La circuitería interna del aparato ofrece el trayecto de señal más limpio posible a las etapas de salida, que entregan 100 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 200 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios. Conectores de entrada de alta calidad fabricados en cobre bañado en níquel y terminales de conexión a cajas acústicas construidos en cobre de alta pureza aseguran que la señal de audio se mantenga impoluta desde el momento en que entra en amplificador hasta que es enviada a las cajas acústicas. En su condición de producto High End firmado por Marantz, el PM-12 SE incluye una etapa de fono compatible MM/MC que alberga el exclusivo circuito Marantz Musical Premium Phono EQ y módulos HDAM de última generación para no comprometer lo más mínimo la pureza de la señal. Por otro lado, el diseño completamente analógico del PM-12 SE contribuye de manera drástica a su extremadamente bajo ruido de fondo y la limpieza de su construcción.
La aparición de nuevos productos Premium de Marantz es siempre motivo de celebración por parte de la comunidad audiófila. Y la nueva Serie 12 Special Edition no es una excepción. Las Ediciones Especiales de Marantz son la manera en que Marantz celebra el amor por la música que circula por las venas de los maestros en sonido y los ingenieros de la marca y que se materializa en la maestría y el talento exhibidos por dichos componentes especiales. Gracias a una atención inquebrantable por los detalles, los productos de Edición Especial de Marantz proporcionan un sonido Hi-Fi sin igual que exalta la complejidad y la emoción de la música.
La circuitería del PM-12SE incorpora un trayecto de amplificación lo más limpio y corto posible, entregando una potencia de 100 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 200 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios. A ello hay que añadir conectores de entrada de alta calidad fabricados en cobre bañado en níquel y terminales de conexión a cajas acústicas fabricados en cobre de alta pureza.
- Desarrollado y afinado de manera exhaustiva por un equipo que se aprovecha de los más de 65 años de experiencia de Marantz en diseño de amplificadores.
- Etapa preamplificadora de alta resolución equipada con tecnología HDAM exclusiva de Marantz.
- Etapa de amplificación de potencia a conmutación derivada de la utilizada en el amplificador integrado de referencia SA-10.
- Potencia de salida generosa: 2×100 W continuos sobre 8 ohmios o 2×200 W continuos sobre 4 ohmios.
- Diseño en dos etapas ejecutadas íntegramente con componentes discretos y fuentes de alimentación separadas para las secciones de preamplificación y amplificación de potencia con el fin de reducir las interferencias.
- Sección de preamplificación equipada con un transformador toroidal dedicado para obtener un sonido claro y poderoso.
- Topología de realimentación de corriente con circuitos de amplia banda pasante de nuevo desarrollo.
- Circuitos HDAM® SA3 para maximizar la limpieza de la señal y optimizar la dinámica.
- Entrada de fono compatible MM/MC equipada con el nuevo circuito ejecutado íntegramente con componentes discretos Marantz Musical Premium Phono EQ.
- Conectores de entrada para CD y Fono fabricados en cobre bañado en níquel y terminales de conexión a cajas acústicas de alta calidad fabricados en cobre de alta pureza diseñados por Marantz.
- Control de volumen lineal con sistema de ajuste eléctrico de reciente desarrollo.
- Construcción de alta calidad con chasis de doble capa y panel frontal de aluminio macizo.
- El Modo Pure desactiva los circuitos no utilizados para optimizar las prestaciones sonoras.
- Componentes de grado audiófilo cuidadosamente seleccionados: diodos Shottky con fugas de corriente ultra-bajas, transistores de bajo ruido en configuración complementaria, condensadores electrolíticos de reciente desarrollo, condensadores de película de grado audiófilo y condensadores de mica.
Marantz Special Edition
Un afinado minucioso y exhaustivo por maestros en sonido es lo que hace posible la exquisita firma sonora de cualquier producto Marantz. Ningún componente abandona las manos de los Maestros en Sonido de Marantz hasta que supera una evaluación extremadamente rigurosa. Sólo los mejores productos, probados a fondo y tratados con mimo, son merecedores de estar en el salón de su casa.
Las Ediciones Especiales de Marantz son la manera en que Marantz celebra el amor por la música que circula por las venas de los maestros en sonido y los ingenieros de la marca y que se materializa en la maestría y el talento exhibidos por dichos componentes especiales. De vez en cuando, los Maestros en Sonido identifican un producto con un potencial más alto del esperado y lo afinan con una atención extra por los detalles, la selección de los componentes y las sesiones de escucha. El modelo PM-12 original fue creado únicamente para el mercado japonés y demostró rápidamente que sería el siguiente de dichos productos escogidos. Ingenieros de sonido europeos lo combinaron con logros obtenidos durante el desarrollo del celebrado PM-KI Ruby, siendo el resultado el PM-12 Special Edition.
Afinado Sonoro Exhaustivo
Desde siempre, el afinado exhaustivo y minucioso ha sido el secreto de la musicalidad extrema de los amplificadores Marantz. Para el PM-12SE, el equipo de ingeniería de Marantz puso toda su experiencia y todo su saber hacer al servicio tanto del diseño del aparato como del afinado de su sonido a través de largas sesiones de escucha. Los Maestros en Sonido situados en Japón y en Europa no finalizaron su trabajo intensivo hasta que estuvieron absolutamente convencidos de haber alcanzado el nivel de calidad exigido para que el nuevo producto pudiera exhibir el nombre Marantz.
Tecnología HDAM de Marantz
Marantz desarrolló sus propias placas de circuito impreso ejecutadas con componentes discretos –los denominados Módulos Amplificadores Hiperdinámicos o HDAM- para sustituir a los amplificadores basados en “chips” empleados por otras marcas. Utilizando componentes discretos de montaje en superficie (SMD) con trayectos de señal ultracortos idénticos para los canales izquierdo y derecho, los HDAM superan ampliamente los amplificadores operacionales monolíticos convencionales en parámetros como el Slew Rate y el nivel de ruido. El resultado es un sonido mucho más dinámico, preciso y detallado. A lo largo de los años, Marantz ha puesto a punto diferentes tipos de HDAM para adaptarse a las exigencias particulares de cada reproductor y amplificador. El PM-12SE utiliza la versión de más alto nivel, la SA3, que en combinación con una topología circuital de diseño optimizado y componentes cuidadosamente seleccionados le permite exhibir una calidad sonora y unas prestaciones excepcionales.
Marantz Musical Premium Phono EQ
Marantz llevó a nuevas cotas de excelencia su compromiso continuado con el disco de vinilo con la introducción de la etapa Marantz Musical Premium Phono EQ. Concebida para proporcionar una calidad sonora óptima mediante la simplificación del trayecto recorrido por la señal de audio –un aspecto vital dada la delicada naturaleza de las señales de fono- le etapa de Ecualización de Fono del PM-12SE puede ser utilizada con cápsulas de imán móvil (MM) y bobina móvil (MC) gracias al amplificador elevador para MC que incorpora. El diseño empleado reduce la distorsión, motivo por el que la etapa de fono utiliza dos etapas de amplificación combinando módulos HDAM de Marantz con JFET’s en la de entrada para disponer de una impedancia de entrada elevada. Esto permite simplificar aún más el diseño sin realimentación negativa empleado al suprimir los condensadores de acoplo, reduciendo de nuevo la distorsión e incrementando la pureza de la señal.
Control de Volumen de Alta Calidad
Un control de volumen eléctrico de reciente desarrollo utiliza el circuito integrado de control de volumen más avanzado del momento para mejorar la linealidad, la separación entre canales y la gama dinámica reduciendo a la vez la distorsión y preservando la característica sensación al tacto de un dispositivo de control de volumen analógico.
Topología de Realimentación de Corriente
La amplificación con Realimentación de Corriente es una reputada tecnología circuital exclusiva de Marantz cuidadosamente diseñada para satisfacer las exigencias de la música en alta resolución al combinar un extenso ancho de banda con una elevada velocidad de respuesta. La impedancia en el punto de Realimentación de Corriente es minimizada, generándose un potencial de masa muy bajo. Los amplificadores con Realimentación de Corriente de Marantz reducen la necesidad de utilizar compensación de fase mediante la minimización de la Realimentación Negativa (NFB). Esto simplifica el trayecto de señal y tiene como resultado una elevada velocidad de respuesta a los transitorios, una dinámica excelente y una soberbia transparencia sonora a lo largo de todas las frecuencias de trabajo. Al contrario que la topología de Realimentación de Tensión (Voltaje), la Realimentación de Corriente hace que la sección de amplificación de potencia sea prácticamente inmune a las cargas -cajas acústicas- “difíciles”.
Etapa de Salida de Alta Potencia
Aprovechando elementos del diseño de nuestro amplificador integrado de referencia, el PM-10, el PM-12SE ha sido construido para exhibir el sonido más puro posible y entregar la potencia requerida para atacar con holgura las cajas acústicas más exigentes. Su etapa de salida le permite suministrar 2×100 W continuos sobre una carga de 8 ohmios, a la vez que puede lidiar fácilmente con cajas acústicas de baja impedancia gracias a sus 2×200 W continuos sobre 4 ohmios. Además, el módulo de amplificación de potencia está conectado directamente a la placa de circuito impreso del panel posterior del PM-12SE con el fin de minimizar el trayecto de la señal de salida, manteniéndose de este modo la pureza de dicha señal y la estabilidad del sonido.
Diseño Analógico Puro
El diseño 100% analógico del PM-12SE contribuye de manera sustancial a su configuración orientada a minimizar el ruido y a la limpieza de su construcción. En la actualidad, muchos diseños firmados por sus competidores incluyen una sección de conversión de digital a analógico o adoptan amplificación y control de volumen digital pero Marantz prefiere mantener todo lo más limpio y simple posible con su reputado diseño cien por cien analógico. Puede parecer cómodo tener un DAC en el amplificador, pero, por su propia naturaleza, la circuitería digital es ruidosa (en el sentido eléctrico del término) y puede interferir con las delicadas señales analógicas que atraviesan dicho amplificador. Esta es la razón por la que Marantz ha elegido diseñar los productos de su Serie Premium sin ningún tipo de conversión de digital a analógico, haciendo que sus amplificadores sean lo más puros y limpios posible. El PM-12SE también incluye una entrada Power Amp para enviar directamente la señal de audio entrante a su sección de salida y funcionar de este modo como una etapa de potencia pura.
Componentes Cuidadosamente Seleccionados
Marantz se ha construido una gran reputación por escoger los mejores componentes posibles para los productos de su Serie Premium. La alternativa de Marantz a los componentes integrados del tipo “amplificador en un chip”, el HDAM, es un módulo amplificador en miniatura construido íntegramente con componentes discretos. Los ingenieros de Marantz seleccionaron y optimizaron el HDAM a través de sesiones de escucha exhaustivas en instalaciones dedicadas situadas en Europa y Japón. Desde siempre, el afinado cuidadoso y meticuloso ha sido el secreto de la exquisita musicalidad de los amplificadores Marantz. Durante la etapa de desarrollo, cada componente es cuidadosamente seleccionado, probado y validado por un Maestro en Sonido de Marantz para asegurar que usted disfrute un sonido perfecto cada vez que escuche música.
Múltiples Entradas y Salidas Analógicas
Además de las entradas analógicas Fono y CD, el PM-12SE incluye dos entradas de línea y un par de entradas/salidas para grabación que permiten conectar varias fuentes y grabadores. Utilice el PM-12SE como una etapa de potencia estereofónica independiente para incrementar la versatilidad de configuración de su sistema gracias a la entrada power amp direct incorporada. Por ejemplo, puede usar las salidas de previo separadas de su electrónica de control de A/V para atacar los canales frontales principales de su equipo de Cine en Casa con los amplificadores de potencia del PM-12SE.
Salida de Auriculares Dedicada
Equipado con los exclusivos módulos HDAM de Marantz, el circuito de auriculares del PM-12SE proporciona una fidelidad sonora soberbia con un repertorio de tipos de auriculares muy extenso, modelos de alta impedancia incluidos.
Control Remoto Polivalente
Utilice el elegante mando a distancia para manejar tanto el PM-12SE como el reproductor de SACD a juego, el SA-12SE. El PM-12SE incluye una entrada para control remoto y tomas de salida para aportar flexibilidad de control extra.
Construido para Rendir al Máximo y Durar
Al igual que el reproductor de SACD a juego SA-12SE, el amplificador integrado PM-12SE está construido según los estándares de excelencia más elevados, con un panel frontal fabricado en aluminio macizo no magnético de gran espesor para eliminar potenciales interferencias. Conectores RCA bañados en níquel para las entradas CD y Fono y terminales de conexión a cajas acústicas de alta calidad fabricados en cobre de alta pureza diseñados por Marantz aseguran la mejor transferencia de señal posible.
Más de 65 Años de Legado Audiófilo
Fundada en 1953, Marantz tiene una historia larga y rica en diseño de componentes de audio celebrados por melómanos y audiófilos de todo el mundo. Puesto que la Música Importa, el PM-12SE se aprovecha de nuestra larga tradición de búsqueda de la excelencia en la escucha de música y programas de televisión.
ID: 75118
There are no reviews yet.