo rodea soportan una extensa variedad de fuentes de entrada. Destaca especialmente la toma USB asíncrona de 32 bits/384 kHz) compatible con el formato DSD, y ambién dispone de una entrada USB en el panel frontal para facilitar la conexión de un amplio repertorio de dispositivos de almacenamiento de música, entre ellos iPhone, iPad e iPod. Por su parte, la conectividad Bluetooth soporta el sistema aptX que incrementa las prestaciones en lo que a calidad sonora respecta. Además incluye dos entradas digitales coaxiales (RCA) y dos ópticas (EIAJ-TosLink) que facilitan la reproducción de archivos de audio codificados en PCM Lineal (LPCM). Su conectividad en red incluye los servicios de streaming de música más populares, con resolución de hasta 24 bits / 192 kHz. Para simplicar su manejo, es posible prefijar el nivel de volumen y establecer una opción de puesta en marcha automática en entradas digitales para facilitar su empleo con dispositivos que incorporen control de volumen previo. En lo que concierne a las entradas analógicas, Dispone de entradas balanceadas XLR además de las convencionales RCA, y una salida monofónica para subwoofer.
Etapas
Su etapa de salida de Clase AB emplea componentes discretos de alta calidad que garantizan la reproducción más precisa posible en todo tipo de señales sea cual sea su origen. La potencia de salida contundente, con unos robustos 120 W por canal sobre 8 Ω en régimen continuo y ambos canales excitados de manera simultánea, una evidencia más de la capacidad de ROTEL para ofrecer unas prestaciones consecuentes con las exigencias del mundo real con una extraordinaria relación calidad / precio. Otras funcionalidades a destacar son sus dos circuitos de señal de disparo de 12 voltios para la activación/desactivación de otros componentes, un visualizador de funciones VFD de gran legibilidad para configuraciones y actualizaciones de software, así como control vía RS232 e IP.
B&W 705 S2
La caja 705 S2 es el altavoz de mayor rendimiento de la serie 700, y toma prestadas características de la serie 800, como por ejemplo el tweeter ubicado en la parte superior. Estamos ante un altavoz rotundo que permite percibir sutiles matices que otros pasan por alto transmitiendo un realismo y presencia asombrosos. La caja acústica 705 S2 logra reproducir los detalles más sutiles en gran formato, gracias a la instalación del tweeter Carbon Dome™ dentro de una carcasa de aluminio sólida en la parte superior del recinto excepcionalmente inerte y resistente a las resonancias.
Detalles más definidos
El tweeter Carbon Dome™, concebidosespecíficamente para la serie 700, aporta una mejora contundente con respecto al tweeter de doble cúpula de aluminio, incrementando el umbral de ruptura hasta los 47 khz consiguiendo recrear un paisaje sonoro puro e inmaculado para un completo disfrute.
Sonido simplemente cautivador
Bowers & WilKins introdujo por primera vez la tecnología de cono Continuum™ en la serie 800 Diamond representando el cambio más radical en prestaciones para altavoces de medios. Su estructura entrelazada con revestimiento especial proporciona una ruptura altamente controlada que se traduce en unos medios más abiertos y neutros. La caja acústica 705 S2 es beneficiaria de un diseño desacoplado adaptado de un sistema similar de la serie 800 logrando un sonido limpio y claro.
B&W FS-700 S2
Diseñado principalmente para las cajas acústicas B&W CM1 S2, B&W CM5 S2 y B&W CM6 S2, pero también adecuado para otras cajas acústicas de tamaño similar, esta elegante columna adaptable eleva las cajas acústicas a la altura de escuchas correctas y ofrece un soporte estable y rígido.
La pesada base de hierro fundido asegura la construcción y las columnas de aluminio extruido puede tensar con arena para añadir peso y amortiguación. Una de las columnas también incorpora un conducto para cables. La columna está disponible toda en negro o con color plata y parte superior en gris Se incluyen espigas para suelo.
ID: 74619
There are no reviews yet.