Loa cables Clear fueron posibles gracias a la invención de George Cardas del Conductor de propagación compatible en 2010. Estos conductores, con variantes de altavoz e interconexión, hacen coincidir la velocidad de propagación de la señal a través del cable de cobre con la velocidad de propagación de los mejores materiales dieléctricos disponibles. Esta es una solución elegante al problema de inteligibilidad que ha afectado al cable de audio desde mucho antes de la existencia de la alta fidelidad.
Los primeros sistemas telefónicos usaban bobinas de carga espaciadas cada pocos polos (también conocidos como bobinas Pupin, para su inventor Mihajlo Pupin) para evitar la distorsión de amplitud y retardo de tiempo. Aunque esta solución fue una mejora sobre el sonido confuso creado por la señal que supera el dieléctrico, también fue un enfoque de “arreglarlo después del hecho”.George Cardas hizo esta solución significativamente más elegante y efectiva tras años como ingeniero de línea en la compañía telefónica en el sur de California, pasando a crear su propia compañía Cardas Audio.
La solución de propagación coincidente evita que ocurra la distorsión en primer lugar. Al hacer coincidir la propagación del conductor con el dieléctrico mediante el uso de ángulos de paso específicos para cada hebra de alambre de cobre envuelto alrededor de un núcleo de hilo de Kevlar, y la selección de materiales dieléctricos de alto rendimiento difíciles de obtener con velocidades de disipación rápidas, la señal permanece intacto e inteligible a lo largo del cable,
El resultado es un conductor que transmite un nivel de realismo y transparencia sin precedentes, sin perjudicar la musicalidad del sistema.
ID: 117092
There are no reviews yet.