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Nad – C 3050 + Epos – ES14N

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Producto Descatalogado y Agotado

Conjunto formado por:

  • Amplificador integrado Nad C 3050
  • Altavoces Epos ES 14N

Nad C 3050

En el amplificador estereofónico C 3050, la historia de 50 años de innovación de NAD se encuentra con el futuro de la alta fidelidad. Con sus medidores VU duales, selectores de entrada de pulsador, carcasa revestida de vinilo con acabado de nogal y marca de estilo cursivo de los años 70, el C 3050 recuerda los componentes que ayudaron a una generación de amantes de la música a descubrir las alegrías del gran audio.

Inspiración vintage
El diseño industrial del C 3050 se inspira en el amplificador estereofónico NAD 3030, un clásico de los años setenta. Los elementos de estilo vintage incluyen vúmetros dobles iluminados, controles de pulsador para la selección de fuente, una carcasa revestida de vinilo con acabado en nogal y un panel frontal gris oscuro con el logotipo original de New Acoustic Dimension en su tipografía cursiva de los años setenta.

Completamente moderno
Empleando la renombrada tecnología de amplificación HybridDigital UcD de NAD, el C 3050 tiene una potencia nominal Full Disclosure de 100 vatios por canal continuos y 135wpc instantáneos, para una reproducción sin esfuerzo de los transitorios musicales. El ruido y la distorsión son prácticamente inapreciables en toda la banda de audio. El resultado es un sonido neutro y atractivo a través de cualquier carga de altavoz, incluso a niveles de escucha altos. El
C 3050 reproducirá la música que le gusta con un detalle maravilloso, una tridimensionalidad envolvente y una dinámica emocionante.

La sección digital emplea el DAC diferencial de alta resolución PCM5242 de Texas Instruments, un diseño conocido por su excelente rendimiento dinámico y su inmunidad a las fluctuaciones del reloj. Esto permite que el C 3050 ofrezca una musicalidad sorprendente, una claridad asombrosa y un sonido preciso de todas sus fuentes digitales.

Amigable con el futuro
El C 3050 incorpora la última generación de la tecnología de construcción de diseño modular de NAD preparada para el futuro, MDC2, que permite a los usuarios añadir nuevas funciones y características insertando un módulo adicional en la ranura MDC2 del panel posterior. MDC2 es un diseño totalmente nuevo que permite las comunicaciones bidireccionales entre el módulo de expansión y el componente host. El módulo opcional MDC2 BluOS-D ofrece dos funciones muy deseables: transmisión de música de alta resolución BluOS y corrección de sala Dirac Live.

Un mundo de música
Con Wi-Fi de doble banda y Gigabit Ethernet,  el módulo opcional MDC2 BluOS-D  conecta casi toda la música jamás grabada a través de BluOS, el galardonado sistema inalámbrico de gestión musical. Mediante la intuitiva aplicación BluOS Controller, los oyentes pueden acceder a más de 20 servicios de streaming populares, incluidos varios que ofrecen audio sin pérdidas y de alta resolución, como Amazon Music Ultra HD, Deezer, Qobuz y Tidal. BluOS admite audio de alta resolución a 24 bits/192 kHz, y tiene capacidad de descodificación y renderización MQA, para streaming con calidad de estudio. El MDC2 BluOS-D también le permite reproducir música de su biblioteca personal y miles de emisoras de radio por Internet a través del amplificador estereofónico C 3050.

El MDC2 BluOS-D es compatible con Spotify Connect y Tidal Connect, por lo que puede reproducir música en las aplicaciones de esos servicios y, a continuación, transferir la reproducción al C 3050. También es compatible con Apple AirPlay 2, por lo que puede transmitir audio al MDC2 BluOS-D desde cualquier aplicación de un iPhone, iPad u ordenador Macintosh. También puede controlar la reproducción por voz mediante Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Siri.

Con el MDC2 BluOS-D instalado, el C 3050 puede formar parte de un sistema de música para toda la casa con hasta 64 zonas. Puede reproducir música diferente en distintas habitaciones, cada una con control de volumen independiente, o reproducir la misma música en distintas habitaciones simultáneamente. Gracias a la arquitectura bidireccional de MDC2, la música de cualquier fuente conectada al C 3050 puede transmitirse a componentes compatibles con BluOS en otras habitaciones.

Trabajar en la sala
El MDC2 BluOS-D opcional permite a los propietarios del C 3050 abordar el eslabón más débil de la mayoría de los sistemas de música: el entorno de escucha. Conecte el micrófono suministrado al puerto USB del MDC2 BluOS-D y siga las instrucciones de la sencilla aplicación Dirac Live. Dirac reproducirá tonos de prueba a través de los altavoces, analizará los resultados y creará filtros de corrección para contrarrestar los problemas acústicos más comunes, como las ondas estacionarias y las reflexiones no deseadas. Los resultados son transformadores. Con Dirac Live***** activado, experimentarás una gran mejora en la definición de los graves, una mayor precisión tonal y una imagen más precisa. Gracias a la capacidad de comunicación bidireccional del MDC2, disfrutará de estas ventajas con todas las fuentes conectadas al C 3050. Puede crear hasta cinco ajustes Dirac para diferentes posiciones del oyente o condiciones de la sala, por ejemplo, si las cortinas están abiertas o cerradas.

Bien conectado
Con su completo conjunto de entradas digitales y analógicas, el C 3050 puede acomodar todos sus componentes fuente. Los aficionados al vinilo apreciarán la etapa de fono MM de ruido ultrabajo del C 3050. Para ver películas y la televisión, el C 3050 tiene un puerto HDMI eARC para conectar un televisor de alta definición, lo que permite al C 3050 servir como centro de una configuración de cine en casa de dos o 2.1 canales de alto rendimiento. El C 3050 también dispone de entradas digitales coaxiales analógicas y ópticas de nivel de línea.

Los oyentes pueden conectar dos pares de altavoces con conmutación Speaker A/B, así como un subwoofer. La conectividad Bluetooth aptX HD bidireccional permite transmitir audio al C 3050 desde un dispositivo inteligente y transmitir audio desde el C 3050 a un par de auriculares inalámbricos. El C 3050 también cuenta con un amplificador de auriculares dedicado y tomas de entrada principal/salida de previo que permiten conectar un amplificador más potente y utilizar el C 3050 sólo como preamplificador. El C 3050 incluye un mando a distancia por infrarrojos y dispone de funciones fáciles de instalar, como el disparador de 12 V y la entrada de infrarrojos.

Verdaderamente intemporal
El C 3050 es un merecido homenaje a los 50 años de historia de innovación en amplificadores de NAD. Con su diseño de inspiración vintage, el amplificador estereofónico NAD C 3050 es una fiesta para los ojos. Con su innovadora tecnología, el C 3050 es una fiesta para los oídos. El puerto MDC2 del C 3050 facilita la adición de funciones atractivas como la transmisión multisala BluOS y la corrección de sala Dirac Live, por no hablar de las nuevas capacidades que aún están por desarrollar.

  • Los elementos de diseño retro incluyen vúmetros en el panel frontal, controles de entrada mediante pulsadores, marca en cursiva de los años 70, carcasa revestida de vinilo con acabado en nogal y panel frontal gris oscuro.
  • Amplificador HybridDigital UcD
  • Potencia de divulgación total: 100 vatios continuos por canal a 8/4 ohmios
  • Potencia instantánea: 135 vatios por canal
  • Distorsión armónica y de intermodulación increíblemente baja
  • Puerto MDC2 para funciones ampliadas
  • El módulo opcional MDC2 BluOS-D añade la transmisión de música multisala de alta resolución BluOS y la corrección de sala Dirac Live*.
  • DAC diferencial TI PCM5242 de 32 bits/384 kHz de alto rendimiento
  • Etapa de fono MM de muy bajo ruido con circuito de filtrado infrasónico
  • Una entrada digital óptica y otra coaxial
  • Entrada HDMI-eARC
  • Un juego de entradas analógicas de nivel de línea con amplificadores tampón de bajo ruido
  • Salidas del altavoz A/del altavoz B
  • Salida de subwoofer
  • Amplificador de auriculares dedicado
  • Bluetooth bidireccional Qualcomm aptX HD
  • Control remoto IR
  • CI-Friendly – 12V Trigger out, IR in

*Incluye una versión limitada a 500 Hz de Dirac Live. La licencia de ancho de banda completo puede adquirirse en Dirac.com.

Epos ES14N

El relanzamiento de Epos arranca con nueva versión del icónico altavoz ES14,  donde se han aplicado las tecnologías más avanzadas, y solo podía partir desde su modelo más famoso, el ES-14. Este era un altavoz de 2 vías en un recinto bastante grande y de apariencia clásica, para ser utilizado en un soporte dedicado. El diseño debe ser clásico, no un estilo de vida, solo hacer cosas que ayuden con el sonido y lo más directo posible.

Analizar la antigua construcción fue interesante. Usó un woofer de 7″ con cono de polipropileno y una bobina suspendida con un imán enorme, pero múltiples capas de bobinado de VC para hacer que toda la bobina fuera pesada para obtener una especie de caída en la curva de respuesta del woofer. Al igual que la ES14N original, emplea un cono de polipropileno de 7″ con bobina suspendida en un imán enorme, algo completamente fuera de estándares: parece demasiado grande para un 6,5“, pero demasiado pequeño para un 8“. Pero es sin duda una elección inteligente, porque puede obtener un mayor impulso en frecuencias más bajas, como un si fuera un potente 8 ” pero con el carácter de banda media más cercano al 6.5″.

Recinto
El gabinete en sí usa más o menos el mismo volumen que el ES-14 original. Eso no es una gran sorpresa, ya que el volumen del gabinete es el resultado de la configuración del controlador y el ancho de banda definido del altavoz. Sin embargo, la forma del gabinete es diferente. El deflector frontal está inclinado hacia atrás para alinear el woofer y el tweeter en el tiempo, y además puede ayudar con el modo de onda estacionaria entre el frente y la parte posterior. Como el diseño es un sistema reflejo, por supuesto se necesita un puerto. Está ubicado en la parte posterior del gabinete y se ha elegido toda la forma del puerto para minimizar el ruido del flujo de aire. Para compensar la resonancia del tubo abierto del puerto, se agregaron algunas aberturas en el medio del puerto. Para evitar la pérdida del extremo inferior inferior, esas aberturas están cubiertas con un material suave, sintonizado para eliminar solo las resonancias no deseadas del puerto.

El gabinete utiliza una construcción de MDF de doble capa, pegada con la última generación de pegamento amortiguador. Esta última generación es más consistente en comparación con las soluciones anteriores y permite una producción más sencilla. Se han utilizado refuerzos adicionales para controlar los modos de vibración del panel y reducir la radiación no deseada de todo el gabinete. Solo se necesita un poco de material de amortiguación internamente.

La placa frontal es una pieza adicional para pegar y atornillar en el gabinete principal. Tiene un chaflán de 45° a su alrededor para controlar el efecto de difracción en la región de 2000-3000Hz. Los primeros prototipos usaban gabinetes cuadrados y era imposible obtener una buena respuesta de frecuencia en el eje y fuera del eje. Redondear las esquinas no ayudó mucho, solo que el chaflán hizo que el error de difracción fuera mucho más pequeño y ayudó a equilibrar la banda media superior. Una forma antigua, pero una solución útil. El altavoz viene con rejilla frontal, pero no se recomienda usarlo cuando se escucha música. Es más un protector cuando no se usan los altavoces. El tweeter en sí está protegido de todos modos y el cono de PP no es fácil de dañar.

La alineación de la caja es una alineación plana de 4º orden con una frecuencia de sintonización de 38Hz. Coincide con la ganancia del extremo inferior de muchas salas de escucha y permite un extremo inferior rápido y preciso cuando se usa en la posición correcta en la sala. Los postes de unión son enchufes tipo banana de 4 mm, montados en una placa de metal. Esos zócalos tipo banana usan muy poco metal internamente para garantizar el mejor sonido; esa es una de las buenas ideas del diseño original y es mejor que usar postes de encuadernación de “gama alta” muy caros con poco metal pero un precio alto. Esos enchufes de cableado único alimentan la señal del amplificador a un cruce que se encuentra en el panel posterior del altavoz.

Crossover
El crossover original necesitaba muy pocos componentes y era extremadamente simple, el nuevo ES-14N sigue la experiencia de los últimos 20 años de que las partes eléctricas son más fáciles de controlar que el filtrado mecánico en las unidades del controlador. En días anteriores, antes de la ingeniería acústica dispusiese del intrumental de medida Klippel, la bobina multicapa del woofer original estaba diseñada de manera que saliera de éste con el peso y la alta inductancia de los devanados.

En el nuevo woofer, la bobina es solo de 2 capas y con anillos de compensación, la impedancia sobre excursión es muy constante y eso evita la modulación del crossover. La bobina se ejecuta como una bobina de aire y no agrega distorsión de núcleo. Un imán no compensado reaccionaría con un cruce y eso significa que la vieja idea tenía sentido. Sin embargo, la forma de hacer rodar el woofer con alta inductancia agregó otro conjunto de problemas, pero lo aprendimos solo en los últimos 20 años. Hay una pequeña resistencia entre el woofer y el amplificador en la torre para que el diseño sea menos sensible a los diferentes factores de amortiguación. En cambio, un imán más grande controla la alineación. El tweeter no usa ferrofluido en el espacio para suprimir la frecuencia de resonancia del tweeter. El ferrofluido suena como una buena idea, pero es una especie de aceite que cambia el comportamiento cuando se reproduce música. Este es un proceso muy no lineal y modifica el sonido según el nivel y el estilo musical. Los tweeters sin ferrofluido son más abiertos y naturales y muestran una compresión menos dinámica en comparación con los tweeters estándar con Ferrofluid. Pero tengamos en cuenta otra cara de la moneda: quizás requiera un poco más de cruce para estar seguro, pero a fin de cuentas la combinación total es mucho más lineal. Incluso así, el pico de la cúpula de metal se desplaza a alrededor de 30 kHz, se ha agregado un nuevo tipo de filtro para eliminarlo sin cambiar el nivel por debajo de 20 kHz. La razón es que los conversores digitales modernos están desplazando una gran cantidad de ruido a frecuencias más altas.

Impedancia
El altavoz debe ser una carga fácil para los amplificadores, por eso la impedancia nominal es más alta que la de un altavoz habitual de 4 ohmios. También se ha obtenido una compensación en la banda media para que sea más fácil amplificar la ES14N  con amplificadores de válvulas.

Distorsión:
Los altavoces modernos deberían ser capaces de ofrecer una baja distorsión incluso a niveles más altos. Por debajo de las medidas @87dB y a 96@

Controlador de Medios / Graves
La bobina móvil de 36 mm de la unidad fue una elección relativamente sencilla. Utiliza un devanado de 2 capas de alambre de cobre de 18 mm de largo en un formador TIL no metálico (TIL es una mezcla de fibra de vidrio/epoxi). Se optimizó la forma del imán mediante simulación, para tener el mejor comportamiento lineal BL y una muy baja variación de inductancia sobre el movimiento de la bobina. Esto le brinda el nivel más bajo de distorsión lineal y distorsión de intermodulación y es claramente diferente al sistema magnético utilizado en los viejos tiempos. variaciones. El imán principal es de ferrita, mientras que el imán de compensación de flujo reduce el campo de dispersión del imán y establece el BL correcto para el tamaño del gabinete. Un disco de neodimio en la pieza polar hizo que el BL fuera más lineal y un enchufe de fase de metal ayuda a mover el calor de la bobina. Todas las piezas están montadas en una cesta de plástico rellena de vidrio muy resistente hecha desde cero. El material fue elegido por la combinación de rigidez y buena amortiguación.

Un controlador de 7 “diseñado para usar en un altavoz con puerto más compensación por una bobina de aire de mayor resistencia. La elección del polipropileno como material del cono se estableció desde el principio. El polipropileno es un buen material, muy consistente, se puede fabricar con diferentes materiales de relleno como MICA e incluso se puede moldear por inyección para obtener formas divertidas o variaciones de grosor. Combinado con un borde de goma de baja amortiguación, ofrece mucha dinámica con una coloración muy baja.

Tweeter
Dispone de un VC de 28 mm para un mejor rendimiento en el extremo inferior del rango del tweeter. La cúpula en sí está hecha de una aleación de aluminio con revestimiento cerámico adicional para aumentar la rigidez. Junto con el marco de tela y un anillo de control de modo con forma, el pico de resonancia del tweeter es de alrededor de 30 kHz, desplazándolo fuera del límite de 20 kHz del oído humano. El sistema de imanes emplea imanes de ferrita y una combinación de cavidad mejorada para minimizar la distorsión. La ferrita es el mejor material para un tweeter si no requiere ser de tamaño reducido: ofrece mucho más “aire” detrás de la cúpula y el entorno y evita la compresión y la distorsión armónica debido a las cavidades demasiado pequeñas. Una tapa de cobre en el imán reduce la distorsión y aumenta el nivel a frecuencias muy altas. El tweeter no emplea una guía de ondas por razones de sonido. Para proteger la cúpula, se ha añadido una rejilla metálica perforada montada asimétricamente de forma ovalada. Esta parte no es removible y se usó durante la sonorización. La enorme placa de metal del tweeter solo toca el gabinete en 4 puntos alrededor de los tornillos (idea tomada de Roy George de NAIM con su expresa bendición) para reducir la transferencia de energía entre el tweeter y el deflector del gabinete. El tweeter tiene su propia cavidad en el gabinete.

 

ID: 105985

SKU: SS-2483-1-2-2-1-1-1-3-1-1-2-3-3-2-1-1-1-1 Categoría:

Especificaciones Nad C 3050

Entrada de la línea, pre-salida

  • THD (20 Hz – 20 kHz) <0.005 % at 2V out
  • Relación señal-ruido  >95 dB (IHF; ponderación A, ref. 500 mV de salida, ganancia unitaria)
  • Separación de canales >100 dB (1 kHz)>90 dB (10 kHz)
  • Impedancia de entrada (R y C)28 kohmios + 360 pF
  • Señal de entrada máxim a>4,5 Vrms (ref. 0,1 % THD)
  • Impedancia de salida 440 ohmiosSensibilidad de entrada270 mV (ref. 500 mV de salida, Volumen máximo)
  • Respuesta de frecuencia ±0,3 dB (20 Hz – 20 kHz)
  • Salida de tensión máxima – Carga IHF > 2 V (ref. 0,1 % THD)

Entrada de fono, pre-salida

  • THD (20 Hz – 20 kHz) <0,03 % a 2 V de salida
  • Relación señal-ruido >79 dB (fuente de 200 ohmios; ponderada A, ref. 500 mV de salida)
  • Impedancia de entrada (R y C) 46 kohmios/100 pFInput
  • Sensibilidad  5,5 mV (ref. 500 mV de salida, volumen máximo)
  • Respuesta de frecuencia ± 0,3 dB (20 Hz – 20 kHz)
  • Señal de entrada máxima a 1 kHz > 80 mVrms (ref. 0,1 % THD)

Entrada de línea, salida de auriculares

  • THD (20 Hz – 20 kHz) <0,005 % a 1 V de salida
  • Relación señal/ruido > 96 dB (cargas de 32 ohmios; A-WTD, ref. 2 V de salida, ganancia unitaria
  • Respuesta de frecuencia ± 0,3 dB (20 Hz – 20 kHz)
  • Separación de canales >60 dB a 1kHz

Blu OS (opcional)

  • Formato de archivo de audio compatible MP3, AAC, WMA, OGG, WMA-L, ALAC, OPUS
  • Formato de archivo de audio de alta resolución compatible FLAC, MQA, WAV, AIFF
  • Aceleración de muestreo hasta 192 kHz
  • Profundidad de bits16 – 24
  • Servicios de transmisión en la nube Amazon Music, Bugs, CustomChannels, Deezer, IDAGIO, KKBOX, Napster, Neil Young Archives, nugs.net, Qobuz, Qsic, Spotify, SOUNDMACHINE, TIDAL, Tunify
  • Internet radioCALM Radio, iHeartRadio, LiveXLive, RADIO.COM, Radio Paradise, SiriusXM, TuneInIntegration partners
  • Control4, Crestron, ELAN, Lutron, Push, Roon, RTI, URC
  • Voice Control IntegrationSkills y soporte para Amazon Alexa, Google Assistant y Apple’s Siri con los correspondientes dispositivos y aplicaciones habilitados
  • Conectividad de red Gigabit Ethernet RJ45Wi-Fi 5
  • Protocolo de uso compartido de archivos de red compatible
  • Server Message Block (SMB)USB1 puerto tipo A para conexión a dispositivo de memoria USB (con formato FAT32 o NTFS) y periféricos compatiblesCalidad de BluetoothaptX HD 5.0
  • Conectividad Bluetooth Bidireccional (modos de recepción y auriculares)

Especificaciones generales

  • Potencia de salida continua en 8 ohmios y 4 ohmios 100 W (ref. 20 Hz-20 kHz a THD nominal, ambos canales accionados)
  • THD (20 Hz – 20 kHz) <0,03 % (250 mW a 100 W, 8 ohmios y 4 ohmios)
  • Señal -a-ruido Ratio>95dB (ponderado A, entrada de 500 mV, ref. 1 W de salida en 8 ohmios)
  • Potencia de recorte>115 W (a 1 kHz 0,1 % THD)
  • Potencia dinámica IHF8 ohmios: 180 W4 ohmios: 250W2 ohmios: 300 W
  • Corriente de salida máxima>20 A (en 1 ohm, 1 ms)Respuesta de frecuencia±0,3 dB (20 Hz – 20 kHz)
  • Separación de canales>75 dB (1 kHz)>70 dB (10 kHz)
  • Sensibilidad de entrada (para 100 W en 8 ohmios) 540mV Digital: -6dBFS
  • Banda de frecuencia: 2.402G- 2.480G

Consumo de energía

  • Modo Auto Standby ON y Network Standby OFF: 0,5 vatios*
  • Modo Auto Standby ON y Network Standby ON: 2.0 Watts**
  • Modo OFF (apagado de la alimentación): 0,1 vatios* Después de 20 minutos sin interacción en la interfaz de usuario y sin entrada de fuente activa

Peso y dimensiones

  • Dimensiones (An x Al x P): 435 x 110 x 355 mm
  • Peso: 10 kg
  • Peso embalaje: 12,6 kg

Especificaciones Epos ES14N

  • Respuesta en Frecuencia: 40Hz – 23kHz (-6dB) 33Hz – 25kHz (-10dB)
  • Impedancia media: > 6 ohmios
  • Impedancia mínima: 4,3 ohmios a 160 Hz
  • Sensibilidad: 87dB @oe2.823V / 1m
  • Distorsión: 0,2 % THD a 1 W
  • Frecuencia de cruce: 2700 Hz
  • Unidad de graves: High Power 7“, bobina móvil de 35 mm de diámetro, imán híbrido de Ferrita y Neodimio, cono moldeado por inyección de espesor variable y relleno de Mica. Envolvente de caucho de baja histéresis.
  • Unidad de alta frecuencia: Tweeter de 28 mm con cúpula compuesta de aluminio/cerámica y sin ferrofluido
  • Gabinete: Paneles sándwich amortiguados con carga refleja, tirantes unidimensionales, puerto de bajo ruido, panel frontal doble
  • Terminal: Terminal tipo banana de 4 mm de baja masa metálica de fabricación alemana
  • Dimensiones:491 x 250 x 385 mm (Altura x Ancho x Ancho)
  • Soporte: altura recomendada 515 mm
  • Peso Unitario: 16 kg (sin soporte)

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