Diseñada por perfeccionistas, para perfeccionistas, la serie REFERENCE incorpora la historia, herencia, filosofía y singularidad de KEF, y es el punto de referencia de la reproducción sonora. Combina un fenomenal rendimiento de alta fidelidad con una completa versatilidad multicanal. Construida a mano por los técnicos maestros de KEF en la factoría original de Maidstone, es tal como dice el nombre la gran referencia, el estándar por el cual se juzgan otros altavoces.
Es de otra clase aparte
REFERENCE es la encarnación física de la filosofía de diseño de sistema total de KEF. Cada componente está optimizado tanto dentro de sí mismo como parte del conjunto, mientras que cada unidad de accionamiento tiene la oportunidad de rendir al máximo de su capacidad considerable. El resultado es un altavoz que funciona mucho más allá que la simple suma de sus elementos.
Dos controladores, un punto único
En el corazón de REFERENCE se encuentra la icónica matriz de controladores Uni-Q ™, que desarrolla el concepto de punto de escucha de punto único. Un tweeter de cúpula de aluminio ventilado ubicado en el centro acústico exacto de un driver de rango medio altamente sofisticado que ofrece un sonido natural impecable en un área de audición más amplia.
Una base sólida
Sus bajos limpios, ricos y articulados son la base de un excelente sonido estéreo o multicanal. El driver de graves de la serie REFERENCE dispone de un conjunto de imán masivo ventilado, una gran bobina de voz de aluminio y un cono de aleación excepcionalmente ligero y rígido. Cualquiera sea el volumen, la dinámica y el manejo de potencia rinden con excelencia.
Revelar los detalles más mínimos
La tecnología Shadow Flare de REFERENCE reduce drásticamente la nociva difracción del recinto, lo que permite que la matriz Uni-Q funcione en su nivel más alto. Una superficie diseñada con precisión extiende el efecto de guía de onda de Uni-Q para aportar una claridad mejorada, particularmente importante cuando se trata de reproducir sutiles matices como los que requieren las cuerdas pulsadas o sonidos percusivos.
La perfección tecnológicamente modelada
Acabado a mano mediante capas de madera combinadas, los recintos de REFERENCE tienen una geometría de refuerzo optimizada por computadora para minimizar la radiación secundaria de los lados, mientras que la amortiguación de capa restringida transforma la poca vibración restante en calor.
Componentes seleccionados a mano
Los ingenieros de KEF emplean el software más avanzado para modelar el crossover ideal. Cada componente es auditado por la última y obligada medida: el oído humano. La perfección lleva tiempo, pero los resultados son fáciles de escuchar. Los crossovers de REFERENCE incluso se desacoplan del recinto, minimizando la vibración y la diafonía.
Combatir las turbulencias
REFERENCE emplea la tecnología de puerto flexible que reduce la resonancia del puerto bass-réflex. Cada puerto es ajustable, permitiendo a los usuarios modificar el sonido para adaptarlo a la estancia. El perfil de cada puerto se calculan mediante la dinámica de fluidos computacional evitando el ruido de las turbulencias aire turbulento que colorea el sonido.
El concepto REFERENCE
El fundador de KEF Raymond Cooke puso nombre a la serie REFERENCE basándose en su metodología de trabajo. “Se necesitaba una descripción para transmitir la idea de que cada altavoz se somete a escrutinio en todas y cada una de las etapas del ensamblaje, y culmina en una comparación de prueba final con un estándar de referencia que guardamos en el laboratorio. El método se convirtió en el nombre: referencia (REFERENCE)”
ID: 70929
There are no reviews yet.