Incluye una entrada USB asíncrona capaz de manejar formatos de archivo tan exigentes como el PCM/DXD de 32 bits/384 kHz y el DSD de 11’2 MHZ (DSD256), lo que le proporciona un atractivo adicional en términos de concepto y un plus de versatilidad extraordinario. Por su parte, el revolucionario Marantz Musical Mastering Stream transforma todos los archivos PCM a DSD utilizando un esquema de filtrado y procesado extremadamente innovador. A continuación, el exclusivo circuito Marantz Musical Mastering Stream convierte directamente el flujo de datos monobit en una señal analógica sin necesidad de utilizar un convertidor D/A convencional. El resultado es un reproductor digital absolutamente refinado, que complementa a la perfección al amplificador integrado estereofónico PM-12 SE, para formar un tándem en Alta Fidelidad único.
Marantz ha estado con el formato CD desde el principio, lanzando al mercado su primer reproductor de discos compactos –el CD-63 original- en 1982. En los años que siguieron, Marantz se convirtió en un especialista en reproductores de CD ampliamente reputado. Basado en el proceso de desarrollo del modelo de referencia SA-10 y diseñado por el mismo equipo, el SA-12 Special Edition ha sido creado para celebrar el amor por la música y realzar la emoción que ello conlleva.
La tecnología Marantz Musical Mastering define nuevos estándares de excelencia en procesado digital y analógico de señales de audio. Por otro lado, un mecanismo de transporte construido específicamente para aplicaciones de audio, el “SACDM-3”, permite reproducir discos SACD y CD, así como compilaciones grabadas en CD-ROM o DVD-ROM. El SA-12SE también incluye una entrada USB asíncrona que le permite manejar señales PCM/DXD hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256 (11’2 MHz). Por su parte, el Marantz Musical Mastering Stream transforma todos los formatos de archivo PCM a DSD con ayuda de técnicas de filtrado avanzadas y algoritmos de procesado exclusivos antes de que la Marantz Musical Mastering Conversion convierta el flujo de datos monobit directamente en una señal analógica sin necesidad de un convertidor D/A convencional.
El equipo de ingeniería de Marantz ha creado este reproductor para que proporcione el tipo de sonido capaz de acercarle más que nunca a su música favorita. La razón es simple, a la vez que inherente a todo lo que hace Marantz: porque la música importa.
- Desarrollado y afinado de manera exhaustiva por un equipo que se aprovecha de los más de 35 años de experiencia de Marantz en reproductores de CD.
- Equipado con el innovador esquema de remuestreado a DSD y filtrado Marantz Musical Mastering “MMM-Stream”.
- Conversión monobit directa de DSD a analógico “MMM–Conversion” exclusiva de Marantz.
- Etapa de salida analógica de alta calidad con tecnología HDAM-SA3 de Marantz y topología circuital de baja impedancia.
- Mecánica de transporte SACD/CD “SACDM-3” desarrollada por Marantz única y exclusivamente para aplicaciones de audio.
- Reproducción de discos SACD/CD y compilaciones de audio grabadas en CD-ROM y DVD-ROM.
- Entrada USB asíncrona para audio de alta resolución codificado en PCM/DXD hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256 (11’2 MHz).
- Aislamiento de las entradas digitales y USB para bloquear el ruido procedente de las fuentes conectadas.
- Fuente de alimentación equipada con un transformador toroidal.
- Amplificador de auriculares dedicado con una circuitería ejecutada íntegramente con componentes discretos y módulos HDAM-SA2.
Marantz Special Edition
Un afinado minucioso y exhaustivo por maestros en sonido es lo que hace posible la exquisita firma sonora de cualquier producto Marantz. Ningún componente abandona las manos de los Maestros en Sonido de Marantz hasta que supera una evaluación extremadamente rigurosa. Sólo los mejores productos, probados a fondo y tratados con mimo, son merecedores de estar en el salón de su casa.
Las Ediciones Especiales de Marantz son la manera en que Marantz celebra el amor por la música que circula por las venas de los maestros en sonido y los ingenieros de la marca y que se materializa en la maestría y el talento exhibidos por dichos componentes especiales. De vez en cuando, los Maestros en Sonido identifican un producto con un potencial más alto del esperado y lo afinan con una atención extra por los detalles, la selección de los componentes y las sesiones de escucha. El modelo SA-12 original fue creado únicamente para el mercado japonés y demostró rápidamente que sería el siguiente de dichos productos escogidos. Ingenieros de sonido europeos lo combinaron con logros obtenidos durante el desarrollo del celebrado SA-KI Ruby, siendo el resultado el SA-12 Special Edition.
Mecánica de Transporte
En el corazón del SA-12SE figura la innovadora mecánica de transporte SACDM-3L, diseñada única y exclusivamente para obtener las mejores prestaciones posibles durante la reproducción de SACD’s, CD’s y música almacenada en discos de datos. Este nuevo mecanismo promete una calidad sonora excepcional con discos SACD y CD convencionales, a la vez que permite a los usuarios crear sus propios discos con compilaciones de archivos de audio en alta resolución utilizando un grabador de DVD de ordenador. El SA-12SE es compatible con archivos FLAC con frecuencia de muestreo comprendida entre 44’1 kHz y 192 kHz y resolución máxima de 24 bits, así como con archivos DSD64 (2’8 MHz) y DSD128 (5’6 MHz), ALAC (Apple Lossless), AIFF y MP3. La creación y reproducción de compilaciones de alta resolución en discos CD-ROM o DVD-ROM es tan simple como agradable.
CD’s, SACD’s y Más Allá
El SA-12SE también hace, vía USB-B, de convertidor de analógico a digital para música almacenada en su ordenador e incluye entradas digitales coaxial y óptica para fuentes ya existentes que soportan archivos codificados hasta un máximo de 24 bits/192 kHz. La entrada USB-B asíncrona para la conexión directa a un ordenador es compatible con archivos de audio PCM y DXD hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256 (11’2 MHz).
Tecnología HDAM de Marantz
Marantz desarrolló sus propias placas de circuito impreso ejecutadas con componentes discretos –los denominados Módulos Amplificadores Hiperdinámicos o HDAM- para sustituir a los amplificadores basados en “chips” empleados por otras marcas. Utilizando componentes discretos de montaje en superficie (SMD) con trayectos de señal ultracortos idénticos para los canales izquierdo y derecho, los HDAM superan ampliamente los amplificadores operacionales monolíticos convencionales en parámetros como el Slew Rate y el nivel de ruido. El resultado es un sonido mucho más dinámico, preciso y detallado. A lo largo de los años, Marantz ha puesto a punto diferentes tipos de HDAM para adaptarse a las exigencias particulares de cada reproductor y amplificador. El SA-12SE utiliza la versión de más alto nivel, la SA3, que en combinación con una topología circuital de diseño optimizado y componentes cuidadosamente seleccionados le permite exhibir una calidad sonora y unas prestaciones excepcionales.
Marantz Musical Mastering: MMM-Stream y MMM-Conversion
La clave para la reproducción de contenidos digitales por parte del SA-12SE es la codificación DSD. Así, todas las señales PCM y DXD entrantes son convertidas a DSD256 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz) utilizando el exclusivo convertidor MMM-Stream que hay en el interior del aparato. A continuación, la señal de alta frecuencia generada es procesada por la exclusiva etapa MMM-Conversión, que es utilizada en lugar de un DAC (convertidor de digital a analógico) convencional para producir la señal de salida analógica. La sección MMM-Stream, del MMM HD sustituye los filtros de sobremuestreo utilizados normalmente en la conversión D/A, permitiendo de este modo la implementación del filtrado Marantz Musical Mastering. Dos relojes de sincronismo de 44’1 kHz y 48 kHz aseguran una conversión de la frecuencia de la señal entrante lo más precisa posible, sin redondeos, tanto si procede de un disco como de las entradas digitales, abarcando todas las frecuencias de muestreo comprendidas entre 44’1kHz y 384 kHz. Esta configuración única es afinada con una señal altamente precisa vía DSP de 32 bits en coma flotante para el MMM-Stream. Por su parte, el uso de Modulación Delta Sigma permite enviar una señal DSD monobit pura a la sección de conversión en la forma de una corriente de pulsos de muy alta frecuencia. La señal de salida de este filtro DSD a analógico es introducida en la etapa de salida HDAM (Módulo Amplificador Hiperdinámico) de Marantz para obtener una calidad sonora óptima.
Fuente de Alimentación de Alta Corriente
La fuente de alimentación del SA-12SE incluye un transformador de alimentación toroidal de alta corriente con devanados secundarios de OFC (cobre libre de oxígeno), así como diodos de barrera Schottky de alta velocidad de respuesta y alta corriente en la etapa de rectificación para obtener una tensión de salida continua lo más pura posible. También hay líneas de alimentación independientes para los circuitos digitales y analógicos con el fin de minimizar posibles interferencias.
Control Remoto Polivalente
El elegante mando a distancia de aluminio incorpora una disposición de los botones altamente intuitiva y está equipado con funciones de control para manejar tanto el SA-12SE como el amplificador integrado estereofónico de referencia a juego, el PM-12SE. Utilice la entrada para control remoto y las tomas de salida integradas para conectar el SA-12SE a otros componentes Marantz compatibles. Un interruptor interno/externo situado en el panel posterior aporta flexibilidad de control extra.
Visualizador de Funciones de Bajo Ruido
El lujoso visualizador de funciones de cristal líquido de bajo ruido del panel frontal del SA-12SE incluye caracteres alfanuméricos claros y fáciles de leer, a la vez que es compatible con discos de música codificados CD Text. Para mejorar la experiencia de usuario, el citado visualizador de funciones también muestra el número de bits de cuantificación de la señal entrante.
Salida de Auriculares Dedicada
Conecte sus auriculares favoritos directamente al SA-12SE mediante la práctica toma dedicada del panel frontal, que también incluye su propio control de ganancia seleccionable. El circuito de auriculares del SA-12SE es compatible con un repertorio de tipos auriculares muy extenso, modelos de alta impedancia incluidos.
Construido para Rendir al Máximo y Durar
Al igual que el amplificador integrado a juego PM-12SE, el SA-12SE está construido según los estándares de excelencia más elevados, con un panel frontal fabricado en aluminio no magnético macizo de gran espesor para eliminar potenciales interferencias. Conectores de salida RCA bañados en níquel superan ampliamente los utilizados por modelos de otras marcas, a la vez que ofrecen una experiencia de escucha ejemplar.
Más de 65 Años de Legado Audiófilo
Fundada en 1953, Marantz tiene una historia larga y rica en diseño de componentes de audio celebrados por melómanos y audiófilos de todo el mundo. Puesto que la Música Importa, el SA-12SE se aprovecha de nuestra larga tradición de búsqueda de la excelencia en la escucha de música y programas de televisión.
ID: 75110
There are no reviews yet.