Dos woofers con cono de C-CAM RST de 133 mm (5.25”) de Monitor Audio se encargan de manejar las zonas de frecuencias medias y bajas del espectro. Configurado como un sistema de dos vías y media tanto a nivel eléctrico como acústico, logrando una calidad sonora mágica que esta ultradelgada columna puede producir en el hogar. Los dos woofers funcionan en cámaras acústicas separadas dentro del recinto principal para que su sintonización se adapte a la configuración empleada, a la vez que su respuesta está dividida de manera óptima con filtros diseñados a medida para garantizar una respuesta en graves lo más extendida posible. Esto asegura que sólo la gama media se entrecruce con el tweeter, siendo el resultado una imagen sonora coherente y precisa tanto dentro como fuera del eje de simetría. Esta configuración proporciona unas prestaciones que se aproximan a las de un diseño de tres vías, asegurando asimismo una eficiencia más alta y una respuesta en graves más amplia en un recinto más compacto. Los woofers de graves están equipados con generosos motores magnéticos capaces de exhibir una respuesta sorprendentemente amplia en la zona inferior del espectro. La respuesta en graves ha sido calculada para proporcionar un corte suave sin exhibir el “volado” habitual, asegurando de este modo que el altavoz pueda situarse relativamente cerca de una pared y proporcionar la mezcla ideal de estética “lifestyle” y prestaciones. Aunque tenga un aspecto diminuto para tratarse de un altavoz de columna, la Silver 200 es un altavoz de nivel audiófilo sorprendentemente potente dotada de una capacidad de manejo de potencia asombrosa y una musicalidad increíble. El enfoque adoptado ante el reto que se planteó Monitor Audio en términos de ingeniería fue, una vez más, crear un altavoz más pequeño con un sonido más grande; con el Silver 200 Monitor Audio logra tal objetivo para poder disfrutar la música y las películas favoritas con un realismo convincente.
Serie Silver
Reverenciada por audiófilos de todo el mundo, la galardonada Serie Silver de Monitor Audio entra en su sexta generación con un montón de características nuevas para que sus prestaciones sean mejores que nunca. Fabulosa combinación de excelencia en ingeniería y diseño sean cuales sean las exigencias de cualquier sistema de altavoces para Alta Fidelidad o Cine en Casa. El usuario puede elegir entre monitores de estantería, columnas, altavoces centrales, altavoces de efectos envolventes y subwoofers para crear un sistema de entretenimiento doméstico perfecto.
Características:
- Cono con perfil RST para incrementar la rigidez del diafragma y reducir la distorsión.
- Mecanismo de acoplo bobina móvil-cono con anillo dedicado único (DCF) optimizado para reducir la ruptura del cono a las frecuencias altas e incrementar la crítica rigidez perimétrica de la bobina móvil.
- Chasis de polímero de fundición en los altavoces para mejorar la rigidez y el amortiguamiento.
- La tecnología HiVe II utilizada en el puerto bass-reflex asegura una respuesta a los transitorios lineal y unos graves más incisivos gracias a la suavización del flujo de aire que circula a través del mismo.
- El uso de cableado interno de cobre OFC bañado en plata Pureflow garantiza la más alta calidad de transferencia posible a lo largo del camino recorrido por la señal.
- Filtros divisores de frecuencias de alta calidad equipados con condensadores de película de polipropileno, bobinas de núcleo de aire y bobinas con núcleo de láminas de acero de bajas pérdidas de la máxima calidad hechos a medida para maximizar la transferencia de señal.
Tecnología C-CAM
Los altavoces C-CAM que utilizan la tecnología C-CAM están equipados con membranas de aleación de aluminio/magnesio recubiertas de cerámica para una rigidez óptima y una masa reducida. Durante el mecanizado, la aleación recibe un triple tratamiento para eliminar cualquier deformación de la superficie y fortalecer su estructura molecular. El cono mecanizado se recubre luego a una temperatura muy alta con una capa de cerámica de 50 micras de espesor. El principal beneficio de esta tecnología es una pequeña deformación de la membrana durante la restitución del sonido y, en consecuencia, una menor distorsión de la señal producida. Escuchar así gana en precisión y claridad. Monitor Audio utiliza la tecnología C-CAM para transductores de graves y agudos.
Gold C-CAM
Directamente derivado de la tecnología C-CAM, este proceso de fabricación está dedicado a los tweeters. La cúpula en aleación de aluminio/magnesio y recubierta con cerámica, recibe una fina capa de oro por anodización. Esta capa tiene propiedades de amortiguación que, asociadas con la geometría particular de la cúpula, favorecen una respuesta extendida hacia la parte superior del espectro de frecuencias. Por lo tanto, los tweeters de audio de monitor alcanzan hasta 35 kHz linealmente, lo que los hace adecuados para reproducir señales de audio HD (Dolby TrueHD o DTS-HD, por ejemplo).
Puerto bass reflex Hive II
Para mejorar el flujo de aire en el puerto bass reflex, Monitor Audio analizó su diseño. Al hacer acanaladuras en la dirección del flujo del aire, el fabricante logró hacer circular el aire más rápidamente y evitar las turbulencias. En consecuencia, las frecuencias bajas se restauran con una mejor respuesta transitoria, lo que favorece una escucha más fluida y mejor estructurada.
RST
Una variante del proceso de fabricación de C-CAM, la tecnología RST tiene como objetivo aumentar aún más la rigidez de la membrana, a fin de reducir la distorsión de este último a niveles mínimos. El enfoque obviamente es entregar una señal lo más fiel posible. Este endurecimiento se obtiene mediante la inserción de células en la superficie del cono. De esta forma, se suprimen las ondas estacionarias y se estandariza su circulación general.
ID: 64442
There are no reviews yet.