Los laureles no son para descansar
Algunas personas pueden contentarse con sentarse y ser complacientes con sus éxitos después de 40 años de innovación constante. Dynaudio no lo está, de hecho, solo tienen más hambre de nuevas técnicas y tecnologías. Es por eso que han desarrollado el Special Forty: querían evaluar esas innovaciones y ver qué harían de manera diferente esta vez. The Special Forty es el clásico de Dynaudio: toda la artesanía, la atención al detalle y el amor total por el sonido auténtico que esperas. Es la elección del experto: un simple par de altavoces pasivos de alta fidelidad. Pero no se trata de mirar hacia atrás, con los ojos nublados, las glorias pasadas y dejarlo así. Dynaudio ha usado esas glorias como una plataforma desde la cual lanzar su próximo conjunto de avances.
Grandes éxitos…reinventados
Dynaudio hacen altavoces compactos muy bien. Entonces, como un guiño a los clásicos, incluidos el Special One, el Special Twenty-Five, el Crafft y el Contour 1.3SE, mantuvo el Special Forty puro, aunque increíblemente avanzado. Por supuesto, no sería un altavoz de aniversario si no incluyese alguno de los mejores éxitos de la marca. Pero no acaban de reunir a la vieja banda para trotar las mismas cosas antiguas, sin cambios. Han remezclado, remasterizado y reorganizado las cosas para traer esos viejos favoritos. Es por eso que tiene uno de sus diseños cruzados clásicos de primer orden, que incorpora las tecnologías únicas de alineación de fase y alineación de impedancia de la marca. El crossover califica de manera experta la señal de entrada entre el woofer y el tweeter, por lo que cada transductor solo obtiene las frecuencias que se supone que debe, y puede rendir al máximo. Sus componentes especialmente seleccionados manejan la optimización de la impedancia y, debido a que ambos transductores tienen rangos de frecuencia extendidos para una superposición e integración aún mejores, ese rendimiento sólo se limita con la fascinación.
La canción sigue siendo la misma
The Special Forty utiliza el material patentado por Dynaudio MSP (Magnesium Silicate Polymer) para su transductor principal. El MSP ofrece precisamente la combinación correcta de rigidez, amortiguación y estabilidad para la reproducción de sonido más fiel. Y, a diferencia de otros materiales de cono, no cambia con el tiempo, por lo que los altavoces Special Forty seguirán sonando tan dulcemente en el próximo aniversario. El cono en sí utiliza una excursión simétrica minuciosamente desarrollada para un rendimiento de rango medio aún mejor. Detrás se encuentra la araña asimétrica, el rectificador armónico pasivo propios de la marca. Minimiza los armónicos superiores para ajustar aún más la interpretación y hacer posible no solo seleccionar partes individuales de una pieza musical, sino incluso instrumentos individuales en una orquesta. Así que ahora, finalmente, la tercera sección de violín puede tener su día al sol. Y, como todos los otros conos de MSP de Dynaudio, es un diseño de una sola pieza (se puede ver por los refuerzos de equilibrio especiales alrededor de la tapa antipolvo central) . Esto le da una conexión increíblemente sólida a la bobina de cobre, así como a estabilizar su forma, lo cual es crucial cuando decides subirlo a un nivel de volumen de 11. Todo se encuentra en el chasis especial AirFlow desarrollado por Dynaudio, la broca que sujeta todo el motor del transductor de forma segura en el recinto. Su desarrollo fue uno de esos ‘Eureka!’ momentos que los ingenieros de la marca parecen tener algunas veces a la semana en Dynaudio Labs (a menudo se los puede escuchar alentando desde el otro lado de la carretera en su fábrica). Les pidieron que redujeran los reflejos internos y aumentaran el movimiento del aire sin comprometer la rigidez o estabilidad del chasis, y este diseño genial es lo que se les ocurrió.
El flujo de aire es el rey
El tweeter Esotar Forty lleva el movimiento del aire a otro nivel . Mueve el aire de una manera típicamente dulce frente a la cúpula blanda recubierta con precisión DSR (receta secreta de Dynaudio), por supuesto, pero también hay mucha ingeniería detrás. Toma el conducto de presión. Es una ventilación conformada en la parte posterior del sistema de imán híbrido que permite más espacio en la cámara trasera. Ese espacio permite empacar más material de amortiguación y reduce la contrapresión, mientras que la forma misma optimiza el flujo de aire que regresa desde la parte trasera de la cúpula. Luego está la salida; El sistema de liberación de presión aero-acoplado. Se sienta debajo de la bobina móvil y reduce la acumulación de presión no deseada que podría afectar su movimiento. Detener la formación de esas bolsas de aire reduce la resonancia, y menos resonancia equivale a un potencial aún mayor para los detalles.
Optimización de flujo magnético y control de haz
A los ingenieros de Dynaudio les encanta jugar con las leyes de la física. La física gana al final, por supuesto, pero casi siempre se las arreglan para adaptarla a su voluntad en el camino. Al igual que tenemos con nuestros sistemas de imanes. El imán convierte la energía eléctrica que fluye desde tu amplificador a la bobina de cobre, al movimiento físico de ida y vuelta del diafragma del transductor. Estos movimientos son muy pequeños y muy rápidos (especialmente en el tweeter), por lo que necesitan mucha delicadeza si quieres escuchar todos esos deliciosos detalles y emociones en tu música.
Detrás del altavoz de graves
En el altavoz de graves, los desarrolladores de Dynaudio han logrado la delicadeza de dos maneras: colocando el imán dentro de la bobina de cobre y jugando con la propia energía magnética. Otros fabricantes generalmente lo colocan alrededor del borde exterior, dejando la bobina de cobre hueca. Colocar el imán dentro mantiene la energía magnética (o flujo magnético) en la posición óptima para recorrer la menor distancia alrededor de la bobina móvil, donde debería estar. También reduce los reflejos internos porque hay menos material para que el sonido rebote dentro del transductor. En segundo lugar, utilizan un imán híbrido para un control aún mayor sobre el flujo magnético y el movimiento de la bobina móvil. Un imán de tierras raras de neodimio increíblemente poderoso proporciona al músculo y el flujo magnético necesario para el movimiento del transductor, mientras que un imán de ferrita atenúa ese entusiasmo al mover suavemente el flujo magnético de regreso exactamente a donde más se necesita. ¿El resultado? Excursión simétrica, una reducción en los segundos armónicos y un sonido aún más preciso y auténtico.
Forty de Esotar
El tweeter Esotar Forty maximiza el flujo de aire para un mayor refinamiento, mientras que su baja frecuencia de resonancia suaviza la transición al woofer. Este tweeter de cúpula blanda de 28 mm con revestimiento de precisión DSR es exclusivo del Special Forty.
Woofer de 170 mm
El mejor woofer de la marca de 170 mm se ha inspirado en las series de Confidence y Evidence, y utiliza un sofisticado sistema de imán híbrido para una menor distorsión y mayor potencia. La encarnación definitiva del legendario woofer 17W75 MSP, con un chasis AirFlow y un sistema de imán híbrido.
Filtro divisor de frecuencias de primer orden
Las tecnologías de alineación de fase e alineación de impedancia mantienen esta clásica topología cruzada Dynaudio firmemente en la cima de su sonido. Esta es una variante del crossover de primer orden utilizado en los otros altavoces de dos vías clásicos, y su rendimiento roza lo fascinante.
Acabados especiales
Los acabados exclusivos Gray Birch High Gloss y Red Birch High Gloss exclusivos de los Special Forty son tan llamativos como hermosos, y son únicos para cada altavoz.
Panel de conexiones de aluminio
Bornes de conexión en cinco direcciones y el logotipo del 40 aniversario: también nos preocupamos por las partes que no ve demasiado.
Hecho en Dinamarca
Diseñado y fabricado en Dynaudio Labs, y construido al otro lado de la carretera en las instalaciones de Dynaudio en Skanderborg.
ID: 96381