Descripción
ETAPA DE POTENCIA DOBLE MONO 2 x 500 W
El M8-700 ha recibido excelentes críticas y una entusiasta acogida por audiófilos de reconocido prestigio. La combinación de una alta potencia y un rendimiento técnico de vanguardia ha demostrado ser una combinación convincente. Sin embargo, puede que algunos clientes no tengan el espacio para dos grandes monoblocs y que no necesiten necesariamente tanta potencia. Para ellos hemos diseñado el M8-500s. Emparejándolo con el pre-amplificador M8 ofrece un ajuste para el sistema de amplificación de un nivel muy alto de reproducción.
Máximo rendimiento por el mínimo coste
El principal objetivo de diseño de la serie M8 era lograr el máximo rendimiento con un coste mínimo. Para ello, estudiamos cómo se reparten los costes entre los grupos de componentes que componen un amplificador, a saber
Componentes electrónicos como las resistencias, condensadores, transistores, transformadores, etc.
Radiadores (para amplificadores de potencia)
Paneles frontales
Cuerpo principal de metal
Componentes electrónicos
Los componentes electrónicos son relativamente baratos. Los componentes comerciales de calidad superior son abundantes y están disponibles fácilmente a precios competitivos. Usted puede obtener un montón de ellos por unas pocas decenas de libras. Debido a esto, la calidad de un circuito no está determinada por la cantidad o calidad de los componentes, sino por la habilidad con la que se utilizan. En otras palabras, el diseño de circuitos y el diseño de PCB son cruciales para el obtener un buen rendimiento. En un amplificador caro los componentes electrónicos son una proporción insignificante del coste total.
Radiadores
Aunque son necesarios, los radiadores de calor no aportan nada a la calidad del sonido. Aunque son costosos, su tamaño y costo deben estar directamente relacionados con la potencia a disipar. Si se utilizan radiadores de extrusión directa, los costes son directamente proporcionales a la potencia. Tan pronto como los diseños de radiadores se muevan en el ámbito de la fantasía, con diseños hechos a medida, los costos aumentan desproporcionadamente – para ninguna contribución a la calidad del sonido.
Paneles frontales
Los paneles frontales son otro asunto completamente distinta. No contribuyen en nada a en el rendimiento sonoro y pueden costar una absoluta fortuna. El mecanizado y el acabado son muy caros.
Cuerpo principal de metal
Los costos del cuerpo principal de metal son conceptualmente similares a los disipadores térmicos y paneles frontales.
Cuando analizas a dónde va el dinero, todos los amplificadores caros y de gama alta emplean al menos un 98% de su coste en paneles frontales, en el cuerpo principal y en disipadores térmicos.
Podemos ver que pueden parecer elegantes, algunos de ellos de gran rendimiento técnico y la mayoría de ellos están exquisitamente terminados. Nos gusta los cuerpos metálicos de diseño de fantasía tanto como cualquier otra persona, pero resultan increíblemente caros. La pregunta que nos hacemos es: ¿Alguna de estas costosas obras de metal contribuyen en absoluto a la calidad del sonido? La respuesta es: No, no lo hacen.
En la gran mayoría de amplificación de gama alta, lo que usted está comprando es el diseño del cuerpo metálico (joyería se podría decir). Puede ser bellamente diseñado y terminado. Puede impresionar a sus amigos. Pero, en realidad, es sólo apariencia que no demuestra nada acerca del rendimiento sonoro.
Nosotros en Musical Fidelity creemos fervientemente que la razón de ser de la serie M8 es ofrecer una calidad superior, el rendimiento sonoro a la altura del estado del arte a un precio ajustado. Para ello, el cuerpo de metal, los paneles frontales y los disipadores térmicos son puramente funcionales.
Los paneles frontales son de acabados extruidos hechos a medida. No hay nada excesivo. Son simplemente paneles frontales bien hechos, funcionales y atractivos a un costo mínimo.
Los disipadores son extrusiones a medida para Musical Fidelity. Están bien terminados, pero sin un diseño excesivo ni costosos acabados superficiales. Son puramente funcionales.
Como con los paneles frontales y los disipadores térmicos, el cuerpo metálico está diseñado para funcionar sin excesos.
Los M8 son casi puritanos en su dedicación a la entrega de un rendimiento sonoro en un formato sencillo y bien terminado.
Si te gusta la apariencia elegante en la alta fidelidad, paneles frontales mecanizados, medidores de potencia de pico, disipadores de calor mecanizados a partir de materiales exóticos y todo el vocabulario de excesos de gama alta, entonces la serie M8 no es para usted. Lo siento, así es.
Por otra parte, si usted está interesado en el máximo rendimiento musical y técnico, y no lo está en la joyería Hi-Fi y la pantalla, entonces la serie M8 está hecha pensada para usted.
Especificaciones:
- SALIDA
- Potencia de salida
- 500 W por canal a 8 0hmios (27 dBW)
- <0,007% típicoTHD+N
- Relación señal/ruido
- >120 dB ponderado A
- Respuesta de frecuencia
- +0, -1 dB, 10 Hz a 80 kHz
- CONEXIONES
- Entradas de línea
- 1 entrada conectores XLR de nivel de línea
- 1 entrada conectores RCA de nivel de línea
- Salidas de línea
- 1 salida conectores XLR de nivel de línea (salida bucle)
- 1 salida conectores RCA de nivel de línea (salida bucle)
- Salida de altavoces
- 2 salidas bornes e conexión compatibles con banana
- Entrada de trigger
- Jack mono 3,5 mm +/- 4,5 a +/-15 VDC
- Salida de trigger
- Jack mono 3,5 mm +12 VDC
- Peso
- Sólo unidad
- 290 kg
- Con embalaje
- 34,5 kg
- Dimensiones
- Ancho x Alto x Fondo
- 440 mm x 160 m x 460 mm (incluye patas, botones frontales y conectores posteriores)
ID: 20855
There are no reviews yet.