La música tiene un nuevo nombre: Transpuls. Detrás de este nombre se encuentra la musicalidad en estado puro, el placer incomparable de tocar y un diseño que encarna todo esto hasta en el más mínimo detalle. Alejado de tendencias como puedan ser las columnas delgadas, un Transpuls se impone: «¡Aquí estoy yo! ¡Déjame actuar!». Un Transpuls es el altavoz acerca del que nuestros padres siempre nos advirtieron, porque es adictivo. Crea adicción a la emoción, adicción a la música. Pero lo hemos hecho realidad y además en dos versiones. Ambas bellísimas y ambas tan dinámicas que la competencia está más que alerta.
Tecnología clásica de vanguardia
La serie Transpuls no solo tiene un diseño que recuerda a los gloriosos tiempos de los años 70 y 80, sino que también incorpora algunos ingredientes técnicos de aquella época, eso sí, actualizados. Los woofers de alta potencia y los altavoces de medios están hechos del papel endurecido más fino, un material de membrana plenamente justificado tanto antes como ahora. Estable, fácil de controlar y en la forma y composición adecuadas es una base inmejorable para un sonido neutro. Todos los woofers y altavoces de medios poseen una sujeción textil de PA, que les permite realizar hazañas en cuanto a dinámica y les confiere resistencia. Probablemente más de lo ya tienes. Y seguro que en cualquier caso más de que tiene tu vecino.
En la gama de frecuencias agudas, tanto entonces como ahora, una bobina es el medio elegido para producir mucho sonido con poca potencia, especialmente cuando, como en el caso de nuestras bobinas, un imán de neodimio se hace cargo del accionamiento, porque es pequeño pero increíblemente potente. Hemos perfeccionado el diseño de las bobinas de compresión simple hasta tal punto que no solo garantizan niveles impresionantes, sino también el máximo sonido inalterado; al fin y al cabo, cada Transpuls es un auténtico altavoz Magnat y por lo tanto está comprometido con la autenticidad del sonido.
¿Altavoz de fiesta? ¿Altavoz PA?
El término «altavoz de fiesta» no hace justicia a la serie Transpuls, ya que esta serie presenta exigencias absolutamente audiófilas en términos de sonido. Sin embargo, es adecuado para cualquier fiesta en términos de resistencia y nivel de potencia. Ingredientes como la fijación textil altamente resistente también encuentran aplicación en la tecnología PA, pero por supuesto hemos adaptado el Transpuls para satisfacer con creces las altas exigencias de Magnat en términos de sonido.
Los ingredientes restantes también están suficientemente acreditados. Un carcasa MDF estable con refuerzos colocados de modo selectivo es la base ideal para una gama de graves precisa. Un crossover con una adaptación muy precisa asegura que cada chasis reciba exactamente el rango de frecuencia que le corresponda. Ni más ni menos. Los terminales de conexión estables aseguran que puedas incluso conectar un Transpuls a tu sistema HiFi con los cables adecuados.
Transpuls: un diseño con historia. Y para el futuro
Las columnas delgadas están «de moda», pero un Transpuls está concebido para la eternidad. Con su aspecto característico también dice mucho sobre ti. Sobre el hecho de que aprecias tanto la música atemporal como las canciones más recientes, pero que no te dejas arrastrar por las tendencias. Si se retira la funda de tela, cuyo aspecto ya recuerda el apogeo de la HiFi en los años 70 y 80 y, por lo tanto, de los altavoces estéreo clásicos, se disfrutará de un diseño que, por supuesto, hace justicia a este origen, pero que, por otra parte, puede considerarse sin duda como un nuevo icono. Un diseño que tiene un alto valor de reconocimiento y que marca nuevas pautas. Hasta el elegante logotipo de metal en la base del altavoz.
- Tecnología de altavoces clásica en un recinto grande que ofrece un sonido potente y animado con una rica línea de graves
- Tweeter de cuerno de compresión simple con cúpula de tela de 25 mm para una dinámica excelente y un patrón de sonido natural
- Potente transductor de rango medio con un cono de papel liviano y alto grado de eficiencia
- Respuesta de graves profunda y precisa gracias al woofer de alta potencia de 260 mm (10″) y al cono de papel
- Recinto sólida de MDF con superficie inclinada de 5° para una dispersión del sonido optimizada por fase
- Sonido optimizado para estilos de música rock, urbana e impulsiva
ID: 76915