El Monitor Audio Apex 40 hereda las tecnologías desarrolladas para la famosa gama Gold. Lo que sorprende al escuchar el Apex 40 de Monitor Audio es su capacidad de entregar un mensaje coherente independientemente del nivel de escucha. El medio está magníficamente articulado y los agudos están agradablemente presentes, sin ser brillantes ni intrusivos. La capacidad dinámica de los altavoces es sorprendente. Monitor Audio ha desarrollado para este altavoz central un woofer específico de medios/graves con un diámetro de 140 mm, bobina ventilada e imán de gran tamaño. Su membrana se fabrica utilizando tecnologías C-CAD y RST, utilizadas en la prestigiosa gama Gold de Monitor Audio. Su generoso motor de imanes de neodimio lo convierte en un transductor formidable. Con una configuración de 2½ vías, para proporcionar un mejor soporte para los registros de frecuencias bajas y medias. Un puerto bass reflex doble Hive II permite una respuesta de graves de hasta 55 Hz. Mientras tanto, el tweeter alcanza frecuencias de hasta 35 kHz, lo que hace que el Monitor Audio Apex 40 sea adecuado para la reproducción de transmisiones de audio digital HD, como Dolby Digital TrueHD o DTS-HD Master Audio (presente en Blu-ray). Para lograr una cohesión tan alta del espacio musical, Monitor Audio ha utilizado filtros pasivos completamente nuevos, fijados en circuitos impresos con rutas muy cortas. Los transductores no se fijan al recinto por medio de su chasis, sino a través de una varilla roscada que conecta el imán del altavoz a la cara posterior del cuerpo, donde el perno lo asegura de forma segura. El secreto de esta técnica se basa en una mejor distribución de los intercambios de vibraciones entre el transductor y el recinto. Como resultado, la escena del sonido gana en transparencia y precisión. Finalmente, la estructura del Apex 40 está hecha de aluminio, lo que reduce aún más su potencial de vibración.
Serie Apex
Apex es una gama” insignia “de altavoces compactos y versátiles, que combinan el estilo de élite con las tecnologías avanzadas. Dos veces nombrados ‘Best Style Speaker Package’, Apex ofrece audio de alta calidad con un atractivo diseño. Los gabinetes están hechos de aluminio fundido inyectado rígido recubierto en un suntuoso negro metálico o blanco perla metálico lacado brillante. El controlador de bajos C-CAM, el cual ha sido diseñado exclusivamente para Apex, utiliza geometría de cono RST de alto rendimiento para mayor rigidez. Los conductores están asegurados a la caja usando una única fijación central a través del perno, que actúa como una abrazadera para reducir la resonancia.
Tecnología C-CAM (aluminio y magnesio recubiertos de cerámica)
Los transductores C-CAM que utilizan la tecnología C-CAM están equipados con membranas de aleación de aluminio/magnesio recubiertas de cerámica para una rigidez óptima y una masa reducida. Durante el mecanizado, la aleación recibe un triple tratamiento para eliminar cualquier deformación de la superficie y fortalecer su estructura molecular. El cono mecanizado se recubre luego a una temperatura muy alta con una capa de cerámica de 50 micras de espesor. El principal beneficio de esta tecnología es una pequeña deformación de la membrana durante la restitución del sonido y, en consecuencia, una menor distorsión de la señal producida. Logrando así una sustancial mejora en precisión y claridad. Monitor Audio utiliza la tecnología C-CAM para transductores de graves y agudos. El aluminio/magnesio con revestimiento de cerámica es un material desarrollado originalmente por la industria aeroespacial para componentes de motores a reacción. Sus propiedades son ideales para que los conos de los woofers sean extremadamente rígidos, pero lo suficientemente livianos como para producir una alta eficiencia general. En la fabricación, la aleación de aluminio / magnesio se somete a un proceso de alivio de tensión de tres etapas para eliminar la deformación de la superficie y la debilidad molecular. Una vez formado, el cono de aleación se somete a un proceso de recubrimiento anódico a alta temperatura en el que una capa de alúmina cerámica pura se agota sobre sus superficies a una profundidad de 50 micras, produciendo un emparedado completamente rígido de aleación y material cerámico que disipa el calor. Los conos C-CAM tienen una resistencia mucho mayor a la tensión de flexión y, por lo tanto, exhiben una fidelidad mucho mayor en todo su rango operativo. Los tweeters y woofers C-CAM comparten una consistencia audible que produce una transición suave de frecuencias y una sensación de realismo y cohesión en el escenario sonoro. Refinado a lo largo de muchos años por Monitor Audio, el aluminio / magnesio con revestimiento de cerámica se utiliza como material de cono conductor para todos los diseños de altavoces de la marca, desde los modelos de gama media hasta la gama alta.
RST
Una variante del proceso de fabricación de C-CAM, la tecnología RST tiene como objetivo aumentar aún más la rigidez de la membrana, a fin de reducir la distorsión de este último a niveles mínimos. La finalidad es entregar una señal lo más fiel posible. Este endurecimiento se obtiene mediante la inserción de células en la superficie del cono. De esta forma, se suprimen las ondas estacionarias y se estandariza su circulación general.
Puerto bass reflex Hive II
Para mejorar el flujo de aire en el puerto bass reflex, Monitor Audio analizó su diseño. Al hacer acanaladuras en la dirección del flujo del aire, el fabricante logró hacer circular el aire más rápidamente y evitar las turbulencias. Por lo que las frecuencias bajas se restauran con una mejor respuesta transitoria, lo que favorece una escucha más fluida y mejor estructurada. Esta nueva tecnología utiliza un diseño estriado recto para acelerar el flujo de aire y reducir la turbulencia. La tecnología HiVe II tiene la capacidad de mover el aire dentro y fuera mucho más rápido que un puerto bass reflex convencional, el resultado es un bajo potente y rápido junto con una respuesta transitoria superior.
Características:
- Woofer con cono de C-CAM de 140 mm (5.5″) y tecnología RST para incrementar la rigidez
- Tweeter con cúpula de C-CAM de 25 mm (1″) bañada en oro
- Puerto bass-reflex de alta velocidad HiVe II para suavizar el flujo de aire y conseguir de este modo una mejor respuesta a los transitorios y unos graves más firmes
- Puede ser montada en una pared, un techo o encima de una mesa con su robusto soporte dedicado
- Rejillas protectoras con sujeción magnética para conseguir una estética lo más pulcra posible gracias a la ausencia de fijaciones visibles
- Recinto de aleación metálica de alta rigidez
- Acabados en lacado negro metalizado o blanco perla metalizado
ID: 27238
There are no reviews yet.