Unos buenos altavoces son imprescindibles para reproducir música con calidad. Pero, ¿y si además incluyen la electrónica necesaria, como hace nuestra serie Magnat Monitor Reference? Exacto, entonces no solo disfrutará del placer de la música, sino que sobre todo lo hará de forma fácil e intuitiva. En lugar de las inmanejables torres de tecnología, aquí solo se necesita activar el televisor, el smartphone o la tableta y ya está todo listo. Y sí, por supuesto, también se pueden conectar los cada vez más populares tocadiscos, así como todos los demás dispositivos que hoy en día ofrecen imagen y sonido en el hogar.
Magnat Monitor Reference: todos los medios y ningún dispositivo electrónico innecesario
Los altavoces estéreo totalmente activos, como el Monitor Reference, ofrecen hoy en día todo lo necesario en cuanto a entradas, y eso es mucho más de lo que había disponible hace apenas unos años. Gracias al Bluetooth®, los smartphones, las tabletas o los ordenadores pueden conectarse de forma rápida y sencilla, pero sobre todo sin cables. Ya sea para jugar, ver YouTube o utilizar cualquier servicio de streaming, en un abrir y cerrar de ojos disfrutará de un sonido de máxima calidad, puesto que, como no podía ser de otra manera, aquí se dispone de Bluetooth® (versión 5.0) en la variante aptx® Low Latency. El nombre revela que el sonido se reproduce aquí completamente sin retardo, lo que es particularmente importante para ver películas y series. Si la reproducción de voz no está sincronizada con los labios, la sensación para los espectadores puede llegar a ser muy irritante.
A través del canal de retorno de audio HDMI (ARC) pasan fácilmente todas las señales del televisor a los altavoces, y eso incluye cualquier dispositivo conectado al televisor. Tanto si se trata de un descodificador como de una videoconsola, tan pronto como se selecciona la entrada correspondiente en el televisor, las películas, las series y los juegos se emiten a pleno sonido. Y gracias al CEC, es decir, al control a través del puerto HDMI, el volumen puede regularse cómodamente a través del mando a distancia del televisor.
Vinilos y mucho más: los altavoces Monitor Reference están preparados para todo
Disco del tema de moda: el preamplificador fonográfico integrado de alta calidad permite conectar directamente un tocadiscos con fonocaptor MM (MM es la abreviatura de Moving Magnet). Además, hay otras entradas analógicas y digitales que permiten conectar cualquier fuente existente a nuestros altavoces Monitor Reference. Las señales de hasta 24 bits y 192 kHz pueden procesarse a través de la entrada digital óptica. Esto significa que la música también se puede reproducir en calidad HighRes.
Tecnología punta a bordo
Naturalmente, los altavoces activos de la serie Monitor Reference también están equipados con nuestros acreditados componentes. Al fin y al cabo, no queremos hacer concesión alguna en materia de sonido. Nuestro acreditado tweeter de cúpula de 25 mm con su transmisión de sonido de radiación optimizada ya ha demostrado su valía en otras series. La reproducción de las frecuencias más bajas se realiza mediante altavoces de graves-medios con diagonales de 125 mm o 170 mm, complementados en el modelo más grande mediante un woofer de 170 mm. Las membranas de papel revestidas y, por tanto, con pocas vibraciones parciales, son accionadas por sistemas de imanes potentes y optimizados en cuanto a distorsión.
El amplificador, integrado en cada altavoz del sistema, funciona con la tecnología de clase D, de baja distorsión y muy eficiente, y suministra —según el modelo— entre 25 y 60 vatios de potencia continua (RMS) y entre 75 y 120 vatios de potencia máxima. Y, naturalmente, por canal. Los crossovers de alta calidad proporcionan relaciones claras entre los chasis individuales. Gracias a su optimización de fase, el sonido de todos los altavoces también llega al oyente al mismo tiempo. El mando a distancia suministrado permite seleccionar la entrada y el volumen. Por si acaso, ambas cosas se pueden hacer también con los prácticos pulsadores situados en la parte posterior del altavoz.
Con 205 mm de ancho y 335 mm de alto, el Reference 3A sigue siendo un verdadero altavoz de estantería y, por supuesto, ofrece la gama completa de capacidades que también presentan los otros modelos de la gama. Como complemento del televisor, por ejemplo, eleva sus prestaciones de sonido a un nivel completamente nuevo, pero al mismo tiempo es un sistema estéreo de máxima calidad con todas las posibilidades mencionadas anteriormente. Es tan fácil reproducir música desde el smartphone como disfrutar de una tarde relajante con música de vinilos. Un mueble bajo elegante, un televisor, un tocadiscos y un kit Reference 3A, ya lo tenemos todo ante nosotros.
El tweeter de cúpula de 25 mm es el altavoz elegido también aquí, mientras que un altavoz de graves-medios de 170 mm complementa el sonido en la zona de graves, proporcionando el kick adecuado hasta los 34 Hz.
El amplificador integrado proporciona 2 x 40 vatios de potencia continua o 2 x 80 vatios de potencia máxima, lo que convierte al Reference 3A en un altavoz Hi-Fi en toda regla. El crossover interviene en el 3A a 3.300 Hz. Por supuesto, este sistema también tiene un altavoz activo y otro pasivo, este último simplemente se conecta al altavoz activo mediante un cable. Como todos los altavoces de la serie, el 3A también tiene unos acabados magníficos, como demuestra su peso de 6,4 o 5,8 kg por altavoz.
- Numerosas opciones de conexión para un uso flexible y versátil para teléfonos inteligentes a través de Bluetooth®, tocadiscos, TV a través de HDMI®, etc.
- HDMI® con función ARC y CEC (los altavoces se pueden controlar a través del control remoto del televisor
- La entrada Bluetooth® (versión 5.0) es compatible con el estándar de audio de gama alta aptX® para una reproducción de alta calidad desde dispositivos móviles
- Módulo amplificador de alto rendimiento integrado, no se requiere amplificador adicional
- Preamplificador phono de alta calidad para la conexión directa de un tocadiscos con sistema magnético MM
ID: 84721