Bueno, más compacto que los otros Transpuls. Magnat lo denomina simplemente altavoces de estante, ya que apenas tienen 40 cm de alto y 24 cm de ancho. No obstante, en el fondo, sigue siendo un rebelde, ahora con dimensiones compactas. Puedes utilizar el 800A en un estante o un aparador, pero es igual de bueno en una mesa de escritorio. Será decisión tuya colocar en medio el monitor de juegos o la pantalla de negocios extra ancha. Estamos seguros de que encontrarás 1001 aplicaciones.
- Sistema de altavoces activos con una amplia variedad de conexiones
- Bluetooth aptX para un uso sin complicaciones con el smartphone y la tableta
- Entrada HDMI para la conexión directa al televisor
- Amplificador de fono conmutable para sistemas MM
- Carcasa retro robusta
TECNOLOGÍA COMO CUALQUIER TRANSPULS: MÁS POTENCIA EN ESTADO PURO
Empecemos por los altavoces. Un Transpuls dispone de una bobina de tweeter. Eso es un hecho. Y en el 800A no es diferente. La bobina de tweeter de compresión única se activa mediante una cúpula de tela de 25 mm. ¿Y el accionamiento? Naturalmente es un potente imán de neodimio La geometría de la bobina está perfectamente calculada para que el tweeter no solo suene extremadamente dinámico, sino también realmente natural. Potencia y sonido combinados, ¿qué más se puede pedir? Ah sí, los bajos.
El altavoz de graves y medios tiene un diámetro de 17 cm. El potente accionamiento detrás de la membrana de papel endurecido con su fijación textil de tecnología PA estimula a la gama de graves para alcanzar proezas en cuanto a dinámica. Por supuesto, hemos vuelto a utilizar la tecnología de medición por láser de Klippel para detectar y eliminar las molestas distorsiones. El resultado: una gama de graves que haría sonrojar a altavoces mucho más grandes.
Sin embargo, la principal innovación del Transpuls es la electrónica de los amplificadores, que lleva la «A» en el nombre. Convierte los altavoces, ya de por sí irresistibles, en un completo sistema HiFi. Con 2 x 60 vatios de potencia continua y 2 x 120 vatios de potencia máxima, los amplificadores realmente ponen los altavoces al máximo. Por cierto, ambos están ocultos en el altavoz activo derecho y el izquierdo simplemente se conecta mediante un cable de altavoz. Esto hace que el cableado sea un juego de niños
BLUETOOTH, HDMI E INCLUSO VINILO
¿Y la música cómo llega ahora al Transpuls 800A? Realmente tienes muchas opciones para elegir. Es muy sencillo, solo tienes que emparejar tu smartphone a través de Bluetooth y estará todo listo para empezar. Gracias a Bluetooth aptX, puedes llevar al Transpuls no solo tu biblioteca musical, sino también todos los servicios de streaming imaginables, con la mejor calidad de sonido y alta resolución.
La entrada HDMI hace que el Transpuls 800A sea el complemento ideal para tu televisor. A través de la correspondiente conexión HDMI del televisor, marcada con ARC, las películas, las series y, por supuesto, la música adquieren una dimensión acústica completamente diferente.
Además, hay una entrada digital óptica que comprende señales de hasta 24 bits/192 kHz y, por lo tanto, también puede reproducir audio de alta resolución. En el lado analógico, el Transpuls ofrece un conector jack para la conexión sin complicaciones de la mayoría de los dispositivos portátiles, así como una entrada RCA. Para ello, se puede acoplar un preamplificador fonográfico, de modo que se puede conectar directamente un tocadiscos con un sistema MM. Como ya hemos dicho, el Transpuls 800A es un sistema estéreo completo. Y con el mando a distancia incluido, puedes controlarlo todo desde el sofá. Y si no lo encuentras, los botones para la selección de la entrada y el volumen en la parte posterior del Transpuls también te serán de ayuda.
¿EL DISEÑO? MAGNÍFICO
Un Transpuls tiene el aspecto que debe tener un altavoz. ¡In Your Face! La robusta carcasa de MDF en acabado dark-wood nos retrotrae a la época del apogeo del HiFi y al mismo tiempo es más actual que nunca. El bafle en negro clásico es el escenario ideal para las verdaderas estrellas: los transductores de sonido. Un Transpuls no se esconde, sino que anuncia abiertamente sus habilidades musicales. Quienes crean que su entorno no podrá soportar la visión de la bobina de tweeter, el woofer y los dos tubos reflectores de graves pueden ocultarlos con una cubierta textil con diseño retro a juego.
La exclusiva placa de tipo en la parte delantera, hecha de metal macizo, también demuestra nuestro amor por el detalle. El altavoz activo también alberga el receptor de infrarrojos del mando a distancia y el LED de la indicación de funcionamiento. Además de las patas de goma estándar para el desacoplamiento acústico, el Transpuls 800A cuenta además con otra dos más altas. Esto facilita la colocación del altavoz en ángulo, para un sonido aún mejor.
Acústicamente, el Magnat Transpuls 800A tiene todos los genes rebeldes de sus hermanos mayores. Gracias al potente sistema electrónico integrado de los amplificadores de 2 x 120 vatios y a sus diversas opciones de conexión, el conjunto de altavoces estéreo se convierte en un sistema HiFi en toda regla que domina a la perfección todas las facetas de las fuentes musicales modernas.
Gracias al Bluetooth, el Transpuls puede conectarse a smartphones y tabletas, el HDMI lo convierte en el complemento perfecto para el televisor y su entrada digital le permite incluso reproducir audio en alta resolución. Por supuesto, también puede manejar señales analógicas, y la entrada RCA con preamplificador fonográfico conmutable hace batir con fuerza el corazón de todos los aficionados al vinilo, ya que finalmente pueden otorgar competencia acústica a su fuente favorita en un magnífico aspecto retro.
Magnat Transpuls 800A: compacto, pero no pequeño
Con una alto de 385 mm, un ancho de 240 mm y una profundidad de 215 mm, el Transpuls 800A cabe en un estante, incluso en los más planos. Pero, eso sí, debe ser estable, porque, en primer lugar, el conjunto pesa x,x kg y, en segundo lugar, sus capacidades dinámicas exigen una ubicación que tenga la debida resistencia. El carcasa en acabado de madera dark-wood, el bafle negro y la cubierta textil extraíble no deben interpretarse como un intento de buscar la discreción. Ese no es precisamente el carácter del Transpuls 800A.
La característica bobina de tweeter de la serie Transpuls, con su geometría calculada con precisión, ofrece una fidelidad de impulsos extraordinaria. Y el rango de graves no es en absoluto un aspecto menor, porque la membrana de 170 mm de papel endurecido con fijación textil de tecnología PA también es sinónimo de pura dinámica. Además, se utilizan componentes seleccionados en el crossover y los resistentes terminales de conexión. El Transpuls puede parecer un altavoz de estante, pero en su interior late el corazón musical de un auténtico sistema HiFi.
ID: 86816