Elac - Concentro Center
Elac - Concentro Center
Elac - Concentro Center
Elac - Concentro Center
Elac - Concentro Center
Elac - Concentro Center
Elac - Concentro Center
Elac - Concentro Center
Elac - Concentro Center
Elac - Concentro Center

Elac – Concentro Center


El altavoz central Concentro Center es el compañero perfecto de la serie, tanto por su apariencia como por su rendimiento en tu sistema multicanal. El Concentro Center cierra el círculo y te permite experimentar un sonido envolvente impresionante. Concentro Center hereda el mismo estilo de diseño que S 507 y S 509. El recinto no es cuadrado y regular como los altavoces tradicionales, sino que adopta un diseño irregular con una ligera parte trasera. Para que el altavoz no se vea demasiado “rígido”, el deflector frontal también tiene algunas extensiones de arco, por lo que el aspecto general será más aura, como un bailarín que muestra su baile elegante.

5.299,00

Woofers de aluminio sofisticados
Mediante el uso de aluminio, las resonancias que afectan la linealidad de los conos de papel comunes se pueden colocar más allá del rango de frecuencia de operación del controlador. La estructura del motor cuenta con una gran bobina móvil de 3 pulgadas de diámetro con un imán de gran tamaño y una pieza polar ventilada para aumentar el manejo de la potencia, para una reproducción precisa de las frecuencias bajas que son limpias, claras y potentes.

Controladores de rango medio y bajo de membrana de cristal
La superficie llamativa de la membrana de cristal es más que una característica de diseño atractiva. El rango medio/woofers del Concentro emplea la membrana de cristal y el diseño se basa en la tecnología Aluminium-Sandwich AS de ELAC. El domo de aluminio inverso en forma de cristal se une al cono de papel en un proceso de pegado especial para dar como resultado la construcción de sándwich deseada. Parecido a la superficie de un cristal grande, el estampado de papel de aluminio endurece la cúpula de aluminio, disminuyendo las resonancias y minimizando la coloración, mientras mejora el manejo de la potencia y la dinámica.

altavoz de agudos JET 5
Con un verdadero sonido de alta definición, el tweeter JET 5 de ELAC cautiva con su respuesta ultrarrápida y su amplio rango dinámico, que ofrece una distorsión mínima, mucho espacio libre y un rango de frecuencia claramente más amplio que los tweeters de cúpula convencionales. El tweeter ELAC JET es uno de los tweeters más legendarios de la industria y ha ganado elogios internacionales con su imagen de sonido transparente y sin esfuerzo. El tweeter JET fue desarrollado a la perfección sobre la base del famoso Air Motion Transformer por el pionero de los altavoces Dr. Oskar Heil. Su principio de funcionamiento se basa en una membrana de lámina en acordeón, impulsada por un potente imán de neodimio. Este motor impulsa el aire considerablemente más rápido que el de un controlador convencional, con ganancias en una mayor sensibilidad y una dinámica extraordinaria. Debido a muchos cambios de diseño adicionales, como un nuevo sistema de imán de neodimio mejorado, se logró una eficiencia aún mayor, niveles de presión de sonido más altos y una respuesta de frecuencia de hasta 50 kHz.

El núcleo del tweeter JET es la membrana de lámina plegada. Con un ancho de plegado de solo 0,84 mm, un requisito importante en la producción JET es la precisión. Para garantizar una precisión repetida y una calidad inalterable incluso con una alta capacidad de producción, el encolado y la manipulación ahora se ejecutan mediante dos robots SCARA. Sin embargo, el plegado y la fijación de la membrana se realizan a mano, ya que para los pasos de producción que requieren una precisión extrema, la destreza manual de técnicos expertos es insustituible. Debido a la mejora continua, el tweeter JET 5 crea una imagen sin esfuerzo, aireada y sin resonancia hasta 50 000 Hz, y con su respuesta de frecuencia lineal es ideal para la reproducción de formatos de alta resolución.

Fondo personalizado
La base del Concentro es un diseño complejo mecanizado a partir de una sola pieza de aluminio que tiene un acabado anodizado transparente mate. Con un peso de más de 25 Kgs, la base emplea cuatro puntas ajustables de alta definición para una máxima estabilidad y un acoplamiento ideal a superficies de suelos duros o blandos.

SKU: 414728ac32c9-3-1-1-1-1-2-2-2-1-1-1-1-1 Categoría:
  • Construcción: cuatribanda con bass reflex
  • Woofer: 2 x 180 mm Ø, AS XR con diafragma de “cristal”
  • Tweeter central: tweeter JET 5 compacto + 130 mm Ø AS-XR con diafragma cónico de aluminio
  • Frecuencia divisoria: 120 / 400/2600 Hz
  • Rango de frecuencia (IEC 268-5): 26 – 50000 Hz
  • Sensibilidad: 88 dB a 2,83 V/m
  • Adecuado para amplificadores con salida de: 4 – 8 Ω
  • Potencia recomendada del amplificador: 60 – 500 W / canal
  • Potencia nominal/máxima: 240 W | 300W
  • Impedancia nominal: 4 Ω
  • Dimensiones (Al x An x Fn): 220 mm x 890 mm x 305 mm
  • Peso: 26 kg
Descargar ficha técnica
Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados