El sistema de dos vías y media funciona con un volumen ventilado. El puerto réflex se encuentra en la placa inferior del gabinete sobre el zócalo sólido e irradia hacia abajo, lo que permite un acoplamiento uniforme a la habitación. La configuración por lo tanto no es complicada. El CLASSIC 15 no conoce el ruido de flujo, como el que suele tener con los tubos de reflejo clásicos, ya que la apertura refleja real está formada por una placa de cerámica extremadamente rígida y de poros finos.
La madurez tecnológica de CLASSIC 15 se expresa a través de su tecnología de controlador. Por primera vez, el diseño de canasta doble AUDIO PHYSIC único en el mundo también se utiliza en la serie CLASSIC. Este diseño innovador reduce drásticamente la transmisión mecánica de micro-vibraciones entre los controladores y el gabinete.
Woofer y mid-woofer están equipados con conos hechos de telas de fibra de vidrio. Sin embargo, el sonido envolvente, el motor y la bobina de voz están optimizados para su espectro de frecuencia respectivo con el fin de lograr una fidelidad de reproducción clara. El controlador de rango medio tiene un enchufe de fase fija para mejorar la ventilación del sistema oscilante. El rango medio tan importante se beneficia claramente de estos esfuerzos, porque dentro de este rango de frecuencia particular, el oído humano es especialmente sensible e inmediatamente detecta decoloraciones tonales. Los CLASSIC 15 son capaces de reproducir colores tonales y voces humanas de forma natural y concisa, como hasta ahora solo se conocía por altavoces de mayor precio.
El sistema oscilante del tweeter CLASSIC 15 también cuenta con una ventilación elaborada, de modo que el domo blando fabricado por una empresa especializada alemana siempre encuentra las condiciones ideales de funcionamiento incluso con cargas pesadas. Gracias al potente motor y la baja autorresonancia, el tweeter logra una integridad de señal ejemplar mucho más allá del rango audible. Una pequeña guía de sonido en forma de cuerno rodea el domo real y garantiza una transición sin interrupciones entre las frecuencias medias y altas. Entonces, incluso fuera del llamado punto dulce, podrás disfrutar de una experiencia musical relajada.
Y, por supuesto, el CLASSIC 15 también puede equiparse opcionalmente con los modernos pies VCF II Magnetic M8. Estos pies garantizan un desacoplamiento perfecto del piso y protegen las superficies sensibles también.
ID: 16046