Acerca de los Tranformadores Toroidales Leave a comment

La base de cualquier componente de equipo eléctrico es la fuente de alimentación, y el transformador es el bloque fundamental de para que una fuente de alimentación robusta: Tengamos en cuenta que un equipo necesita suministrar una tensión y una corriente limpias y sin restricciones para que la señal de salida nunca se distorsione bajo condiciones de funcionamiento dinámicas, sobre todo cuando los picos de señal pueden a menudo multiplicar varias veces el nivel promedio de la misma.

Si nos ceñimos al mundo de los amplificadores de Alta Fidelidad, el transformador convierte las tensiones procedentes de la red eléctrica en otras de valor más bajo que resultan útiles para los componentes de audio y, absolutamente fundamental en un amplificador de sonido, permitiendo disponer de un depósito de energía. La etapa de salida del amplificador, es decir el circuito que realmente efectúa una copia magnificada de la señal entrante con el fin de alimentar las cajas acústicas de nuestro equipo, utiliza la señal musical para controlar la fuente de alimentación del mismo modo que un grifo controla el flujo de agua procedente de un depósito.

De entre los diferentes tipos de transformadores, el más apreciado en el mundo de la Alta Fidelidad es el denominado transformador toroidal. Introducidos por Cambridge Audio en el año 1968: La palabra toroidal significa «que parece un toro», en términos coloquiales, que tiene forma de dónut. Debido a esta forma, un transformador toroidal emite un campo electromagnético (EM) considerablemente reducido en comparación con otros tipos de transformadores. Su forma única permite bobinas más cortas, lo que reduce las pérdidas resistivas o las pérdidas en los devanados y mejora la eficiencia general.

Algunas ventajas de los transformadores toroidales son una mayor eficiencia, el ya mencionado blindaje electromagnético (EM) inherente, una distorsión de señal mínima, su construcción más compacta así como bajo zumbido mecánico, bajo calor y mínimas pérdidas de descarga, lo que a fin de cuentas se traduce en  una firme garantía para que la emoción musical se transmita al oyente. 

Deja una respuesta

Envíos gratis desde 150€
99% Valoraciones positivas
365 días a tu servicio
Pago seguro
Mejores precios garantizados