El Cinema Ultra AEH 400-ATM es un sistema coaxial con un woofer de bajos de 130 mm (5″) más un tweeter de cúpula de agudos de 25 mm (1″), y exteriormente como también en profundidad se adapta sin dificultades sobre un altavoz Magnat LCR 100-THX donde debe estar según las indicaciones de Dolby. Puede suceder que los entusiastas del cine en casa quieran colocar el AEH 400-ATM con su excelente sonido en la pared o en el techo como canal en altura. Para ello, en lugar de proceder como especificado por Dolby, para lograr una reflexión con frecuencia lineal optimizada, en el techo montamos un segundo diplexor para reproducción lineal, que se activa mediante interruptor basculante.
- Amplía el cine en casa a una tercera dimensión de sonido para una experiencia Surround perfectamente envolvente
- Altavoz adicional compacto y potente con numerosas posibilidades de aplicación
- Transductor coaxial de alto rendimiento con woofer de graves-medios de 130 mm (5″) y tweeter de cúpula de agudos de 25 mm (1″)
- Utilizable como altavoz adicional con certificación Dolby Atmos en LCR 100-THX o o como altavoz de altura en la pared o el techo
- Filtro divisor de frecuencias conmutable para conseguir un sonido óptimo con cualquier aplicación
El sistema THX Ultra2 el más compacto,flexible que permite conseguir un sonido más nítido
Los especialistas de THX quedaron impresionados, el altavoz delantero LCR 100-THX del sistema Magnat Cinema Ultra recibió por primera vez en el mundo la exigente licencia THX-Ultra2 – aunque haya sido concebido para funcionamiento en posición horizontal o vertical. Y gracias a que es uno de los altavoces frontales/centrales más compactos jamás certificados, se alcanzó una de nuestras metas más importantes: la de máxima flexibilidad de montaje.
Tras la certificación THX Ultra2 se hayan los requerimientos más exigentes que THX haya tenido en cuenta para home cinema. Esto no solo concierne a un óptimo comportamiento de dispersión de los altavoces frontales y de efectos, sino también a la propia sonoridad. Por ejemplo, el Ultra2 requiere para los graves alcanzar un nivel de sonido de117 dB – eso corresponde al sonido de un trueno. Nuestros sistemas Subwoofer Cinema Ultra Sub 300-THX cumplen estos requerimientos sin problema; también los altavoces frontales y traseros están desarrollados para distorsiones extremadamente bajas y para una gran estabilidad. Con el sistema Cinema-Ultra, una película de acción electrizante con bajos espectaculares suena absolutamente realista. Podrá escuchar cada detalle, pero también podrá sentirlo ¡se lo prometemos!
Diseño de vanguardia
Pero para ello se necesitaron muchos esfuerzos técnicos. Desarrollamos la cúpula de agudos de 42 mm de diámetro, siendo la mayor fabricada. Solo con ella fue posible llevar a la práctica las exigentes especificaciones de mayor ancho de banda y ausencia de distorsiones. En el altavoz frontal Cinema Ultra 100-THX funciona uno, y en los altavoces dipolos de efectos funcionan dos de estos tweeters. Pero también el woofer de 17 cm con membrana de aluminio-cerámica (que se emplea tanto en el altavoz frontal como en el de efectos) y el bajo de alto rendimiento de 32 cm del subwoofer han sido desarrollados adrede, consiguiendo ser la referencia gracias a su bajo nivel de distorsión. Los espectros acústicos no están forzados, son detallados y aún a niveles altos son sorprendentemente transparentes. Por este motivo, gracias a Cinema Ultra la música suena en estéreo como nunca la había escuchado.
Todos los recintos de Cinema Ultra tienen superficies resistentes muy discretas gracias nuestro “sistema stealth”. En un Home Cinema los altavoces deben destacar por el sonido y no por sus superficies brillantes. Por este motivo hemos evitado superficies reflectantes y al mismo tiempo también tuvimos en cuenta los detalles: incluso nuestro logotipo metálico Magnat no tiene una terminación en aluminio brillante, sino un aspecto de titanio pulido.
La sensación espacial perfecta
La enorme flexibilidad de Cinema Ultra se aplica incluso para la reproducción de grabaciones Dolby-Atmos. Dolby Atmos está basado en una gran cantidad de canales virtuales adicionales y es un gran paso en dirección a un sonido espacial perfecto en 3D. Para este método de reproducción, con el Cinema Ultra AEH 400-Atmos hemos desarrollado un altavoz coaxial compacto, que en relación con el comportamiento de dispersión cumple exactamente las especificaciones Dolby. Cuatro de estos altavoces adicionales hacen que nuestro sistema THX Ultra2 adquiera una configuración Dolby-Atmos.
Altavoz adicional de alto rendimiento
- Altavoz adicional con certificación Dolby Atmos compatible con el set Cinema Ultra de Magnat
- Los materiales de la membrana son idénticos a los de los altavoces frontal y envolvente del Cinema Ultra de Magnat para así, conseguir una homogeneidad de sonido óptima
- Disposición de transductores coaxial y crossover especialmente ajustado para un perfecto comportamiento de dispersión homogéneo
- Recinto compacto y plano para una integración en cualquier cine en casa de un modo discreto y sencillo
- Se puede utilizar como altavoz de pared o de techo de radiación de sonido directa.
- Dos crossovers seleccionables por interruptor integrado para un uso flexible:
- “Modo Atmos” para la reflexión de techo según las especificaciones Dolby Atmos.
- “Modo directo” para el uso a modo de difusor directo en la pared o el techo
Crossover
- Crossover dual conmutable en un altavoz, optimizado para cualquier modo de funcionamiento
- Crossovers optimizados a las fases y a las amplitudes, dotados de componentes de gran calidad
- Se puede utilizar como altavoz de pared o de techo de radiación de sonido directa
Recinto
- Recinto sólido en forma de consola, cuyas medidas y diseño están adaptados para combinarse con el sistema Cinema Ultra de Magnat.
- “El diseño Cinema Ultra Stealth está compuesto de:
· Frontal y pantalla acústica en lacado satinado en negro Deep Black de gran calidad;
· Resistentes láminas de estructura antracita en el cuerpo y de color negro cepillado;
· Anillos embellecedores en negro mate con anillo brillante cromado en negro;
· Cubierta textil sostenida de forma magnética en delgados marcos de MDF;
·Logotipo metálico de baja reflexión en óptica de titanio cepillado” - Recinto cerrado para una reproducción totalmente libre de ruidos parásitos con altos niveles conforme a la norma THX Ultra2
- Cubierta protectora desmontable con óptima transmisividad de sonido y cierres magnéticos ocultos
- Sofisticado sistema de fijación con numerosas variantes:
· Alojamientos para soporte en pares según el famoso estándar de anclaje VESA, muestra de perforación 100×100 mm M4;
· Sólido soporte de pared metálico para montaje en pared con separador de silicona;
· Se incluyen pies adhesivos de silicona para el posicionamiento sobre altavoz frontal, aparadores, etc.
Acabado
- Panel frontal: negro mate seda / recinto: Lámina estructurada color antracita
Fe Driver Dynamics: Sistema de accionamiento optimizado
Un altavoz en su conjunto funciona de manera óptima cuando sus componentes individuales están bien armonizados entre sí y puede concentrarse plenamente en su propia tarea. Para que los woofers de graves y medios puedan aportar un resultado perfecto, los hemos equipado con la tecnología FE Driver Dynamics. Un sistema de accionamiento de ferrita optimizado, una base no magnética con ventilación de bobina oscilante y orificios de grandes dimensiones minimizan las pérdidas eléctricas y mecánicas. Así puede fluir toda la energía de accionamiento en la reproducción de señal y proporcionar la máxima precisión.
Ceramic Alu Cone: Preciso y ligero
El Ceramic Alu Cone (abreviadamente «CAC») es un desarrollo propio de Magnat, que permite una reproducción especialmente mejorada en varias gamas. Desde el punto de vista del diseño se trata de la denominada «membrana sandwich»: la capa de núcleo de aluminio está bordeada de cerámica por ambos lados. En el marco de un proceso químico complejo se consigue una combinación de material, que ofrece una elevada amortiguación interior y, al mismo tiempo, evita las vibraciones parciales que distorsionan el sonido. La membrana de cono utiliza así las propiedades combinadas de la cerámica (resistencia) y el aluminio (flexibilidad y bajo peso), para garantizar una reproducción altamente precisa de cada señal de audio. El resultado: un sonido excelente y sin distorsiones.
APOC: Crossover de gama alta
Uno de los principales grupos constructivos en un altavoz es el crossover. Este divide las señales entrantes en tonos graves, medios y agudos y lineariza su reproducción. Al mismo tiempo está diseñado para trabajar con la menor pérdida posible y no añadir distorsiones a la música. De este modo, es en gran parte responsable del sonido y la resistencia del transductor de sonido. Los crossovers en altavoces Magnat se basan en la tecnología APOC («Amplitude and Phase Optimized Crossover»). Esta permite transiciones perfectamente nítidas y simétricas en amplitud y fase entre las rutas individuales para una reproducción absolutamente libre de decoloración y perfectamente sincronizada.
Sistema con optimización Klippel: Mediciones asistidas por láser
Para el desarrollo y la construcción de un altavoz de alta calidad se necesitan muchas cosas distintas: talento, experiencia, pasión, un profundo conocimiento de las leyes físicas y acústicas, así como toda una serie de otras cualificaciones. Nuestros ingenieros de desarrollo tienen todas estas características. Para poder implementar su enorme experticia de manera óptima, trabajan exclusivamente con herramientas de desarrollo de la más alta calidad. Una de ellas es el denominado sistema Klippel. Este sistema de medición y simulación asistido por láser permite, ya durante el proceso de desarrollo en marcha, mediciones y predicciones sobre las propiedades finales de los altavoces con una precisión incomparable. Como resultado final se obtienen altavoces que reproducen con un nivel especialmente bajo de distorsiones y de modo más rico en detalles y más dinámico que aquellos que se han medido con sistemas convencionales.
CVS – COIL Ventilation System: Refrigeración óptima durante el funcionamiento
Una elevada resistencia es tremendamente importante para nuestros altavoces de alta calidad: se trata de su seguro de vida. Puesto que el procesamiento de alta potencia está asociado siempre a intensidades de corriente elevadas y por tanto también a un gran desarrollo térmico, damos una gran importante a una buena disipación del calor. Gracias a numerosas medidas de ventilación en bases y bobinas oscilatorias, los sistemas de accionamiento de los altavoces Magnat se enfrían de forma óptima para garantizar una alta resistencia térmica y, por lo tanto, para garantizar parámetros constantes de los altavoces en todo momento. El resultado es un sonido preciso y dinámico, incluso en caso de carga elevada sostenida.
Driver Longthrow: Precisión y potencia de bajos plenos
Cuanto más baja es la frecuencia, más aire tendrá que moverse para obtener el mismo volumen. Por eso, los subwoofers son por lo general los altavoces más grandes de un conjunto. Para que todo el sistema puede demostrar su dinámica y potencia también en secuencias llenas de acción para cine en casa y con música a un volumen elevado, se utiliza aquí un subwoofer Longthrow o subwoofer de larga excursión. Este sistema permite una deflexión claramente más intensa de la membrana, provocando que se mueva más aire en la misma superficie de altavoz. El resultado: graves dinámicos y nítidos hasta en las frecuencias más bajas.
Conmutación LPC: Respuesta de frecuencia optimizada
El «Linearisation and Protection Circuit», abreviadamente LPC, se emplea en todos nuestros subwoofers. Esta conmutación de filtro especial cumple dos funciones importantes distintas: en primer lugar protege al subwoofer de forma efectiva frente a las frecuencias subsónicas (es decir no audibles), que de otro modo podrían dañar el altavoz. Por otro lado, liberan reservas de potencia que de otro modo se perderían y que el subwoofer utiliza para la reproducción de bajos plenos en el espectro audible. El resultado: una respuesta de frecuencia claramente más lineal y graves más nítidos y potentes.
Rtlimiter – Real Time Limiter: Protección óptima para subwoofers
Todos los subwoofers Magnat están diseñados para reproducir los graves plenos de manera impresionante y hasta el límite de rendimiento. Para poder hacerlo sin peligro, hemos equipado todos los amplificadores de subwoofer con un Real Time Limiter (RTL). Este componente protege al subwoofer de los daños y proporciona al mismo tiempo una limitación suave de la señal en el área límite. De este modo se evita un corte duro de la señal (clipping) y las señales de graves suenas armoniosas y naturales en toda la gama de frecuencia de graves.
ID: 26691
There are no reviews yet.