El altavoz Gold 100 5G está tan bien pensado que es el único modelo de tipo monitor de estantería de la gama. La combinación de un woofer de medios/graves con cono de C-CAM de 6.5″ (165 mm), un tweeter de agudos MPD y un puerto bass-reflex HiVe II de emisión posterior en un recinto compacto y elegante hacen que el sonido de este altavoz de dos vías sea mucho más opulento de lo que su configuración sugiere, a la vez que fácilmente adaptable y con unos graves cuya presencia es también mucho mayor de lo que cabría esperar. Logrando una escucha precisa e informativa capaz de sacar el máximo jugo de la electrónica de ataque y la música que se esté escuchando.
Características
- Configuración de dos vías con puerto bass-reflex trasero basado en la tecnología HiVe II: respuesta a los transitorios mejorada y graves más compactos gracias a un flujo de aire suavizado
- Tweeter de agudos MPD: frecuencias altas articuladas y extendidas a la vez que soberanamente suaves
- Woofer de medios/graves de 165 mm (6.5″) equipado con:
- Cono con tecnología RDT II: Este cono está basado en una estructura sandwich especialmente desarrollada que combina una fina lámina de C-CAM, un núcleo de Nomex y un revestimiento posterior de fibra de carbono entrelazada para ofrecer una rigidez increíble a la vez que ligereza y amortiguamiento a partes iguales
- DCF (Filtro de Acoplamiento Dinámico): optimizado para minimizar la ruptura del cono en las frecuencias altas y reducir todavía más la distorsión
- Embellecedor superior suave al tacto
- Tecnología de fijación de los transductores mediante un único perno transversal: incrementa la fortaleza de la estructura de refuerzos, la rigidez y el desacoplo de transductor / bafle frontal
- Rejillas de sujeción magnética hechas a medida: Proporcionan un aspecto visual limpio y elegante con diferencias de sonido nulas tanto si están colocadas como si no lo están
- Puntos de fijación preparados para montar el soporte de pie dedicado Monitor Audio Gold Stand
Serie Gold
Las décadas de experiencia de Monitor Audio en la producción de altavoces galardonados han dado como resultado la última serie Gold. Sin compromisos en concepto, construcción y sonido, la serie Gold ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento para disfrutar durante largo tiempo. Los altavoces Monitor Audio son admirados por su incomparable combinación de belleza estética, construcción impecable y sonido exquisito. Cuidadosamente diseñado y construido meticulosamente por un equipo de ingenieros y artesanos dedicados.
Transductor de alta frecuencia MPD
Desarrollado durante muchos meses de pruebas y escucha intensivas, el transductor de alta frecuencia MPD es un logro histórico del equipo de ingeniería de Monitor Audio para Platinum II. Representa una reelaboración imaginativa de una tecnología existente, transformando una idea exitosa en un supertransductor audiófilo, con mayor precisión y eficiencia que nunca. Usando un nuevo diafragma plisado de baja masa patentado con un área de superficie ocho veces mayor que la de un tweeter de cúpula tradicional, el transductor MPD funciona como un acordeón extraordinariamente rápido al apretar los pliegues para producir una respuesta suave, amplia y naturalmente rápida. Hasta 100 kHz. Como resultado, un sonido fiel, liberando el alto espectro armónico de cada nota sin la distorsión que difumina la definición.
Tecnología RDT II
Una estructura compuesta de ‘sándwich’ hecha de pieles ultrafinas de baja masa, unidas a un material de núcleo de nido de abeja Nomex®. Al ser muy ligero y muy fuerte puede responder con gran velocidad sin doblarse, como un pistón perfecto. RDT II utiliza C-CAM para el revestimiento frontal, mientras que el revestimiento posterior está hecho de un material tejido de fibra de carbono.Monitor Audio descubrió que la nueva estructura reduce la distorsión en más de 8 dB por encima de 300 Hz, lo que hace que RDT II sea la tecnología de cono de distorsión más baja en la historia de la marca.
Tecnología C-CAM
Los transductores C-CAM que utilizan la tecnología C-CAM están equipados con membranas de aleación de aluminio/magnesio recubiertas de cerámica para una rigidez óptima y una masa reducida. Durante el mecanizado, la aleación recibe un triple tratamiento para eliminar cualquier deformación de la superficie y fortalecer su estructura molecular. El cono mecanizado se recubre luego a una temperatura muy alta con una capa de cerámica de 50 micras de espesor. El principal beneficio de esta tecnología es una pequeña deformación de la membrana durante la restitución del sonido y, en consecuencia, una menor distorsión de la señal producida. Ganando en precisión y claridad.
RST
Una variante del proceso de fabricación de C-CAM, la tecnología RST tiene como objetivo aumentar aún más la rigidez de la membrana, a fin de reducir la distorsión de este último a niveles mínimos. El enfoque obviamente es entregar una señal lo más fiel posible. Este endurecimiento se obtiene mediante la inserción de células en la superficie del cono. De esta forma, se suprimen las ondas estacionarias y se estandariza su circulación general.
Tecnología DCF
Una nueva innovación en cada transductor reemplaza el acoplamiento rígido habitual del transductor y la bobina móvil por uno flexible. Este “Filtro de acoplamiento dinámico” es un anillo de nylon ingeniosamente calibrado para ser rígido hasta la frecuencia de cruce y para actuar como un resorte por encima de él. Al hacerlo, el DCF ayuda a amortiguar la energía excedente de alta frecuencia producida por el transductor. También está perforado para fomentar el enfriamiento de la bobina móvil y liberar la presión de aire desde detrás del cono para una máxima eficiencia del conductor. Resultado: Un sonido más natural.
Puerto bass reflex Hive II
Para mejorar el flujo de aire en el puerto bass reflex, Monitor Audio analizó su diseño. Al hacer acanaladuras en la dirección del flujo del aire, el fabricante logró hacer circular el aire más rápidamente y evitar las turbulencias. En consecuencia, las frecuencias bajas se restauran con una mejor respuesta transitoria, lo que favorece una escucha más fluida y mejor estructurada. Esta nueva tecnología de puerto bass reflex utiliza un diseño estriado recto para acelerar el flujo de aire y reducir la turbulencia. La tecnología HiVe II tiene la capacidad de mover el aire dentro y fuera mucho más rápido que un puerto bass reflex convencional, el resultado es un bajo potente y rápido junto con una respuesta transitoria superior.
ID: 64320
There are no reviews yet.