El MC901 es un amplificador monobloque que impulsa un solo altavoz. Pero es diferente a cualquier otro amplificador monobloque. Lo que hace que el MC901 sea tan único es que se trata de dos amplificadores combinados en uno. Además de la singularidad, cada amplificador tiene diferentes filosofías de diseño: el MC901 consta de un amplificador de válvulas de 300 vatios conectado a un amplificador de estado sólido de 600 vatios en un chasis unificado.
Dispone de cuatro válvulas de salida KT88, dos de señal 12AT7 y una 12AX7A por cada canal ubicadas en el lado izquierdo y derecho de la etapa. El segmento de amplificación de válvulas de 300 vatios alimenta los controladores medios y superiores del altavoz a través de ocho válvulas de salida KT88, más cuatro de señal 12AT7 y dos 12AX7A; la sección de estado sólido ofrece 600 vatios de potencia dedicada a los woofers. El amplificador de tubo de vacío de 300 vatios emplea transformador de salida patentado de circuito acoplado Unity, la misma tecnología en la que se fundó McIntosh en 1949,para entregar sus 300 vatios completos en casi cualquier altavoz, independientemente de si tiene una impedancia de 2, 4 u 8 ohmios. De manera similar, el amplificador de estado sólido de 600 vatios entrega sus 600 vatios completos en un altavoz de impedancia de 2, 4 u 8 ohmios a través de la tecnología Autoformer ™.
Las válvulas de vacío no funcionan de la mejor manera cuando amplifican frecuencias más bajas que no están siendo utilizadas por el altavoz. Con el MC901, el amplificador de válvulas de vacío no se verá afectado por la reproducción de graves, ya que la sección de estado sólido controlará estas frecuencias. Las dos secciones del amplificador del MC901 están diseñadas para trabajar juntas en una relación sinérgica y están diseñadas específicamente para asegurar que cada sección solo amplifique sus frecuencias previstas. Cada sección de amplificador tiene su propia fuente de alimentación discreta, por lo que ninguna de las dos extrae energía o rendimiento de la otra. Todo esto da como resultado una biamplificación sencilla con un rendimiento y una reproducción de sonido incomparables desde los altavoces.
Antes del MC901, la biamplificación de un altavoz requería dos amplificadores separados. También requería un crossover externo, junto con muchas pruebas y errores, para configurar correctamente los dos amplificadores separados para que funcionaran juntos lo mejor posible. El MC901 resuelve este problema gracias a su crossover interno ajustable con los controles de fácil acceso en la parte superior de la unidad. Estos filtros de cruce ajustables permiten optimizar el rendimiento de ambas secciones del amplificador según las preferencias de escucha. Los niveles de ganancia relativa para cada sección del amplificador se pueden ajustar de -6dB a + 3dB. También se puede conectar una alimentación directa a cada sección del amplificador, evitando así los filtros.
Como prácticamente todos los amplificadores McIntosh, el MC901 cuenta con un medidor de vatios icónico “McIntosh Blue”, que ha llegado a ser reconocido en todo el mundo como un símbolo de audio doméstico de calidad. Y al igual que el MC901 en sí es un nuevo diseño, también lo es su medidor con la introducción de nuestro nuevo medidor de potencia de salida DualView ™. El medidor DualView presenta dos de nuestros medidores mecánicos tradicionales de respuesta rápida apilados uno encima del otro en una ventana de un solo medidor; un medidor está dedicado al amplificador de válvulas de vacío de 300 vatios y el otro al amplificador de estado sólido de 600 vatios. Cada medidor funciona independientemente del otro y muestra la lectura de potencia en tiempo real de cada sección del amplificador.
Si bien es un diseño completamente nuevo, el MC901 viene con la tecnología que uno esperaría de un amplificador McIntosh:
- Power Guard® que monitorea y ajusta la señal de entrada en la sección del amplificador de estado sólido de 600 vatios en tiempo real, luego realiza ajustes discretos para evitar una distorsión de sonido fuerte y un posible recorte dañino del altavoz.
- Power Guard Screen Grid Sensor ™ (SGS). La sección de amplificador de tubo de vacío de 300 vatios del MC901 abre nuevos caminos, ya que es nuestro primer amplificador que presenta nuestra nueva tecnología Power Guard SGS ™. Power Guard SGS ayuda a prevenir la falla prematura del tubo de vacío al monitorear la corriente de la rejilla de la pantalla en los tubos de vacío de salida KT88. Si la corriente es demasiado alta, se activa un circuito en Power Guard SGS que luego atenúa dinámicamente la señal de entrada en tiempo real para mantener los tubos de vacío funcionando a niveles seguros.
- Sentry Monitor ™ observa la corriente de salida y apaga el amplificador si alguna vez excede los límites de seguridad.
- Diseño cuádruple equilibrado que cancela prácticamente todo el ruido y la distorsión que puedan haberse infiltrado en la señal de audio.
Control de energía que puede enviar señales de encendido / apagado a otros componentes McIntosh conectados para facilitar el encendido y apagado del sistema. - Postes de conexión de altavoz Solid Cinch ™ patentados y chapados en oro que conectan los cables de los altavoces de forma fácil y segura.
- McIntosh Monogrammed Heatsinks ™ que están conectados a avanzados transistores de salida de alta corriente enfrían eficientemente la sección del amplificador de estado sólido.
- Sistema de administración de energía que apagará toda la unidad después de un período de tiempo determinado cuando no se haya detectado ninguna señal de entrada.
Aunque el MC901 puede parecer diferente a cualquier producto de McIntosh anterior, un vistazo rápido revela las características del diseño de McIntosh. La parte superior está resaltada por una serie de diagramas impresos en vidrio que describen los circuitos básicos y las especificaciones de la unidad, junto con una placa de identificación de adornada con un anillo de aluminio circular que tiene un acabado que coincide con las tapas de los extremos del panel frontal. Los lados están adornados con placas de identificación de aluminio fundido a presión estilo McIntosh. Dos perillas clásicas de McIntosh están ubicadas en la parte frontal del chasis de acero inoxidable pulido, y la retroiluminación LED directa ilumina el medidor DualView, el logotipo de McIntosh y las letras en el panel frontal de vidrio negro.
ID: 74392
There are no reviews yet.