Al estilo Mission tradicional, el tweeter de la LX-1 se coloca por debajo de la unidad de transmisión central/bajo, para facilitar la alineación del tiempo. Colocando la unidad de agudos más baja que el nivel del oído, la longitud del trayecto desde la unidad de agudos hasta el oyente es más larga que la de la unidad de medios/graves.
Mientras que las unidades de graves y agudos de alto rendimiento son la base de un altavoz con gran sonido, si el gabinete no está debidamente reforzado puede ser una fuente indisciplinada de ruido no deseado. Para evitar esto, los diseñadores de Mission han llevado a cabo una extensa investigación y desarrollo para asegurar la robustez del gabinete interno, eliminando cualquier resonancia y vibración no deseada del gabinete. Utilizando una combinación de análisis CAD, muchos experimentos y extensas pruebas auditivas, el gabinete dentro de cada altavoz se ha reforzado en puntos clave, lo que significa que el rango de frecuencia completo es claro y detallado
Los altavoces de la serie LX son elegantes, prácticos y asequibles, con un aspecto elegante, clásico pero moderno, de acuerdo con el enfoque de diseño habitual de Mission. Sobre todo, comunican la música con energía y detalle, dando vida a las actuaciones con toda la vitalidad y delicadeza que uno espera de los oradores de la Misión.