Cambridge Audio CXA81
CXA81 es la segunda generación del aclamado amplificador Cambridge CX80, después de haber sido mejorado con diversas mejoras de hardware.Al igual que su hermano pequeño, CXA61, ahora luce un DAC ESS Sabre ES9016K2M y cuenta con entrada de USB audio y receptor Bluetooth aptX HD. Además de sus 80 W por canal que logra, cuenta con entradas XLR totalmente balanceadas y alcanza resoluciones de hasta 32bit/384kHz y DSD256.
¿Cómo coges un amplificador integrado exitoso y admirado, uno que ha cosechado galardones y usuarios por todo el mundo, y lo haces aún mejor? Los ingenieros de Cambridge Audio examinaron cada aspecto de la reproducción e hicieron todo lo posible para hacerlo más refinado, más preciso, más absorbente, más musical. El CXA81 es todo lo bueno de su antecesor CXA80, pero llevado un paso más allá.
Potencia y Control
A 80 watios por canal, el CXA81 tiene potencia de reserva para mover, incluso, los altavoces más exigentes. Pero es la forma en que se entrega esa potencia lo que hace al CXA81 inalcanzable para su competencia.
Diseño Dual Mono
Toda la capa interna del CXA81 está diseñada para minimizar las interferencias izquierda/derecha (crosstalk) y ofrecer una separación estéreo fascinante que, virtualmente, te permitirá situar cada instrumento dentro de la reproducción. Sus tomas del transformador son independientes y simétricas para los canales izquierdo y derecho, rectificadores gemelos y PSUs independientes. Todas estas piezas del Dual Mono juntas dotar de una increíble presencia y profundidad a la música en mitad de una escena acústica amplua y envolvente que, normalmente, solo está disponible en amplificadores que cuestan varias veces más.
Transformador toroidal 300VA
En 1968, Cambridge Audio fue la primera compañía que empleó un transformador toroidal en un amplificador integrado, el icónico P40. Toroidal significa con forma de donut y su es la forma lo que hace a los transformadores toroidales un estándar en la industria del audio debido a sus niveles interferencia electromagnética excepcionalmente baja frente a los transformadores de diseño tradicional. El transformador toroidal personalizado para el CXA81 es un 50% mayor que el del CXA61 (200VA) con reservas mucho mayores para lograr una potencia y graves impresionantes.
Potente salida de altavoz
Capaz de ofrecer 2x 80W a 8Ω y 2x 120W a 4V, el CXA81 tiene grandes reservas de potencia y es compatible con una amplia gama de altavoces.
Autoridad digital
Además de sus 4 entradas analógicas RCA, el CXA81 está diseñado para funcionar en perfecta armonía con fuentes digitales gracias al rediseño de sus funciones digitales. Cualquier música digital alcanza agudos increíbles, nuevos graves más profundos y se disfruta como nunca antes.
Nuevo USB Asíncrono
Como parte de la revisión de diseño, el CXA81 ha sido equipado con una conexión USB asíncrona. Esta conexión hace que sea súper fácil reproducir archivos digitales de alta calidad desde PC y Mac.
Bluetooth APTX HD Integrado
Para los usuarios que quieren una cómoda conexión inalámbrica a su equipo, los amplificadores CX ahora cuentan con un receptor Bluetooth aptX HD integrado. El Bluetooth es perfecto desde la óptica de la comodidad. Ofrece una solución de conexión completa para todos los medios y realiza un bypass de los a menudo poco eficientes DACs de teléfonos y portátiles, lo que también te da control completo desde la comodidad de tu sofá. Los amplificadores CX se conectan mediante Bluetooth aptX HD cuando está disponible, ofreciendo una reproducción con calidad CD a 24bit/48kHz. Si el dispositivo desde el que emites no cuenta con compatibilidad aptX HD el receptor bajará automáticamente a cualquier otro ancho de banda estándar para aptX o Bluetooth.
Nuevo ESS SABRE DAC
Un conversor de Digital a Analógico (DAC) tiene un trabajo muy importante en la cadera de la señal. Es el encargado de leer los ceros y los unos de la señal digital para convertilos en una onda analógica, lista para ser amplificada y enviada a los altavoces. Cambridge ha elegido el aclamado chip ESS Sabre ES9010K2M para el CXA81 que unido a su capacidad para leer archivos digitales de hasta 32bit/348kHz y DSD256 con su jitter súper bajo. Como resultado, la información digital que llega al CXA81 es precisa, exacta y perfectamente organizada.
Un diseño para toda la vida
Una gran mayoría de mejoras de la CX Series 2 son internas, pero eso no significa que no haya nada de lo que hablar del exterior, y no todo es sobre ese nuevo acabado.
Chasis flotante
En sí mismo, el CXA81 establece su estética con el chasis de efecto flotante. Colocado en columna junto a otros dispositivos de la gama CX se convierte en la pieza centrar de una solución Hi-Fi realmente elegantes. El CXA81 no solo es bonito, su diseño limpio implica un chasis de baja resonancia que potencia la reproducción sónica.
Panel frontal fácil de leer
Con semejante variedad de entradas es importante saber qué está sonando de un vistazo. El panel frontal del CXA81 te permite saber exactamente qué está pasando fe un modo claro, discreto y con estilo.
Conexiones claras
Que levante la mano quien se las haya visto y deseado para leer la etiqueta del conector de un dispositivo HiFi desde el frente. Como detalle inteligente, los conectores traseros de todos los dispositivos CX Series están etiquetados para leerlos desde arriba y desde abajo para que tengas siempre el acceso más claro posible.
Cambridge Audio CXC V2
La segunda generación del transporte CD CX Series es Cambridge Audio CXC v2, y se ha fundado sobre la convicción mantenida por Cambridge Audio de un dispositivo sobresaliente en su propia función, por lo que ha alcanzado el nivel state of the art CD a la hora de sacar datos de discos compactos mediante las mejoras implementadas a nivel hardware encomparación a su predecesor, el transporte CXC.
La segunda generación del transporte CD CX Series es Cambridge Audio CXC v2, y se ha fundado sobre la convicción mantenida por Cambridge Audio de un dispositivo sobresaliente en su propia función, por lo que ha alcanzado el nivel state of the art CD a la hora de sacar datos de discos compactos mediante las mejoras implementadas a nivel hardware encomparación a su predecesor, el transporte CXC.
Para disfrutar de un DAC a su altura, tan solo es necesario compaginarlos con los amplificadores de la CX Series 2, logrando así un sistema de electrónica HiFi sin redundancias.
La colección de CD’s también importa.
El formato Compact Disc lleva entre nosotros lo suficiente como para contar con un enorme catálogo de música de todos los tipos a un precio muy asequible. Incluso los más fervientes acólitos de la música en streaming concederán que todavía queda mucha vida en los pequeños discos plateados. CXC te permite extraer hasta la última gota de disfrute musical de tu colección de CDs.
Lo último en precisión
Experto de una única cosa, sin dedicarse a ninguna otra, el CXC lee con precisión los datos almacenados en el CD, única y exclusivamente.
Tecnología S3 SERVO
El el corazón del CXC está el legendario diseño servo S3 de Cambridge Audio.
Diseñado para una lectura eficiente de los datos digitales del CD con vanguardista corrección de errores, está diseñado para reproducir CDs de audio de forma brillante. Los CDs con datos de audio necesitan girar a unas 210 rpm cuando el láser se encuentra en la parte exterior y hasta 480 rpm cuando está en el centro. Ahí es donde el servo S3 lo clava, moviendo el CD a la velocidad exacta requerida para leer los datos de audio. Contraste que con las 1530 rpm requeridas para leer información de DVD hace evidente por qué un lector de diversos formatos en disco no es capaz de alcanzar la precisión de CXC, creado única y exclusivamente para leer CDs.
Conectividad Digital
¿Cuál es la diferencia entre transporte CD y Reproductor CD? El reproductor lee y decodifica los datos, mientras que el transporte se dedica en exclusiva a extraer todos los datos del CD y enviarlos en bruto a otro dispositivo que los decodifique. Y para ello, necesita una salida digital.
Mínima degradación analógica
Trabajando con la señal en su forma digital tanto como es posible, y realizando la decodificación en el punto más tardío posible, hay menos posibilidades de que la señal sufra de degradación analógica comparada con un reproductor CD tradicional con salidas analógicas.
La mejor forma de conectar un CXC V2
Para una óptima calidad de sonido, Cambridge Audio recomienda beneficiarse de los DACs duales Wolfson integrados en el CXN. El CXC necesita conectarse al CXN mediante S/PDIF y, entonces, el CXN se conectará al CXA mediante cables XLR o RCA dependiendo del modelo. Una vez hecho, solo será necesario seleccionar la entrada digital en el CXN.
Para una conexión más rápida y cómoda, puedes conectar el CXC directamente al CXA mediante un cable óptico TOSLINK.
Y si quieres lo mejor de ambos mundos, puedes combinarlos para distintos momentos de escucha. Las salidas S/PDIF y óptica TOSLINK trabajan simultáneamente en el CXC, por lo que puedes elegir la conexión directa con el CXA para aquellos momentos en los que no quieres complicarte en absoluto, y elegir la conexión S/PDIF al CXN para aquellos momentos en los que buscas una reproducción y calidad óptimas.
Salidas digitales de alta calidad
El CXC cuenta tanto con conexión digital TOSLINK óptica como coaxial S-PDIF.
Diseño a conciencia
El diseño no solo parece inteligente. También cuenta con prácticas ventajas respecto a la calidad de sonido.
Chasis de metal con aislamiento acústico
La electrónica, y en concreto su calidad de sonido es particularmente susceptible a la vibración, motivo por el que Cambridge Audio ha utilizado un chasis de metal con aislamiento acústico y baja resonancia para eliminar tanta vibración como es posible para garantizar que extraer la mejor calidad de sonido de tu colección CD.
Diseño Flotante
Todos los dispositivos CX Series tienen un diseño limpio y hecho a medida, con chasis biselados para un aspecto fascinante que hace parece que flotan cuando se colocan juntos, uno sobre otro.
Cambridge Audio CXN V2
Una versión actualizada del multi-galardonado streamer de referencia de Cambridge Audio. Con un procesador más rápido que abre nuevas posibilidades, ofreciendo una experiencia de radio por internet más rica y un mayor nivel de control de la reproducción.
El streamer ganador, mejorado
En Cambridge Audio siempre avanzan hacia delante. Esa es la razón por la que pese a ganar en la categoría Mejor Streamer de los premios What Hi-Fi? durante tres años consecutivos, han seguido trabajando para mejorar el considerado reproductor en red con mejor sonido. El nuevo procesamiento mejorado de CXN (V2) sofistica la experiencia musical digital, convirtiéndolo en una delicia de utilizar y abrirse a nuevas oportunidades de escucha.
Sonido sorprendente
En 2018, Cambridge ha cumplido 50 años como experto en sonido, lo que refleja en cada uno de sus dispositivos para garantizar que, acústicamente, dan en el clavo. Con el CXN (V2) no ha sido diferente. La música se somete a la tecnología exclusiva de upsampling ATF2, y a continuación a un DAC dual Wolfson WM8740 (conversores de digital a analógico Premium).
Todo audio se sobre-escala a formado Hi-Res de 24bit/384kHz utilizando una curva polinómica con interpolación. Cada canción es incluso más precisa en detalle y profundiad, para que el usuario pueda disfrutar de matices musicales que nunca habían estado a su alcance aunque haya escuchado la canción un millar de veces antes.
Los ingenieros de Cambridge han pasado horas afinando el CXN (V2) al método de la vieja escuela: de oído. La firma británica afirma que es la única forma de conseguir una calidad de sonido genuina, capaz de apelar al corazón.
Conexión total
En Cambridge quería diseñar un dispositivo que permitiera al usuario reproducir cualquier canción desde cualquier dispositivo. El CXN (V2) reproduce casi cualquier cosa. Gracias a su gran capacidad de procesamiento y la hábil funcionalidad de la galardonada plataforma StreamMagic, ni exagera ni pierde una sola nota, limitándose a reproducir la música instantáneamente.
CXN (V2) cuenta con compatibilidad mpeg-DASH y HLS de serie, lo que permite una mayor calidad y streamings en directo de mayor consistencia, propiciando una experiencia de radio por internet más íntima. Al ser compatible con DASH, el CXN permite escuchar emisoras de radio como las de la BBC en una calidad de 320kbp.
Además, Cambridge ha dotado a su reproductor en red con Spotify Connect, Airplay, Radio por internet, compatibilidad NAS/UPnP, USB asíncrono, entradas coaxial y TOSLINK, compatibilidad DSD64 y Bluetooth aptX (con el receptor Cambridge BT100 opcional).
Control absoluto
Con una práctica pantalla a todo color en el panel frontal el usuario siempre podrá ver la carátula del álbum y comprobar lo que está siendo enviado al despositivo. Para que el control sea lo más intuitivo posible, Cambridge audio ha creado su propia app: Cambridge Connect.
Además de facilitar el entre álbumes, crear listas de reproducción o establecer las presintonías, la app permite una navegación sencilla e intuitiva de todas las fuentes conectadas desde la comodidad del sofá. Con CXN (V2) se consigue incluso más control al poder buscar entre la música que se reproduce desde el ordenador, NAS, USB o Spotify para registrar los momentos musicales favoritos.
Cambridge se ha encargado de eliminar cualquier molestia, obstáculo o complicación entre el usuario y su música favorita, convirtiendo al CXN (V2) en un mero catalizador hacia una experiencia de sonido increíble.
There are no reviews yet.