focal
Descatalogado

Focal – Aria K2 926

Availability:

Descatalogado


Producto Agotado y Descatalogado

El altavoz bass-réflex Aria K2 926 es el altavoz de 3 vías de referencia de la línea Aria K2. Diseñado, desarrollado y fabricado en Francia, en los talleres de Focal, está equipado con la icónica membrana K2 Power para ofrecerte en casa escuchas llenas de expresividad. Esta membrana de fibras de aramida, una exclusividad de Focal, proporciona dinámica y un gran aguante en potencia, además de imprimir un fuerte carácter al altavoz.

A sus prestaciones se añaden un diseño moderno y el exclusivo acabado Ash Grey de la línea Utopia. El frontal presenta un elegante revestimiento con efecto cuero. Ideal para estancias de más de 20 m² con una distancia recomendada de escucha de 3 m, el Focal Aria K2 926 incita al placer de escuchar música con un estilo propio e inimitable. Diseñado, desarrollado y fabricado en Francia, en los talleres de Focal, el Aria K2 926 es una edición renovada e inédita del modelo estrella de la línea Aria: Aria 926.

La icónica membrana K2 Power remplaza a la membrana Flax de los altavoces. Fabricada por el equipo de Focal, esta membrana de fibra de aramida ofrece dinamismo y potencia e imprime al Aria K2 926 un carácter fuerte. En instalaciones estéreo, el sonido se carga de expresividad con cualquier tipo de estilo musical. Lanzada en 2013, Aria es una línea de altavoces de alta fidelidad expresivos y de grandes prestaciones. Renovándose continuamente, los ingenieros y diseñadores de Focal han revisado el modelo Aria 926, para presentar el Aria K2 926.

Tweeter de cúpula invertida
Sello de la marca, el tweeter de cúpula invertida ha evolucionado continuamente desde su creación. Recordemos que su principal ventaja, además de su escasa directividad, reside en la utilización de una bobina de diámetro pequeño (por tanto, muy ligera, para mejores aceleraciones) asociada directamente a la cúpula rígida. Al igual que en las membranas de los altavoces de grave y medio, la especificidad de Focal es trabajar directamente sobre la emisión del sonido y, por tanto, sobre las características mecánicas de los materiales. Con la introducción del tweeter de cúpula invertida de berilio puro, Focal demostró la ventaja decisiva de esta tecnología exclusiva.

Membrana sándwich en fibras de aramida K2 Power
La membrana sándwich en fibras de aramida es el símbolo de la línea Car Audio K2 Power. Reconocible por su color único, esta membrana Focal en sándwich de fibra de aramida es una exclusividad de la marca cuyo reconocimiento se remonta a varias décadas. Combinando los tres factores clave que requiere un altavoz (amortiguación, rigidez y ligereza), garantiza pureza y precisión sonora, todo ello sin coloración.

Una membrana histórica
Utilizada también en los altavoces de alta fidelidad JMLab, la membrana sándwich K2 fue lanzada en 1986 con la utilización del Polykevlar. La membrana Poly-K está constituida de dos hojas de fibras de aramida montadas a ambos lados de una estructura de microesferas huecas a fin de mejorar la relación peso / rigidez / amortiguación. Desde ese momento, la membrana amarilla de fibras de aramida se ha convertido en una membrana icónica. Recientemente ha conocido renovaciones importantes, manteniendo siempre las características que determinaron su éxito. En 2016, la membrana sándwich en fibras de aramida evolucionó, pero conservó su identidad, combinando siempre tres factores clave : rigidez / ligereza / amortiguación. Su objetivo es ofrecer una restitución acústica de alta calidad, sea cual sea el tipo de música escuchado. Actualmente, está compuesta de un núcleo de esponja ultraligera encerrada entre una capa de fibras de aramida y una capa de fibras de vidrio. Garantiza una gran pureza y precisión, sin coloración.

Suspensión de poron para agudos suaves
Para el tweeter TNF, Focal ha incorporado dos evoluciones importantes al tweeter de aluminio / magnesio. La suspensión que une la cúpula a su soporte utiliza un material con memoria de forma, el Poron. Esta suspensión deriva directamente del célebre tweeter Utopia Béryllium y permite dividir por tres la distorsión entre 2000 Hz y 3000 Hz, zona de muy alta sensibilidad del oído.

Espacialización optimizada
Para perfeccionar la espacialización y mejorar la escasísima directividad de la cúpula invertida, muy superior a la cúpula positiva convencional de la competencia, se ha desarrollado una guía de onda. En el plano horizontal, la respuesta en frecuencia se mantiene en un rango de +/- 0,5 dB. Este rendimiento garantiza una escena sonora de una estabilidad increíble y menos crítica con respecto a la posición de escucha ideal. Para Focal conseguir tal precisión en un componente tan delicado como un tweeter solo ha sido posible gracias a un trabajo tenaz de más de veinte años para mejorar sus procesos industriales. El control de las propias producciones, en efecto, es la única solución para seguir innovando en el campo de los altavoces…

Acabado Premium
Para sublimar el Aria K2 926, los diseñadores de Focal han elegido uno de los acabados de la línea Utopia III Evo, la línea estrella de la marca: el acabado Ash Grey. Una firma única asociada a un frontal efecto cuero para aportar aún más refinamiento y elegancia.

Combinación ganadora
El Aria K2 926 incorpora una combinación de tecnologías Focal para ofrecerte un sonido puro de alta fidelidad. El sistema Focal PowerFlow con salidas de aire múltiples proporciona todavía más impacto. Una salida de aire orientada hacia el suelo aporta más profundidad. Los agudos son sedosos gracias al tweeter TNF de aluminio/magnesio. Para finalizar, la construcción ultrarígida de este modelo contribuye a minimizar las vibraciones y proporciona una gran neutralidad.

Hecho en Francia
Las membranas Flax son diseñadas y fabricadas en Francia, a partir de fibra de lino francés. Francia es el principal país de Europa en el cultivo de lino textil, esencialmente en las regiones de Flandes, Picardía, Normandía y Pas-de-Calais. La fibra de lino francesa es considerada como la mejor del mundo. Las fibras sintéticas o esponjas provenientes de fuentes petroquímicas sufren las variaciones del precio del crudo. Los tejidos orgánicos o «ecotejidos», como el lino, son competitivos… Además, la realización de sándwiches «W» y «K2» de calidades superlativas solo puede ser manual; su versión es muy limitada por razones de costo. El proceso industrial desarrollado para realizar este sándwich «F» hace que esta tecnología sea muy competitiva.

ID: 101153

Categoría:
  • Tipo: Altavoz de columna de 3 vías bass-réflex
  • Tweeter: 1 x 1″ (25 mm) tweeter de cúpula invertida TNF de Al/Mg
  • Woofer: 2 x 6½” (165 mm) woofer con cono K2 Power
  • Medios: 1 x 6½” (165 mm) woofer de medios con cono K2 Power
  • Respuesta de frecuencia: 43 Hz – 28.000 Hz (±3 dB)
  • Frecuencia de corte: 290 Hz / 2.400 Hz
  • Extensión de graves (-6 DB): 36 Hz
  • Sensibilidad (2,83V/1M): 91,5 dB
  • Impedancia Nominal: 8 ohmios
  • Impedancia mínima: 2,9 ohmios
  • Potencia de amplificación recomendada: 50 – 250 W
  • Dimensiones (Al x An x Fn): 1.040 mm x 290 mm x 370 mm
  • Peso: 26 Kgs

Based on 0 reviews

0.0 overall
0
0
0
0
0

Be the first to review “Focal – Aria K2 926”

There are no reviews yet.

Descargar ficha técnica
Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados